Si buscas trabajos alternativos para ganar dinero por Internet, has llegado al lugar adecuado. Hay muchas formas de ganar dinero, ya sea creando un blog, vendiendo nombres de dominio, enseñando un idioma extranjero o diseñando bonitas imágenes para las redes sociales.
Todos estos trabajos pueden ayudarte a ser más independiente económicamente, y disfrutarás de la satisfacción de saber que estás marcando una verdadera diferencia en el mundo.
Enseñar un idioma extranjero
Una de las formas más sencillas de ganar dinero extra es enseñar un idioma por Internet. Es un trabajo flexible que te permite trabajar desde casa o desde cualquier parte del mundo. Puedes fijar tu propio horario y tus propias tarifas.
Algunas empresas contratan a profesores por horas. Otras exigen un certificado de enseñanza o un título en la materia. Sea cual sea el caso, tendrás que dominar el idioma y ser capaz de comunicarte con tus alumnos de forma individualizada.
La mayoría de las plataformas en línea exigen cierto nivel de formación o experiencia. De hecho, los mejores programas te darán acceso a herramientas y recursos que pueden ayudarte a tener éxito como profesor.
Hay muchos sitios entre los que elegir. Algunos exigen una cámara web, mientras que otros te permiten utilizar tu propio portátil o auriculares. Sin embargo, la mayoría exigen una conexión a Internet de alta velocidad.
Mientras sopesas tus opciones, asegúrate de tener en cuenta las mejores ofertas. Las clases particulares de idiomas en línea pueden ahorrarte tiempo y dinero. Cuanto más experto seas, más podrás cobrar a tus alumnos.
Algunas empresas tienen incluso asociaciones profesionales que pueden ayudarte a abrirte camino. Estas organizaciones pueden ofrecerte la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia en un entorno supervisado.
Por ejemplo, si eres principiante, quizá quieras echar un vistazo a Lingoci, una plataforma que atrae a estudiantes extranjeros de todo el mundo.
Quienes busquen lo último en flexibilidad se alegrarán de saber que se puede enseñar un idioma en línea desde casi cualquier lugar con una conexión rápida a Internet.
Muchos de estos servicios incorporan herramientas y recursos, y también pueden ofrecerte consejos y trucos sobre cómo tener éxito en tu papel de tutor en línea.
Tutorías
La tutoría en línea es una forma estupenda de ganar dinero extra. Puedes trabajar para una empresa de tu zona o crear tu propio sitio web y comercializar tus conocimientos. Sin embargo, necesitarás un ordenador, una conexión a Internet fiable y experiencia.
La mayoría de los trabajos de tutor son a tiempo parcial. Los tutores pueden fijar su propio horario. El sueldo varía en función de la asignatura. Si tienes buenas credenciales como tutor, puedes ganar hasta 20 dólares la hora.
No es necesario ser profesor titulado para empezar a trabajar en un servicio de clases particulares. Algunos sitios exigen una prueba de matriculación en la universidad, pero muchos te permiten utilizar tu propia tarifa.
Algunas plataformas te pedirán que pases una prueba para determinar tu experiencia en una determinada materia. Esto ayuda a los estudiantes a encontrarte. Chegg, por ejemplo, exige una nota de aprobado en tu especialidad. También se lleva una parte de tus ingresos.
VIPKid es otro servicio de tutoría que te permite programar tus propias clases. Cada clase dura 30 minutos y tiene de uno a cuatro alumnos de primaria. Ellos se encargan de la calificación y de la comunicación con los padres.
Qkids es similar a VIPKid. Sus clases también utilizan un plan de estudios fijo. Ofrecen un contrato de seis meses.
Studypool es un servicio de tutorías en línea. Los tutores pujan por las preguntas y son emparejados con los estudiantes. Puedes retirar el pago a través de PayPal, Skrill o Payoneer.
Preply es un sitio de tutorías de idiomas. Durante la primera clase, recibirás una comisión del 100%. Después, se le pagará entre el 18% y el 33% de sus ganancias.
Wyzant es un servicio de tutoría en línea. Los tutores pueden crear su propio perfil, programar lecciones, recopilar valoraciones de los alumnos y sincronizar su calendario personal.
Crear imágenes bonitas para las redes sociales
Crear y conservar redes sociales es uno de los mejores trabajos que existen. Y lo mejor es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa u oficina.
Una de las tareas más importantes es estar al tanto de las redes sociales y aplicaciones más populares. Esto puede hacerse con la ayuda de una aplicación como Hootsuite, que ofrece una plétora de herramientas de gestión de redes sociales adaptadas a tus necesidades específicas.
