Si buscas ideas para ganar dinero desde casa, hay muchas maneras de hacerlo. Algunas de las ideas incluyen la venta de sus propios productos, el voluntariado, la participación en grupos de discusión, o convertirse en un extra en un programa de televisión o una película.
Dropshipping
Si estás interesado en emprender una idea para ganar dinero que puedas hacer desde casa, el dropshipping puede ser el negocio adecuado para ti.
En este tipo de modelo de negocio, puedes obtener buenos beneficios, pero necesitas dedicar tiempo a crear tu marca. Crear una marca identificable le ayudará a destacar en el mar de dropshippers.
El éxito de un negocio de dropshipping depende del nicho, el tamaño de su mercado y la competitividad. Para tener éxito, es necesario contar con un sólido plan de marketing, productos de alto margen y un excelente servicio de atención al cliente.
Una forma de empezar un negocio de dropshipping es encontrar un nicho que esté de moda. Por ejemplo, puede obtener grandes beneficios vendiendo material de oficina, ropa o alimentos.
Si quieres empezar, puedes echar un vistazo a Shopify, una plataforma de comercio electrónico que facilita el lanzamiento de tu propia tienda.
Puedes utilizar el creador de tiendas de Shopify para añadir tus propios productos y crear un aspecto personalizado para tu tienda. Sus complementos de procesamiento de pagos y marketing también están disponibles para ayudarte a promocionar tu negocio.
Dependiendo del éxito de tu negocio, puedes esperar ganar entre 50 y 5.000 dólares al día. Pero para conseguirlo, hay que invertir mucho tiempo y dinero.
Afortunadamente, el dropshipping puede ser un negocio secundario o un trabajo a tiempo completo.
Vender en diferentes plataformas
Una de las tareas más complejas a las que uno puede enfrentarse es decidir qué plataformas utilizar para un determinado producto o servicio.
Aunque hay multitud de portales de comercio electrónico entre los que elegir, lo mejor es una estrategia bien pensada e investigada.
Disponer de una solución «todo en uno» le permitirá centrar su atención en las áreas en las que su negocio se encuentra más a gusto. También ahorrará un dineral en costes como marketing, alojamiento web y, lo que es más importante, envíos.
Cuanta más información detallada proporcione a su proveedor, mejor será la experiencia de sus clientes. Conseguir una solución fiable para todas sus necesidades le ayudará a llevar su negocio al siguiente nivel.
Participación voluntaria en grupos de debate
Participar en un grupo de debate es una forma estupenda de conocer experiencias compartidas y recopilar información sobre el tema.
Sin embargo, hay que tener en cuenta muchas cosas. Por ejemplo, ¿cuánto está dispuesto a pagar por sus servicios? También puede elegir una empresa de confianza para realizar la investigación.
Hay muchas empresas que ofrecen estudios de investigación remunerados. Algunas pagan entre 50 y 400 dólares.
Otras ofrecen trabajos de comprador misterioso, pruebas de productos e incluso simulacros de jurado. La clave está en averiguar qué es importante para su mercado objetivo y luego tomar las medidas adecuadas.
Una empresa que destaca es Recruit and Field. Pagan entre 100 y 275 dólares por encuestas en persona y entre 50 y 400 dólares por estudios en línea.
Entre sus clientes se encuentran empresas de renombre como Google, Facebook y Microsoft. Recruit and Field ha realizado más de 300.000 encuestas hasta la fecha. Si busca reclutar ejecutivos, profesionales médicos o consumidores, ha llegado al lugar adecuado.
Otras empresas destacadas son Recruit and Field y Probe Market Research. Ambas llevan más de 20 años en el mercado y cuentan con miles de clientes.
Sus servicios incluyen grupos focales de consumidores y médicos, pruebas de productos e incluso simulacros de jurado.
Otra opción popular es el marketing en las redes sociales. Correr la voz en las distintas plataformas permite ampliar el alcance y aumentar la participación.
Invertir en muebles
Invertir en muebles puede ser una buena forma de ganar dinero. Es fácil empezar y no requiere mucho esfuerzo. Pero requiere un poco de tiempo y conocimientos para tener éxito.
El primer paso para vender muebles es encontrar buenas ofertas. Esto puede hacerse en mercadillos o tiendas de segunda mano.
Sin embargo, también debe tener en cuenta lo que hace su competencia. También puede comprobar lo que está de moda en los sitios web y las redes sociales para ver qué tipo de artículos está comprando la gente.
