Marketing Emocional

El marketing emocional es una poderosa herramienta para crear fidelidad a la marca. Los consumidores toman decisiones de compra basadas en sus sentimientos e impulsos emocionales.

Utilizan estas emociones como base para su juicio. Este tipo de marca se centra en establecer un vínculo con los clientes.

Puede hacerse mediante diversos métodos, como el uso de imágenes o vídeos que desencadenen emociones. Aquí tienes algunos consejos para utilizar el marketing emocional en tu negocio.

Siga leyendo para saber más. He aquí algunos ejemplos de estrategias eficaces.

En primer lugar, asegúrese de conocer a su público. Investiga sobre tu público objetivo. Esto puede ayudarle a identificar las emociones que impulsan a sus clientes a comprar su producto.

También puede investigar a sus competidores para saber cómo comercializan sus productos. Una vez que tenga esta información, podrá crear una estrategia de marketing que apele a estos sentimientos.

Puede crear una campaña de marketing que conecte con los consumidores utilizando sus emociones. Para ser eficaz con el marketing emocional, debe entender a su público.

El marketing emocional es muy eficaz para las empresas que luchan por la fidelidad a la marca. Al abordar sus valores y puntos de dolor, las marcas pueden crear una conexión más profunda con sus clientes.

Con una cantidad tan grande de datos, el marketing de influencers y las tácticas de personalización continuas, las marcas son capaces de desarrollar relaciones fuertes con sus clientes.

Pero, sólo el 15% de los consumidores dicen que una marca hace un buen trabajo en la creación de vínculos emocionales con sus clientes.

El marketing emocional funciona para las marcas, y es una de las formas más eficaces de construir la identidad de una marca. Es un método poderoso para que las empresas aumenten las ventas y la fidelidad a la marca.

A diferencia de los métodos publicitarios tradicionales, se ha demostrado su eficacia en diversos sectores empresariales, incluido el sanitario.

Esto se debe a que las personas son más propensas a tomar decisiones de compra basadas en sus emociones que en su cerebro. Además, ayuda a apelar a sus corazones, y las emociones pueden hacer que sean más propensos a comprar.

Para crear un vínculo emocional con sus clientes, debe conocer a su público objetivo. Independientemente de su tipo de negocio, el marketing emocional es una forma probada de construir una marca reconocible y creíble.

La autenticidad es un componente esencial del marketing emocional. Una marca debe ser capaz de conectar con sus clientes a nivel emocional para ganarse su confianza.

A continuación se enumeran algunas de las emociones más comunes que las marcas deben ser capaces de abordar.

El marketing emocional es una herramienta eficaz para generar lealtad a la marca. Puede aumentar el compromiso con la marca convirtiendo a los consumidores ocasionales en defensores de la misma.

marketing emocional

Sin embargo, es importante mantener la promesa de la marca y seguir siendo auténtico. Como regla general, el marketing emocional debe ser sincero.

Una vez que la marca ha creado un fuerte vínculo con sus consumidores, es más probable que sea eficaz que nunca. También puede impulsar las ventas al aumentar la probabilidad de conversiones.

El marketing emocional puede ayudar a formar la primera impresión de una marca. Es una poderosa herramienta para que las marcas destaquen entre los numerosos competidores.

Ayuda a los consumidores a tomar decisiones con el corazón y no con la mente. Esto es especialmente importante en el sector minorista, donde la gente tiende a usar el corazón más que la cabeza a la hora de comprar.

Por lo tanto, es esencial que las marcas comprendan las emociones de su público objetivo antes de crear contenidos. El contenido adecuado inspirará a sus clientes a comprar.

Para que el marketing emocional funcione, debe conocer a su público objetivo. Tenga en cuenta factores como la edad, los ingresos y otros datos demográficos.

Una vez que conozca a su público, podrá crear una estrategia basada en las emociones que hará que su producto o servicio destaque entre la competencia.

A continuación, puede utilizar algunas técnicas para aprovechar esta motivación y crear una imagen de marca que se mantenga.

Incluso puede utilizar imágenes para promocionar su marca. Incorporar una variedad de emociones hará que su producto o servicio tenga éxito.

Si quiere crear una fuerte conexión emocional con su público, el marketing emocional puede ser una herramienta poderosa.

Por ejemplo, un anuncio de P&G puede utilizar una imagen triste para representar a una madre que apoya a sus hijos, mientras que un anuncio de Lysol puede mostrar a una madre que protege a su hijo.

Ambos tipos de marketing emocional son eficaces para generar lealtad a la marca, y los resultados de estas campañas pueden ser significativos.

Cuando utilice el marketing basado en las emociones, asegúrese de alinear sus objetivos emocionales con los objetivos de su marca.

¿Qué es el marketing emocional?

El marketing emocional es una de las herramientas más poderosas de que dispone una empresa. Cuando se hace correctamente, puede aumentar el compromiso, construir la lealtad a la marca y generar ingresos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el marketing emocional requiere un conocimiento profundo de su público y de sus objetivos. Además de ser eficaz, debe ser auténtico.

A continuación le ofrecemos algunos de los principales consejos para incorporar el marketing emocional a su negocio. Siga leyendo para saber más.

En primer lugar, recuerde que las emociones son complicadas. Pueden ir desde la tristeza hasta la felicidad, y todos estos sentimientos están relacionados con marcas específicas.

Utilizar el marketing emocional para impulsar las ventas es esencial para las empresas de cualquier tamaño. Le permite aprovechar las emociones de sus clientes y llevarlos a realizar una compra.

Una campaña exitosa debe hacer que sus clientes se sientan felices y comprometidos, y creará un público fiel. He aquí algunos consejos para que su campaña de marketing emocional tenga éxito:

El primer paso para aplicar el marketing emocional es comprender a su público objetivo. Debe conocer sus datos demográficos, sus características socioeconómicas y sus hábitos de compra.

Esto le ayudará a adaptar su mensaje a sus necesidades. Dependiendo del tipo de producto o servicio que venda, puede ofrecer una oferta por tiempo limitado o un cupón.

Esto aumentará el compromiso y reducirá el riesgo de perder una venta. Por último, recuerde que puede utilizar el marketing basado en las emociones para obligar a los clientes a actuar sobre su oferta.

Características del marketing emocional

Una característica fundamental del marketing emocional es su capacidad para abordar las necesidades del consumidor a cualquier nivel. La marca Hamlet ha abordado con éxito todos los niveles de necesidad a través de diversas campañas.