Con Hootsuite a tu lado, puedes hacer todo el trabajo duro para tu equipo mientras tú juegas al golf y compruebas tu correo electrónico desde la comodidad de tu portátil.
Venta de nombres de dominio
Si quiere ganar dinero desde casa, puede plantearse comprar y vender nombres de dominio. Es un proceso bastante sencillo, pero hay algunas cosas que debes saber para asegurarte de que sea rentable.
En primer lugar, piénselo dos veces antes de elegir un nombre de dominio. Los mejores nombres son memorables y cortos, por lo que tendrán ventaja en las SERPs. Además, asegúrese de comprobar si el nombre está disponible.
A continuación, debe comprar el dominio a un registrador acreditado por la ICANN. Por lo general, un registrador cobra una cuota anual por mantener registrado un dominio.
Para ganar dinero con la compraventa de dominios, debe crear una cartera de dominios de alta calidad. Puede hacerlo registrando sus propios dominios o comprando dominios caducados.
Una vez que tengas una cartera amplia, podrás empezar a hacer ofertas a distintos compradores.
Los flippers de dominios con más éxito están dispuestos a invertir en sus dominios. También necesitan aprender a encontrar dominios nuevos y caducados y a investigarlos.
Los nombres de dominio tienen un mercado muy volátil, por lo que es importante estar preparado para perder dinero. Si no sabes cómo protegerte, puedes acabar en problemas legales.
Otro riesgo es que le estafen. Personas sin escrúpulos pueden engañarle para que compre dominios que en realidad son falsos.
Asegúrate de comprar a un vendedor con buena reputación, utiliza métodos de pago seguros y fija precios realistas para tus dominios.
Puede que tengas que esperar meses o incluso años para conseguir una venta, pero el esfuerzo merece la pena. Por un trabajo a tiempo parcial, puedes ganar entre 200 y 1.000 dólares al mes.
Los dominios pueden ser difíciles de encontrar, pero los adecuados pueden ser una fuente de ingresos considerable. Puedes comprar y vender términos populares y nombres pegadizos para generar un flujo constante de ingresos.
Bloguear
Escribir un blog es una forma estupenda de compartir tus pensamientos e ideas con el mundo. Para algunos es una afición, un hobby o una carrera a tiempo completo.
Dependiendo del medio elegido, los blogueros pueden ganar mucho dinero. Hay muchas formas de monetizar un blog, como el marketing de afiliación y la afiliación a Amazon. Algunos blogueros incluso gestionan sus propios blogs.
Una de las características más atractivas de los blogs es el control sobre el contenido. La posibilidad de tomar tus propias decisiones y hacerte cargo de tu propio destino significa que puedes elegir tu propio calendario y horario de trabajo.
Los blogueros también pueden asociarse con empresas y productos para monetizar sus sitios web. Mantenerse al día de las últimas novedades tecnológicas también es una buena idea.
Además de utilizar las últimas y mejores herramientas, los blogueros deben mantenerse a la vanguardia utilizando herramientas como el panel de WordPress para que su sitio tenga el mejor aspecto posible.
Escribir un blog no es un paseo. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para crear un buen blog, pero si se hace correctamente, puede dar sus frutos a largo plazo.
Escribir un blog es una forma estupenda de dar rienda suelta a la escritura y conocer a otras personas con intereses similares.
Tanto si eres un aficionado como un experto, siempre hay algo que aprender. Además, ser bloguero puede ser muy divertido. Y, con un poco de suerte, ¡puedes convertir tu afición en un trabajo a tiempo completo!
Además de escribir, los blogueros pueden recurrir a sitios web para autónomos como Upwork. Estos sitios ofrecen a los autónomos una gran variedad de servicios, desde el diseño de logotipos a la edición de vídeo. Los que sepan seducir a los clientes potenciales pueden tener ventaja sobre la competencia.
Con 9 años de experiencia en la creación de páginas web me introduje en el mundo SEO primero a base de lear y bajándome un tutorial en html creando mi primera página web.
A continuación continué instalando y usando varios Prestashop y empezando a leer sobre temas de posicionamiento web.
Descubrí la formación de Quondos y me apunté a su curso donde fui aumentando mis conocmientos sobre seo y posicionamiento Web.
A base de prueba error y adaptándome a los nuevos requisitos de algoritmos de google fuí puliendo mis trabajos.
Entonces descubrí wordpress y me especialicé en este cms.
Actualmente estoy en la formación de SeoWarriors donde sigo formándome porque el marketing digital y el SEO evoluciona a una velocidad vertiginosa y hay que ir formándose en todo momento.