Otra forma de vender muebles es encontrar cosas que puedas reutilizar. Reutilizar muebles es una gran idea porque es respetuoso con el medio ambiente. No hace falta comprar herramientas ni materiales caros. Puedes reutilizar pinturas y otros materiales.
El siguiente paso es restaurar o reutilizar el mueble. Si es de madera maciza, es más fácil teñirla y eliminar los arañazos.
Una vez restaurada la pieza, puedes venderla. Mucha gente quiere comprar objetos antiguos o reciclados.
Para obtener ingresos adicionales, puedes hacer encargos personalizados. Pueden ser de un color determinado o tener un diseño específico.
Cuando estés listo para vender, puedes publicar tu artículo en Facebook Marketplace o Craigslist. Ambos sitios tienen límites de precio que puedes fijar.
El siguiente paso es hacer que tu anuncio sea atractivo. Asegúrate de que las fotos sean claras y no estén desordenadas. Intenta hacer las fotos con luz natural.
Haz de extra en un programa de televisión o en una película
Si quieres trabajar como extra en un programa de televisión o en una película, debes saber algunas cosas. Puedes ganar algo de dinero con la experiencia y adquirir valiosos conocimientos técnicos.
También puede ayudarte a relacionarte con otros aspirantes a actores y a conocer mejor el sector.
Normalmente, te contratarán para jornadas de 10 o 12 horas. La paga suele oscilar entre 100 y 200 dólares al día.
Antes de solicitar un trabajo como extra en una serie de televisión o en una película, lo mejor es tener un retrato reciente y un buen currículum como actor. Esto no perjudicará tus posibilidades de conseguir el trabajo.
Mientras esperas a que te llamen, es buena idea llevar un libro o algo que hacer mientras esperas. También puedes consultar tu correo electrónico o utilizar el teléfono. Un iPad también es una buena distracción, pero no debe distraerte del trabajo.
Si te han pedido que hagas un papel de orador, tendrás que firmar un contrato con la productora. Si eres miembro del sindicato, te pedirán el carné SAG-AFTRA.
Lo más importante a la hora de trabajar como extra es seguir las instrucciones. Si eres miembro de un sindicato, tu tarifa por hora será más alta que si no lo eres.
Algunas agencias de casting cobran una tasa por inscribirte y tramitar tu documentación. Es posible que se lleven un 10% de tus ganancias.
Vender artículos de moda usados
Vender artículos de moda usados a cambio de dinero puede ser una forma estupenda de ganar un dinero extra, reducir tu huella ecológica o dar un nuevo uso a tu vestuario. Si se hace bien, no sólo es divertido, sino también gratificante.
Dicho esto, tienes que encontrar las plataformas de venta adecuadas, investigar el valor de reventa de tus artículos y tener en cuenta los gastos de envío.
Uno de los sitios más populares para vender ropa por Internet es eBay. En él se publican 280.000 artículos cada semana. Además, puedes solicitar una etiqueta de envío gratuita y programar una videollamada con un representante local.
Otro buen sitio para vender ropa por dinero es Mercari. Es fácil publicar artículos y los usuarios pueden solicitar una etiqueta de envío prepagada gratuita. Además, Mercari te ofrece un kit de limpieza gratuito, imprescindible para cualquier vendedor serio.
Vinted es otra aplicación perfecta para revender ropa. Puedes registrarte para obtener una cuenta gratuita y subir fotos de tus artículos. A diferencia de otros sitios, Vinted no cobra por publicar.
Hay otros sitios a tener en cuenta, como Poshmark y Depop. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Todos tienen lo mismo en común: son un buen punto de partida.
ThredUp es una plataforma exclusiva de venta de moda de segunda mano. Este sitio web comenzó como un intercambio de camisas de hombre y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una tienda de servicio completo donde los clientes envían su ropa usada y luego les pagan por ella.
Con 9 años de experiencia en la creación de páginas web me introduje en el mundo SEO primero a base de lear y bajándome un tutorial en html creando mi primera página web.
A continuación continué instalando y usando varios Prestashop y empezando a leer sobre temas de posicionamiento web.
Descubrí la formación de Quondos y me apunté a su curso donde fui aumentando mis conocmientos sobre seo y posicionamiento Web.
A base de prueba error y adaptándome a los nuevos requisitos de algoritmos de google fuí puliendo mis trabajos.
Entonces descubrí wordpress y me especialicé en este cms.
Actualmente estoy en la formación de SeoWarriors donde sigo formándome porque el marketing digital y el SEO evoluciona a una velocidad vertiginosa y hay que ir formándose en todo momento.