El modelo de intimidad de la marca se desarrolló a partir de una investigación cuantitativa y define los componentes clave de una relación íntima con la marca.

Este modelo también permite a los responsables de marketing dirigirse a los consumidores en múltiples niveles emocionales.

He aquí algunos ejemplos de usos eficaces del branding emocional. Siga leyendo para descubrir cómo utilizar el marketing emocional de forma eficaz en su empresa.

Uno de los elementos más importantes del marketing emocional es la narración de historias. Una buena narración es un componente fundamental para evocar la simpatía de los consumidores.

Este es un componente clave para establecer la lealtad de los clientes. Durante la reciente prohibición de viajar en Estados Unidos, Airbnb creó un anuncio que promovía el sentido de comunidad en todo el mundo.

Fue una estrategia de posicionamiento de marca memorable. Y la empresa sigue utilizando esta técnica para conectar con su público.

También es crucial entender al público objetivo, ya que el marketing emocional es un método de marketing cada vez más influyente.

El objetivo del marketing emocional es captar las emociones de los consumidores de forma significativa. El objetivo de este tipo de marketing es aprovechar los deseos e impulsos subconscientes de las personas.

La marca quiere desarrollar una fuerte conexión emocional con los clientes, por lo que utiliza diversos medios para comunicar el mensaje de la marca.

El proceso de branding emocional se basa en cuatro factores: el producto, la empresa y el público. La marca debe apelar a estos cuatro factores para crear un poderoso vínculo entre un consumidor y un producto.

Utilizar la narración para conectar con los consumidores es un componente esencial del marketing emocional. Una buena narración crea simpatía, lo que es esencial para la fidelización de los clientes.

Un buen ejemplo es el anuncio de Bell para promover la alfabetización de adultos. Fue muy memorable y resonó en la gente, asegurando una relación a largo plazo con la empresa.

Esa es una de las principales razones por las que es tan eficaz. Nunca se sabe cuándo un anuncio puede tocar la fibra sensible de un consumidor.

Otro aspecto importante del marketing emocional es la narración de historias. Una buena historia puede hacer que el consumidor se sienta mejor con respecto a una marca. Una historia con un mensaje fuerte resonará en el cliente.

El anuncio de Old Spice, por ejemplo, utilizaba una imagen ideal para promocionar sus productos. El anuncio incluso abogaba por la alfabetización de los adultos y, por ello, es memorable. Además, un anuncio puede tener mucho éxito cuando evoca las emociones adecuadas.

Además de utilizar la narración, el marketing emocional también puede implicar un mensaje convincente. Por ejemplo, un anuncio de Bell que aboga por la alfabetización de los adultos fue muy eficaz para crear empatía entre los consumidores.

Por otra parte, un anuncio que destaca los beneficios del producto de una marca es un gran ejemplo de estrategia de marketing emocional.

Es importante que las empresas entiendan las necesidades emocionales de sus clientes antes de desarrollar una estrategia. El equipo de marketing debe trabajar con el público objetivo para identificar las formas más eficaces de evocar una emoción en los clientes.

¿Cómo funciona el marketing emocional?

El marketing emocional existe desde hace años, pero sólo ha recibido un gran impulso en los últimos años. Aunque la industria cinematográfica no pretende que los espectadores se horroricen o se rían de sus productos, el marketing emocional tiene un efecto más profundo en los consumidores.

Estos anuncios suelen estar diseñados para inspirar un sentimiento de conexión y animarles a compartir el mensaje con otros.

Por ejemplo, un anuncio de muebles de salón puede mostrar a una familia feliz que se relaja en sus nuevos muebles. Puede dar a entender que el nuevo juego de sillas puede ser el mismo mueble que les hace felices.

Se ha demostrado que el marketing emocional influye en las decisiones de compra de los consumidores. Al crear conexiones con los clientes, puede dar lugar a defensores de la marca y clientes fieles.

Según los estudios, los clientes emocionales tienen un 30% más de probabilidades de recomendar una empresa a otras personas que los clientes no emocionales.

Además, el marketing emocional es altamente compartible. Dado que a la gente le gusta transmitir contenidos que les conmueven emocionalmente, puede ser una estrategia de marketing muy eficaz.

Una vez que su mensaje haya resonado en su público, puede centrarse en hacer que su contenido sea más atractivo para ellos.

Un ejemplo de marketing emocional es utilizar las emociones del miedo y la codicia. Un cliente puede sentir una sola emoción, o una combinación de varias, y estos sentimientos pueden conducir a la decisión final de compra.

Esencialmente, el miedo y la codicia pueden influir en la decisión final de compra. Estas emociones pueden provocar una reacción positiva o negativa ante una marca y, en última instancia, impulsar la compra.

Por lo tanto, es vital saber cuáles son las creencias de sus clientes antes de iniciar una campaña.

El marketing emocional ayuda a crear una conexión con su público y, en última instancia, conduce a la fidelidad a la marca.

Esta conexión emocional se traduce en un aumento del valor de por vida de los clientes. Al combinar sentimientos positivos con el mensaje de una marca, se puede aumentar la probabilidad de que el público quiera recomendar la empresa a otras personas.

funcionamiento del marketing emocional

Además, este tipo de publicidad es muy compartible, lo que significa que es más probable que se comparta. Por lo tanto, el marketing emocional es un método probado para aumentar las ventas y atraer clientes fieles.

Cuando se utiliza correctamente, el marketing emocional funciona bien en todo tipo de contextos. Le permite establecer fuertes conexiones con su público objetivo, lo que conduce a un mayor valor de por vida de sus clientes.

Se trata de una estrategia poderosa para cualquier tipo de campaña publicitaria. Aquellas que utilizan las emociones para crear una conexión con su público objetivo tendrán más probabilidades de convertirse en fieles y defensores de su marca. No se puede subestimar el poder de las emociones en el marketing.

Como todos sabemos, el marketing emocional funciona haciéndonos sentir bien. Compramos productos que nos hacen sentir bien, y lo mismo ocurre con las marcas.

Nos ayuda a tomar decisiones basadas en nuestras emociones. Al fin y al cabo, no somos racionales. Cuando se trata de emociones, nuestro cerebro está hecho por nuestro subconsciente.

Nuestro subconsciente está influenciado por las emociones. Si nos sentimos bien con algo, tendemos a comprarlo.

¿Cómo hacer marketing emocional?

El primer paso para el éxito del marketing emocional es comprender las emociones humanas. Las personas tienen una amplia gama de sentimientos y no son fáciles de clasificar.

Por lo tanto, es importante entender cómo las diferentes emociones afectan a las distintas personas. Los diferentes tipos de emociones están representados por un espectro.

Tienes que saber qué emoción es la más importante para tu público para que tu contenido sea más atractivo. El siguiente paso es utilizar los derechos de autor para el marketing emocional y considerar qué tipo de medios utilizar para su marca.

El marketing emocional es una gran manera de dar forma a la primera impresión que tienen tus clientes de tu marca o producto. Utilizar el poder de la emoción ayuda a que tu marca destaque en sus mentes.

La técnica es útil porque anima a la gente a tomar decisiones basadas en su corazón en lugar de en su cabeza, y los estudios han demostrado que la gente suele comprar basándose en su corazón en lugar de en su cerebro.

Una vez que entienda cómo realizar una venta mediante el uso de las emociones, podrá iniciar una campaña de marketing emocional de éxito.

Mientras que la publicidad tradicional hace hincapié en los beneficios de un producto, el marketing emocional se centra más en cómo el producto hará sentir al cliente.

Es importante entender que la emoción es un componente esencial del marketing emocional. Es una parte importante de una campaña exitosa y ayuda a crear lealtad a la marca.

También es un método eficaz para impulsar el compromiso, así que no lo subestime. El poder de las emociones ayudará a que su marca sea recordada por sus clientes.

El marketing emocional es una técnica poderosa para crear lealtad de marca y compromiso. Es importante que investigue para asegurarse de que elige la estrategia adecuada para su producto o servicio.

hacer marketing emocional

Siguiendo estos pasos, podrá crear una estrategia de marketing emocional eficaz. Los beneficios del marketing emocional son numerosos y los resultados son medibles.

Pero hay que tener en cuenta algunos factores antes de poner en práctica esta estrategia. Una vez que comprenda bien cómo funcionan las emociones, estará en camino de aumentar sus posibilidades de éxito.

Si quiere impulsar el compromiso, utilice el marketing emocional. Apelará al corazón y conectará con las emociones de sus consumidores. Incorporar imágenes de la vida real de personas que utilizan su producto o servicio también es eficaz.

Tanto si trata de aumentar la fidelidad a la marca como de captar a los clientes, el marketing emocional es una gran forma de aumentar los beneficios. Será importante que investigue para determinar con qué emociones es más probable que conecten sus clientes.

Además de utilizar fotos de la vida real, también puede utilizar imágenes emotivas. Por ejemplo, una empresa de cuidado de la piel puede utilizar una foto de un cliente sonriendo mientras usa su producto.

En el caso de las instituciones educativas, puede mostrar fotos de estudiantes disfrutando de las discusiones o interacciones en clase.

Las universidades también utilizan imágenes emotivas para llegar a su público objetivo. Una forma de crear una imagen emotiva de un producto o servicio es utilizarla en el envase de un producto.

Pilares del marketing emocional

Tanto si trata de construir una marca como de aumentar las ventas, los cuatro pilares del marketing emocional pueden ayudarle a transmitir su mensaje.

Estas estrategias se centran en conectar con los intereses, necesidades y emociones de los consumidores. Los cuatro pilares son: Autoconciencia, empatía, motivación y autorregulación.

Los vendedores de éxito aprovechan estos elementos para crear anuncios memorables y crear una conexión más profunda con los clientes. El objetivo es utilizar estos cuatro pilares para causar una impresión duradera.

El primer pilar del marketing emocional es conocer a su público. Aunque su marca puede ser la parte más importante de sus esfuerzos de marketing, es fácil dirigirse al público equivocado con una emoción fuerte.

Recuerde que no debe reducir todo a una sola emoción. También hay que tener en cuenta a la competencia y las tendencias. Si elige la emoción adecuada, podrá llegar mejor a su público objetivo.

Además, los tres pilares de la publicidad emocional son los más eficaces si se trata de vender un servicio o un producto.

El cuarto pilar del marketing emocional es aprovechar la nostalgia. La tendencia humana a comprar algo por la nostalgia, la conexión y el vínculo con los demás es un poderoso motivador.

Además, el marketing emocional es más eficaz para las empresas más pequeñas, donde los clientes suelen estar cerca de la marca.

Y como este enfoque se centra en las emociones humanas, es probable que sea más eficaz para las pequeñas empresas. Si quiere obtener el máximo impacto de su campaña, utilice los cinco pilares del marketing emocional para mejorar los resultados de sus campañas.

El primer pilar del marketing emocional es un mensaje potente. Los mensajes que cree deben apelar a una sola emoción. Una emoción puede influir en las decisiones de una persona y llevarla a actuar.

Las emociones negativas, en cambio, perduran y pueden hacer que se sientan incómodas. Por lo tanto, es imperativo tomar medidas para abordar las emociones de su cliente cuando diseñe su campaña publicitaria. Estos esfuerzos conducirán a una mayor cifra de ventas.

El cuarto pilar es la experiencia emocional. El objetivo del marketing emocional es inspirar a la gente a actuar. La forma más eficaz de conectar con el público es utilizar imágenes, narraciones y un sentimiento de nostalgia.

Todas ellas son formas de emoción. Pueden combinarse con incentivos para fomentar una venta o promover una causa. Una combinación de los tres pilares aumentará las posibilidades de conversión.

Aunque no es tan sencillo como los otros tres pilares, sigue siendo muy eficaz para promocionar una marca.

El segundo pilar es el uso de las emociones. El marketing emocional se basa en el poder de las emociones para impulsar las ventas. Cuando se utilizan correctamente, las emociones pueden hacer o deshacer una campaña.

Por ejemplo, un anuncio de televisión que muestre a una madre feliz y a sus hijos usando un juguete elegante puede crear una campaña basada en las emociones.

Del mismo modo, un vídeo en el que aparezca una madre feliz con sus hijos en un parque infantil puede provocar una reacción similar en un entorno favorable a las madres y los bebés.

Vínculo afectivo marca consumidor

El vínculo emocional entre una marca y un consumidor es un elemento importante de la fidelidad a la marca. Este tipo de vínculo se forma a través del razonamiento, el conocimiento y los sentimientos intuitivos que son el resultado de la experiencia del consumidor con una marca concreta.

Dependiendo de su naturaleza, la emoción puede desencadenar una acción o reacción específica. Como su nombre indica, esto ocurre en el contexto de la experiencia del consumidor con una determinada marca.

Un vínculo emocional es diferente de una actitud, ya que el cerebro tiende a recordar cosas que evocan sentimientos básicos.

Una conexión emocional positiva entre una marca y un consumidor tiene más probabilidades de dar lugar a una base de clientes fuerte y leal.

El branding emocional aprovecha este comportamiento inherente del consumidor, utilizando su inteligencia emocional para crear una profecía autocumplida.

Como tenemos deseos emocionales, queremos satisfacerlos. Los anunciantes pueden promover esos deseos aprovechando este vínculo.

Este tipo de branding emocional puede ser literal, como un anuncio de Hamlet Cigar que afirma que «un cigarro Hamlet es la felicidad».

El branding emocional es esencial para el éxito de la marca y puede crearse de diversas maneras. Por ejemplo, una empresa de éxito puede crear un vínculo emocional con sus clientes utilizando tácticas creativas que capturen sus corazones.

Esto puede lograrse mediante el uso de vídeos y otros medios interactivos, como las funciones interactivas. Esta estrategia también es eficaz cuando se utiliza junto con una campaña en las redes sociales. Además, un vídeo puede ser una herramienta valiosa para construir la relación de una marca con sus clientes.

Experiencias, sensaciones y emociones

Todo el mundo experimenta sensaciones y emociones, pero ¿qué las hace tan poderosas y distintas? ¿Qué hace que la gente las experimente? Podemos sentir la ira o la irritabilidad de varias maneras.

La más obvia es una sensación física. Cuando uno se siente enfadado, puede apretar la mandíbula o tensar el pecho. Del mismo modo, cuando estás irritado, puedes experimentar una leve sensación de irritación en el trabajo.

También puede sentir un vago deseo de romance, pero no puede describir la causa exacta de esta excitación.

El sistema de recompensa del cerebro está implicado en la producción de emociones. Estas señales se envían al sistema sensorial, que desencadena diversas reacciones corporales.

En un estudio en el que participaron más de 4.000 personas, los investigadores utilizaron una técnica topográfica de autoinforme para trazar un mapa de las sensaciones corporales asociadas a las distintas emociones.

Los participantes calificaron sus actividades físicas mientras veían estímulos emocionales. El mapeo reveló que las diferentes emociones se asociaban estadísticamente con distintos mapas de actividad corporal.

También coincidían las muestras de Asia Oriental y Europa Occidental. Los mapas de activación de las emociones básicas y no básicas podían distinguirse mediante clasificadores estadísticos.

El método EmBODY fue diseñado para medir los cambios en el cerebro asociados a las diferentes emociones. Esta técnica topográfica de autoinforme permite a los participantes etiquetar las regiones corporales que estaban más activas durante diversas experiencias emocionales.

Esto permite a los científicos determinar cómo afectan al cuerpo las distintas respuestas emocionales. La técnica de autoinforme topográfico ayuda a los científicos a identificar las regiones del cuerpo asociadas a los distintos tipos de emociones. Y como este método está basado en el ordenador, es fácil de replicar entre culturas e idiomas.

Lovemark

El concepto de loveemark fue desarrollado por el autor Kevin Duncan hace trece años, pero algunos profesionales del marketing se preguntan si puede ser útil. En este artículo, Roberts explica el concepto en términos sencillos.

Dice que el poder de una lovemark radica en el hecho de que impone el respeto y el amor de los consumidores. Los meros productos pueden llamar la atención, pero no imponen respeto.

Las marcas y las modas se ganan el respeto, pero no necesariamente el amor. Una marca de amor, por el contrario, impone respeto y el deseo de comprarla. Estas marcas tienen la capacidad de fidelizar a sus clientes con sus productos y servicios.

Para construir una lovemark, las marcas deben entender los sentimientos de los consumidores. Deben ir más allá de las decisiones racionales para conectar con los consumidores.

Una marca tiene que entender por qué la gente compra sus productos y cómo les hace sentir esta conexión emocional. La conexión emocional entre una marca y sus consumidores puede llevar años.

Lo mismo ocurre con una Lovemark. Aunque no sea fácil construir una Lovemark, no es imposible construir una marca de éxito.

El poder de una lovemark es innegable. Impone respeto y amor, dos aspectos esenciales de cualquier producto o servicio. Es diferente a cualquier otro tipo de estrategia de marketing.

Ello se debe a que los consumidores son más propensos a ser fieles a una marca que goza de buena reputación en su mercado.

También tiene un mayor impacto en las ventas que otros tipos de estrategias de marketing. Por lo tanto, si quiere aumentar las ventas, una Lovemark es una excelente opción.

Marketing de contenidos

La clave del marketing de contenidos es la distribución, que no es tan fácil como parece. Es crucial producir contenido de calidad de forma constante y distribuirlo en diferentes canales.

Si eres una persona ocupada, es útil utilizar un calendario editorial de contenidos para planificar tus publicaciones y programarlas.

Además, es una buena idea hacer un seguimiento de tus resultados y analizar lo que funciona. Estos son algunos consejos que le ayudarán a tener éxito en sus esfuerzos de marketing de contenidos.

Conexión emocional: Cuando se trata de marketing de contenidos, la gente toma decisiones de compra basadas en sus sentimientos. Si eres una empresa de productos, tienes que apelar a sus emociones para que quieran comprar tu producto.

Una conexión emocional más profunda entre su marca y su público puede crear una impresión duradera. Si lo consigue, descubrirá que su contenido es más atractivo y eficaz. Además, puede ayudarte a construir una audiencia con una mayor tasa de conversión.

Relevancia: El contenido es clave para el éxito de un negocio. Los consumidores utilizan los motores de búsqueda para encontrar respuestas a sus preguntas, por lo que quieren encontrar información que responda a sus necesidades.

Al responder a estas preguntas a través del contenido, obtendrá una mejor clasificación. Esto puede ser en forma de una entrada de blog, un libro electrónico o un vídeo.

El aspecto más importante del marketing de contenidos es aparecer. Este es el primer paso para el éxito y es fundamental para cosechar los beneficios.

Estrategia de marketing emocional

Las estrategias de marketing emocional son una excelente manera de llegar a un nuevo público. Al utilizar estas técnicas, puede establecer conexiones duraderas con sus clientes y crear un público fiel.

Sin embargo, es importante conocer a su público antes de utilizar estas técnicas. De este modo, podrá elegir las emociones más apropiadas que mejor lleguen a ellos.

He aquí algunos consejos para crear una campaña de marketing emocional de éxito. Una vez que conozca a su público objetivo, podrá elegir las emociones adecuadas para su negocio.

El primer paso para crear una campaña de marketing emocional es entender a su público. Puede hacerlo realizando una investigación y analizando el comportamiento de los clientes. Debe conocer a su público objetivo y sus necesidades.

Crear una campaña que resuene emocionalmente le ayudará a conectar con los clientes y a aumentar sus ventas. Pero recuerde que este método no está exento de riesgos.

Debe conocer bien a su público objetivo. Siempre debe ser fiel a la promesa de su marca y hacer que sus mensajes sean sinceros.

A la hora de crear una campaña de marketing emocional, debes tener en cuenta el tipo de emoción que persigues. Por ejemplo, si te diriges a las mujeres, puedes utilizar un mensaje emocional para que se sientan tristes, o puedes centrarte en una categoría de producto específica presentando una cara de ese producto.

Si te diriges a un grupo demográfico joven, puedes utilizar un mensaje lacrimógeno para provocar la emoción de la alegría o la tristeza. También hay que evitar el uso del humor.

Un gran ejemplo de campaña de marketing emocional es el podcast «Adopta un perro de refugio» de la ASPCA. Este programa utiliza la tristeza para fomentar la adopción.

Del mismo modo, un podcast de la ASPCA se centra en temas difíciles que afronta nuestra nación, como la inmigración, y anima a actuar.

Aunque este tipo de anuncios puede evocar emociones negativas, su objetivo es informar, inspirar y motivar a la gente para que haga algo al respecto.

Siempre que hayas investigado, tendrás una campaña de marketing emocional exitosa. La falta de investigación puede provocar emociones no deseadas en sus clientes, lo que puede alejarlos por completo.

Para llevar a cabo con éxito una campaña de marketing emocional, debe conocer a su público. Esto incluye conocer sus gustos y aversiones. Utilizar los valores fundamentales de una marca también puede ayudarle a crear una campaña emocional.

Es importante mantenerse fiel a la promesa de la marca y ser sincero. Al crear una estrategia de marketing emocional, hay que tener en cuenta el tipo de cliente al que se quiere llegar.

Si quiere llegar al corazón de su público, el marketing emocional es la mejor manera de hacerlo.

El marketing emocional puede ser una forma eficaz de fidelizar a los clientes. Para que sea eficaz, debe conocer a su público y ser sensible a sus sentimientos. S

us consumidores son muy sensibles a estas emociones y debe comprender sus necesidades antes de aplicar una estrategia de marketing emocional.

Es una buena idea utilizar los tipos de contenido más relevantes para cada ocasión. Puedes utilizar la personalidad de tu marca para conectar con los clientes. Debes tener en cuenta sus sentimientos y lo que más necesitan.

Conocer bien a la audiencia

El primer paso para escribir una presentación impactante es conocer a su público. Puede parecer un paso obvio, pero hay que tener en cuenta muchas cosas, como el tipo de contenido y el medio que prefiere su público.

Escribir para un grupo concreto puede ser un reto, por lo que conocer a su público es fundamental para garantizar el éxito de la presentación.

Hay algunos pasos que puede dar para asegurarse de que su público está satisfecho con su presentación. He aquí tres de los más importantes:

Realizar un análisis de la audiencia

Este proceso consiste en reunir información sobre las personas que van a recibir su presentación.

Puedes realizar entrevistas a grupos pequeños o analizar estudios demográficos y sociológicos para averiguar el tipo de información que le gusta escuchar a tu público.

También puede realizar encuestas para conocer mejor a su público objetivo. También puede hacer preguntas y calificarlas para ayudarle a determinar lo que quieren.

Una vez que tenga un conocimiento preciso de su público, podrá empezar a desarrollar su mensaje y su contenido.

Realice un análisis de mercado

El uso de un análisis de mercado detallado le ayudará a identificar y comprender los diferentes tipos de clientes.

Al realizar un estudio de mercado, tendrá una idea de sus intereses, gustos, actitudes y valores. Podrá dirigir mejor sus esfuerzos de marketing a este grupo.

También puede tener una idea clara de cuáles son sus problemas. A menudo, son los mismos problemas a los que se enfrentan otras empresas. Estudiando a su público, sabrá cómo resolver sus problemas.

Seleccionar una emoción que quieras transmitir

Cuando se trata de crear una marca, elegir un color es el primer paso. Puedes utilizar los colores para crear emociones, pero tienes que pensar cuidadosamente en el tono y el efecto que tienen en tu audiencia.

Para ello, puede realizar una investigación cualitativa para identificar las palabras que desencadenan reacciones emocionales específicas.

También puede utilizar estas palabras para comunicar el propósito de su marca. Sea consciente de las palabras que elige para su marca.

Considere el impacto que tiene cada palabra en su audiencia y asegúrese de que todas sus palabras cuentan una historia unificada.

Aunque muchas emociones son fáciles de definir, son esencialmente un espectro. Pequeños cambios en la escala pueden producir diferentes matices de alegría, tristeza o enfado.

Al igual que el color verde, existen innumerables matices de este espectro. La rueda de las emociones creada por Robert Plutchik es una buena manera de entender los matices emocionales de ciertas palabras.

Si buscas una forma de transmitir estos sentimientos a tu público, prueba a utilizar una o varias de estas técnicas.

El marketing emocional es una forma eficaz de influir en las primeras impresiones. Ayuda a las personas a tomar decisiones basadas en sus emociones. Esto es importante para las marcas y los productos que tienen una larga vida útil.

Cuando cree una campaña publicitaria para evocar emociones, estará creando una conexión duradera con su público. Y, si está buscando una forma de hacer que su marca se distinga del resto, puede aplicar técnicas de marketing emocional.

Crear una historia o storytelling

Una historia bien contada puede mantener la atención del oyente y suspenderlo entre la esperanza y el miedo. Este es el objetivo de cualquier campaña de marketing, desde los anuncios de Nike que describen cómo se entrenan los atletas hasta las tomas ganadoras en televisión.

Cuando una historia se presenta con un golpe emocional, puede inspirar a los espectadores a actuar. He aquí algunos consejos para construir una historia eficaz.

El primer paso es decidir el medio. Algunas historias se transmiten mejor en persona, mientras que otras funcionan mejor a través de medios de comunicación en streaming o por correo electrónico.

La narración emocional puede crear una conexión emocional entre una marca y su público objetivo. Al hacer que la marca sea más humana, una marca puede conectar fácilmente con un público objetivo y crear más lealtad.

Una historia emocional también puede ser una buena forma de entretener e inspirar a los clientes potenciales, lo que se traducirá en más ventas y preferencia por la marca.

Esto también puede ayudar a crear una fuerte relación con los clientes potenciales y animarles a comprar un producto. Además, una historia poderosa puede transformar los medios de comunicación ordinarios en una poderosa herramienta.

La narración profesional es una habilidad que requiere al menos 20 palabras por frase. Las historias más eficaces tienen un máximo de 300 palabras.

Contienen silencios y respiraciones, lo que puede ser muy beneficioso a la hora de contar una historia. Utilizar palabras más cortas y optimizadas le permitirá contar más historias en menos tiempo.

Otra forma de hacer que sus historias sean más memorables es utilizar diferentes estilos de lenguaje. Por ejemplo, si quiere comunicarse con un público mayor, intente utilizar menos palabras. También puedes utilizar un lenguaje diferente de la misma manera.

Crear sentimiento de comunidad

Crear un sentido de comunidad puede ser un reto, pero es esencial para que una comunidad online tenga éxito. Es importante crear un entorno que fomente la colaboración y la conexión. Esto puede hacerse de muchas maneras.

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a crear un fuerte sentido de pertenencia. En primer lugar, identifique los valores y objetivos fundamentales de su comunidad.

Estos pueden reflejarse en una declaración de misión, una declaración de visión o incluso dando nombre a los grupos y comunidades.

Establecer una historia común es fundamental para crear un sentimiento de pertenencia. Hable de las principales actividades o acontecimientos que afectaron a la comunidad en el pasado.

Esto animará a los participantes a compartir sus historias y recuerdos. Invocar la nostalgia y las discusiones emocionales provocadoras ayudará a que la comunidad se sienta más conectada.

Por ejemplo, una discusión sobre un pueblo o lugar histórico podría fomentar el sentido de comunidad. Una vez iniciadas estas discusiones, los residentes se sentirán más conectados con la comunidad.

Un fuerte sentido de comunidad es uno de los aspectos más importantes de cualquier grupo. Aunque la mayoría de los grupos intentan crear un sentido de pertenencia, la mayoría de los grupos no trabajan realmente para crearlo.

La mayoría de las personas se unen a los grupos por los beneficios tangibles que obtienen al formar parte de ellos. Sin embargo, los miembros que sienten que pertenecen a un grupo estarán más comprometidos, serán más leales y estarán dispuestos a ayudar.

Crear un fuerte sentimiento de pertenencia puede ser un reto, pero merece la pena. Es un proceso que requiere una gran implicación y comunicación por parte de cada miembro.

Hay que acoger personalmente a cada miembro e instarle a que se implique. Hay que darles responsabilidades y orientarles, y hay que cuidarles si están ausentes o no se sienten bienvenidos.

Inspirar a la audiencia

Para inspirar a la audiencia, los presentadores deben ofrecer una historia convincente. Esto ayuda a la audiencia a identificarse con el orador y a sentir una conexión con su mensaje.

También da a la audiencia opciones para pasar a la acción. Llegado el momento, el orador debe animar al público a hablar con él después de la presentación para discutir sus ideas.

Esta es una buena manera de mantener el interés de la audiencia. Una vez terminado el discurso, el presentador debe seguir con preguntas y animar a la audiencia a hacerlas.

El siguiente paso es ofrecer la solución del problema. Presente el problema, la solución y las consecuencias de no utilizarla. Asegúrese de destacar los aspectos positivos de la solución. Esto ayudará al público a identificarse con ella.

Una vez hecho esto, es más probable que el público apoye la solución. Una historia exitosa inspirará al público a actuar de la mejor manera posible. Inspirar al público para que actúe hará que tu presentación sea un éxito.

Como aspirante a orador, es importante tener en cuenta que una presentación de éxito requiere un alto nivel de creatividad y preparación. Además, el público se dejará llevar por el poder del presentador si puede inspirarse.

Aquellos que puedan inspirar al público verán que sus esfuerzos merecen la pena. Inspirar al público no es una tarea fácil. Sin embargo, si se hace bien, convertirá su reunión en una experiencia inolvidable para todos los participantes.

Generar emociones duraderas

Un estudio analizó la duración de los efectos de las distintas emociones. Los participantes recibieron dos tipos de historias.

Una versión de baja emoción contaba al participante sobre el animal, mientras que la versión de alta emoción contaba una historia sobre una interacción entre el animal y el nadador.

Los resultados mostraron que una historia de baja emoción duró más que una de alta emoción. Los resultados del estudio pueden no ser generalizables a una población más amplia, pero vale la pena considerarlos.

El concepto de anuncios emocionales es bien conocido y se ha convertido en un aspecto importante de la estrategia de marca. De hecho, los anuncios emocionales son una parte integral de la estructura de cualquier marca.

Muchas empresas han utilizado esta estrategia para promocionar su producto o responder a un acontecimiento importante. Airbnb, por ejemplo, utilizó una campaña global orientada a la comunidad tras la prohibición de viajar a Estados Unidos en 2018.

Fue un movimiento audaz y fue una campaña muy exitosa. Desarrollar una conexión emocional con su público objetivo es la mejor manera de construir un embajador de marca leal.

El mensaje de una empresa debe apelar a la naturaleza egoísta del cerebro humano. Debe apelar a emociones similares y ser coherente en sus llamamientos.

Si utiliza una guía de estilo para sus materiales de marketing, garantizará la coherencia y evitará la sobrecarga de información.

Crear un vínculo emocional con tus clientes no es difícil, pero puedes ayudar a que tus clientes se sientan bien y satisfechos proporcionándoles más apoyo y asistencia personal.

Act CRM es un excelente CRM para crear conexiones personales y establecer vínculos emocionales con sus clientes.

Influencers en el marketing emocional

Utilizar a los influencers en el marketing emocional para aumentar el compromiso con la marca es una estrategia cada vez más popular. La clave es identificar a los mejores para los objetivos de tu marca y el mercado objetivo.

Para conectar con tu audiencia, debes encontrar a aquellos que estén en sintonía con las emociones de tu público. He aquí tres formas de utilizar a los influencers en su beneficio: concursos, competiciones y narración de historias. Todos estos métodos aumentarán el compromiso con la marca y la conexión emocional.

Las historias son herramientas poderosas para crear un vínculo emocional con los consumidores. Pueden ser sobre el producto o sobre personas reales que lo han utilizado.

Contar una historia es importante para mostrar que el producto es más de lo que parece. Si eres una marca nueva, los influencers pueden ayudarte a crear historias que resuenen con tu público objetivo.

De este modo, puede aumentar el compromiso con la marca. También puedes utilizar a los influencers para llegar a los consumidores de tu nicho.

Cuando utilice a los influencers en el marketing emocional, recuerde que una mayor exposición no equivale necesariamente a una mayor conexión.

Por ejemplo, si tu público objetivo está contento con el producto o servicio, es probable que sea más probable que lo compre.

Pero si puede crear una experiencia positiva para ellos, serán sus mayores defensores. Por ello, el boca a boca es una de las formas más seguras de aprovechar el marketing emocional.

Influencers en el marketing emocional

Puede contratar a personas influyentes que también sean clientes. El cliente medio puede ser el mayor influenciador. Cada emoción es un reflejo de una necesidad profunda en un consumidor, por lo que utilizar la emoción para motivar a la gente a hacer la mejor elección posible puede generar un retorno de la inversión positivo.

La investigación de Nielsen sugiere que el 92% de los consumidores prefieren comprar un producto basándose en las recomendaciones de un amigo o familiar.

Al incorporar las emociones en su estrategia de marketing, puede ayudar a su público a formar un vínculo emocional con su marca. Un buen ejemplo de ello es una historia sobre un producto o las personas que lo utilizan.

Su historia debe ser relacionable y mostrar que el producto hace algo más que satisfacer las necesidades del consumidor. Un buen ejemplo de conexión emocional es una historia sobre un producto que tiene una historia interesante detrás. Es la primera impresión que tiene el cliente de la empresa.

El marketing emocional es una estrategia que utiliza la influencia de personas influyentes en la presencia de una marca en los medios sociales. Al involucrar a estas personas, las marcas pueden establecer una relación a largo plazo con su audiencia.

Además, el marketing emocional crea más oportunidades para que una marca saque a relucir su producto durante el proceso de compra.

Entre ellos, los influencers son celebridades de renombre, y su reputación puede llegar a ser influyente. Al incorporarlos a su estrategia de marketing, puede garantizar un mayor rendimiento de su inversión.

Ejemplos de marketing emocional

Muchas marcas están utilizando el marketing emocional para conectar con los clientes y generar sentimientos positivos. Un ejemplo es un reciente anuncio de MetLife en el que aparece una pareja feliz besándose.

Este tipo de anuncio se centra en las emociones principales del espectador y evoca una conexión con el público de padres y familias.

Estos son algunos ejemplos de éxito del marketing emocional. Para mejorar la eficacia de su campaña de marketing, intente incorporar estas tácticas en su próximo proyecto.

Algunas marcas utilizan el marketing emocional para atraer a los consumidores. Por ejemplo, el anuncio «Impossible Whoppers» de P&G juega con el vínculo entre las madres y sus hijos.

Destaca la importancia del apoyo de las madres y las hace sentir valiosas. El anuncio de Lysol muestra a una madre que protege a su hijo.

El anuncio hace que la madre se sienta apreciada. Una campaña basada en las emociones positivas y el apoyo de la madre será una estrategia ganadora.

La publicidad de productos y servicios que apelan al corazón puede inspirar a los consumidores a actuar con compasión. A menudo, este tipo de marketing les conecta con resultados concretos, lo que puede animarles a realizar una compra.

En este caso, los productos que se promocionan están destinados a las familias, por lo que están diseñados para mejorar la vida de toda la familia.

Por ejemplo, un anuncio de muebles de salón puede mostrar a una familia feliz que comparte una botella de Pepsi. Esta es una forma de marketing emocional, ya que sugiere que el producto puede inspirar felicidad.

ejemplos de marketing emocional

El marketing emocional también es eficaz cuando los consumidores conectan con una marca o un producto. Por ejemplo, P&G juega con el vínculo entre madres e hijos presentando a olímpicos y madres.

Su objetivo es que las madres se sientan importantes y valiosas. Por la misma razón, Lysol utiliza anuncios en los que las madres protegen a sus hijos de los productos químicos nocivos, mientras que otras marcas les hacen sentirse bien. Estas estrategias son eficaces para fomentar la fidelidad a la marca.

El marketing emocional puede inspirar a los consumidores a alcanzar metas más altas. Este tipo de marketing también puede dar la ilusión de una conexión.

Por ejemplo, un anuncio de muebles de salón puede mostrar a una familia que tiene una vida feliz. La idea que subyace a este marketing emocional es que el producto puede ayudar a que toda la familia sea feliz.

Pero esto no siempre es cierto. Cuando se utiliza correctamente, la publicidad emocional puede llegar a nuevos públicos. Este tipo de publicidad puede inspirar a las personas a hacer algo que nunca pensaron que harían.

En algunos casos, el marketing emocional es eficaz para atraer a nuevos clientes. Por ejemplo, la campaña «Moms are Best» de P&G destaca la relación entre las madres y sus hijos y ayuda a las madres a sentirse valoradas.

Otro ejemplo de campaña emocional es un anuncio de Pepsi que utiliza la imagen de una madre sosteniendo una lata de refresco durante una protesta. Es un ejemplo positivo de una campaña exitosa de marketing emocional.

Beneficios del marketing emocional

El marketing emocional tiene en cuenta la importancia de las emociones a la hora de desarrollar una campaña de marketing.

Este tipo de marketing es más eficaz porque se dirige a las emociones de los clientes, lo que hace que los productos y servicios sean más memorables y relacionables.

En otras palabras, el marketing emocional consiste en comprender las necesidades del público y motivarlo a comprar. Por esta razón, es importante conocer los gustos y disgustos de su público objetivo antes de iniciar su campaña.

A continuación se ofrecen algunos consejos para que los profesionales del marketing emocional puedan hacer que su mensaje sea más impactante y atractivo para su público.

En el marketing emocional, su marca se comunica con las emociones de sus clientes de una manera que apela a sus deseos. En lugar de intentar venderles un producto, haces que deseen el producto más que el que tú tienes.

Como resultado, será más probable que lo compren. También es útil para influir en las primeras impresiones de sus clientes sobre su marca.

Este tipo de marketing le ayuda a conectar con sus clientes a través de sus valores, emociones y deseos. En última instancia, su objetivo es ayudarles a tomar la mejor decisión para sus necesidades y deseos.

El marketing emocional ayuda a las empresas a conectar con su público objetivo de forma más profunda y rápida. Los resultados pueden ser notables.

Un estudio reciente muestra que el 81% de los consumidores dicen que los productos que compran son un reflejo de su estado emocional. Se trata de una poderosa forma de conectar con sus clientes. Y así es como puede empezar.

El primer paso para utilizar el marketing emocional es definir el estado emocional de su público objetivo. Una vez que haya determinado qué emoción están experimentando, podrá desarrollar la imagen y el mensaje de su marca.

El marketing emocional es una forma eficaz de llegar a su público objetivo. De hecho, puede transformar la vida de su cliente.

Si sabe cómo aprovechar estas emociones, podrá llegar a ellos más rápido y más profundamente que nunca. Esta técnica también es eficaz para atraer a nuevos clientes.

Puede ser muy eficaz ante el aumento de la competencia. Gracias a su capacidad para aprovechar las emociones de los clientes, el marketing emocional puede ser una poderosa herramienta para la creación de marcas.

El marketing emocional puede ser una poderosa herramienta para construir una marca. Puede ayudar a crear una marca inolvidable para una empresa. Por ejemplo, si vende muebles de salón, puede crear un anuncio que muestre a una familia feliz en él.

Entonces, el estilo y el diseño de los muebles inspirarán al consumidor a sentirse de forma similar. Esta es una forma excelente de utilizar el marketing emocional. Así que, si está buscando formas de mejorar su producto, considere estos métodos.

Los beneficios del marketing emocional incluyen el poder de la empatía. El poder de la empatía ayudará a su empresa a atraer clientes y a aumentar las ventas. Esta estrategia creará los efectos deseados en la vida de sus clientes.

Como resultado, le ayudará a ganar dinero con su producto o servicio. El poder de las emociones en el marketing es innegable.

Si quiere conseguir un impacto duradero, el marketing emocional es el camino a seguir. Sin embargo, es importante recordar que el marketing emocional no afecta a la cuenta de resultados de su empresa.

Fidelización de clientes

La fidelidad de los clientes solía depender de una ubicación geográfica. Sin embargo, con el desarrollo de Internet, el concepto de fidelidad se revolucionó. La competencia y la pandemia aceleraron la transformación digital.

Hoy en día, la fidelización de los clientes requiere una inversión, una estrategia y una medición reales. Esto incluye una constante innovación y adaptación de los productos y servicios.

Es un proceso interminable. El uso de la analítica para seguir el impacto de sus esfuerzos de marketing es una necesidad. En este artículo, veremos tres formas de crear un programa de fidelización de clientes.

En primer lugar, la fidelidad de los clientes no tiene que ver con un producto concreto. Se construye a lo largo del tiempo a través de múltiples interacciones positivas.

Aunque todas las interacciones deben ser positivas, hay que evitar las experiencias negativas, ya que éstas debilitan la fidelidad del cliente.

De hecho, los clientes que tuvieron una experiencia negativa serán más fieles a una marca que las personas que tuvieron una gran experiencia.

Por tanto, es importante distinguir entre los dos tipos de fidelidad. Además de los hábitos de compra, el aspecto emocional de la comunicación de la fidelidad desempeña un papel fundamental.

En segundo lugar, los comportamientos y las preferencias de los clientes son fundamentales. Si un cliente es un comprador habitual, será más probable que compre a la marca.

Por ejemplo, un suscriptor fiel comprará más a menudo, gastará más dinero y recomendará a otros. Al determinar la importancia del comportamiento del cliente, una marca puede desarrollar un programa de fidelización basado en las expectativas de sus clientes.

Este conocimiento ayudará a los responsables de marketing a crear un programa de fidelización eficaz. Si el cliente tiene una alta probabilidad de realizar más de una compra, el programa será muy eficaz.

Posicionamiento de marca

El posicionamiento de la marca es el aspecto más importante de la estrategia de una empresa. El nombre, el logotipo y otros elementos de una marca pueden utilizarse para crear una conexión emocional con el consumidor.

Si un consumidor se siente culpable de una compra, el posicionamiento de una marca debe reflejarlo. Un posicionamiento de marca ganador la diferenciará de los competidores, asegurará su lugar en el mercado y la aislará de la competencia.

El siguiente paso en el proceso de posicionamiento de la marca es elegir la percepción emocional que será el principal motor de la decisión de compra.

Para crear el posicionamiento emocional de una marca, ésta debe centrarse en las emociones de su público. La marca debe conectar con los sentimientos de sus clientes para crear una conexión emocional duradera.

En un mundo en el que muchas personas están insatisfechas con su estilo de vida actual, una conexión emocional puede ser una poderosa estrategia de posicionamiento de marca.

Airbnb utilizó una campaña que destacaba su comunidad global tras la prohibición de viajar a Estados Unidos en 2018. Esta audaz estrategia de posicionamiento de marca fue una forma eficaz de establecer una nueva reputación entre los estadounidenses.

El siguiente paso en el posicionamiento de la marca es crear propuestas de venta únicas. Estas declaraciones se basan en las características únicas de una marca.

Estos mensajes pueden utilizarse en diversas campañas de marketing para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la empresa.

Por ejemplo, una propuesta de venta única es aquella que se distingue de otras marcas, lo que garantiza que los consumidores piensen en ella en primer lugar.

Tener un fuerte posicionamiento de marca puede ayudar a una marca a crear un impacto positivo en la vida de los consumidores.

Web | + posts

Con 9 años de experiencia en la creación de páginas web me introduje en el mundo SEO primero a base de lear y bajándome un tutorial en html creando mi primera página web.

A continuación continué instalando y usando varios Prestashop y empezando a leer sobre temas de posicionamiento web.

Descubrí la formación de Quondos y me apunté a su curso donde fui aumentando mis conocmientos sobre seo y posicionamiento Web.

A base de prueba error y adaptándome a los nuevos requisitos de algoritmos de google fuí puliendo mis trabajos.

Entonces descubrí wordpress y me especialicé en este cms.

Actualmente estoy en la formación de SeoWarriors donde sigo formándome porque el marketing digital y el SEO evoluciona a una velocidad vertiginosa y hay que ir formándose en todo momento.

Compartir....