¿Cómo Generar Ingresos con Canva?

Si utilizas Canva para crear gráficos para tus publicaciones en blogs y redes sociales, quizá te preguntes cómo generar ingresos con esta aplicación. Aquí tienes algunas formas de hacerlo.

Crea un negocio extra

Canva es un sitio web que facilita la creación de diseños gráficos profesionales. Es una herramienta que está creciendo en popularidad y ganando reconocimiento. La plataforma cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Si quieres ganar un dinero extra, Canva es una de las mejores formas de hacerlo. Puedes hacer diseños para tu propio uso o para otros. Sin embargo, los creadores más ambiciosos también pueden vender productos digitales.

Hay muchas oportunidades para vender plantillas de Canva, que se pueden vender a través de otros sitios web, Etsy o incluso tu propio sitio web personal.

Pero es importante recordar que esto puede ser un negocio secundario, no un negocio a tiempo completo.

Para crear con éxito un negocio secundario, debes conocer tu mercado objetivo y el tipo de servicios que deseas prestar.

Investiga las mejores formas de comercializar tu negocio secundario y averigua cómo establecer una marca positiva para tus productos.

Vender diseños de Canva es una de las formas más sencillas de ganar dinero extra. Canva tiene miles de plantillas que puedes utilizar, y puedes personalizarlas según tus necesidades.

Estas plantillas se pueden vender en otros sitios web, como Fiverr, y en tu propio sitio web.

Una de las mejores formas de vender un diseño de Canva es crear un canal de YouTube. YouTube tiene una gran audiencia de más de 1.000 millones de usuarios únicos al mes.

Vender plantillas

Una de las mejores formas de ganar dinero extra es vender plantillas. Mucha gente utiliza Canva, y la demanda de sus plantillas es cada vez mayor.

generar ingresos con canva

Con Canva puedes empezar fácilmente un negocio paralelo. La empresa tiene una cuenta gratuita que puedes utilizar para crear diseños.

Una vez que tengas un diseño, puedes compartirlo y añadir un enlace que te permitirá enviarlo a otras personas.

Si quieres ganar más dinero, puedes vender plantillas en sitios web o en tu propio sitio web personal. Sin embargo, si acabas de empezar, puede ser una buena idea crear un blog y establecer una presencia en las redes sociales.

Además, puedes dirigir tus plantillas a grupos específicos de personas. Los educadores, por ejemplo, pueden necesitar documentos o gráficos que les ayuden a transmitir su mensaje.

Quienes busquen una solución más permanente, pueden unirse al programa de creadores de Canva. Te permite conectar con otros usuarios de Canva y ganar comisiones por las ventas que realices.

Sin embargo, no debes esperar ganar el mismo dinero que vendiendo un producto digital tradicional. El precio de la plantilla no puede ser tan bajo como el de un producto físico.

Esto se debe a que la gente tendrá dudas sobre la calidad del producto si es demasiado barato.

Canva tiene una serie de paquetes que puedes ofrecer a tus clientes. Además de los paquetes habituales de plantillas, también puedes vender una presentación o un libro electrónico o una revista.

Véndelos en otros sitios

Canva puede ser una buena forma de ganar dinero extra. Puedes empezar con una cuenta gratuita y desarrollar tus habilidades. O puedes pagar por una cuenta profesional y aprovechar sus muchas funciones.

Una de las mejores formas de ganar dinero con Canva es vender tus diseños en otros sitios. Esto puede hacerse con un sitio como Etsy o con un sitio web que hayas construido tú mismo.

Para empezar, puedes ofrecer imprimibles. Se trata de archivos digitales que se pueden imprimir y utilizar para crear cosas como diarios, juegos para fiestas e invitaciones de boda. Las posibilidades son infinitas.

Otra forma de generar ingresos con tus diseños de Canva es crear un canal de YouTube. Se trata de una plataforma muy popular que llega a más de 500 millones de usuarios únicos al mes. De hecho, cada minuto se suben más de seis horas de vídeos a YouTube.

Canva también ofrece un programa para colaboradores que te permite vender tus contenidos. Aunque esta función aún no está disponible para todas las cuentas gratuitas, puedes empezar por adelantado registrándote para una prueba gratuita.

Hay muchas otras oportunidades para vender tus plantillas de Canva en otros sitios. Algunos ejemplos son la venta de imprimibles, la creación de una agenda mensual y la venta de un libro de recetas.

Un bloguero gastronómico puede querer crear un libro de recetas o gráficos para redes sociales.

Otras formas populares de generar ingresos con tus diseños de Canva incluyen crear una tienda en línea o vender en un mercado de terceros.

Esto requiere un poco más de trabajo, pero puede hacerte ganar cientos de dólares al mes.
Promociona tu empresa en YouTube

Cuando se trata de promocionar tu negocio en YouTube para generar ingresos, hay varias formas de conseguirlo.

Pero, si quieres tener éxito de verdad, tienes que encontrar el enfoque adecuado. Todo empieza por definir tu audiencia y lo que quieres conseguir. El siguiente paso es crear contenidos que interesen a tus espectadores.

Canva es una herramienta de diseño en línea que facilita la creación de gráficos y vídeos asombrosos. También ofrecen algunas plantillas gratuitas para ayudarte a sacar el máximo partido a tus esfuerzos.

De hecho, cada vez hay más gente que empieza su propio negocio. Puedes utilizar Canva para promocionar tu negocio en YouTube de varias formas.

Una de las más populares es anunciar tus servicios de diseño de logotipos. También es una forma estupenda de aumentar tu número de suscriptores en YouTube.

Hay varios sitios donde anunciar este servicio, como Fiverr y sitios web de autónomos.

Otra opción para promocionar tu negocio en YouTube y generar ingresos es vender un producto. Esta es la forma más fácil de hacerlo, así como la más barata.

Sin embargo, tendrás que hacer algo de trabajo para configurar tu tienda WooCommerce, y tendrás que ser capaz de realizar un seguimiento de tus ventas.

Otra opción es utilizar Canva para generar ingresos es vender una plantilla. Es una forma estupenda de mantener la coherencia de tu marca a la vez que generas ingresos extra.

Crea una tienda en Creative Market

Canva es una gran plataforma para aprender a crear diseños impresionantes. Puedes encontrar plantillas de uso gratuito.

Sin embargo, si quieres aprovechar al máximo tu experiencia con Canva, es posible que quieras vender algunos de tus diseños. Por suerte, hay muchos sitios en Internet donde puedes vender tus diseños.

Una de las mejores formas de hacerlo es crear una tienda en Creative Market. El sitio ofrece una serie de herramientas y funciones que puedes utilizar para ayudarte a ganar dinero.

Creative Market es un buen sitio para empezar porque la inscripción es gratuita y no hay que pagar nada por publicar tus diseños.

Otra ventaja de tener una cuenta en Creative Market es que puedes utilizarla para otras cosas, como publicar tu diseño en las redes sociales.

Además de una tienda en Creative Market, también puedes vender tus diseños en otros sitios, como Etsy y Fiverr. Estos mercados pueden ser bastante lucrativos, sobre todo si sabes lo que haces.

Para sacar el máximo partido a la venta de una plantilla en Canva, tienes que elegir la plataforma adecuada. Algunas personas optan por Etsy porque es un mercado reputado que tiene un flujo constante de clientes.

Otros prefieren optar por un sitio más especializado como Shopify, que tiene una amplia variedad de plantillas disponibles.

Aunque hay muchas plataformas entre las que elegir, tendrás que escoger una que se adapte a tus necesidades.

Antes de empezar a publicar tus plantillas de Canva, tendrás que tener en cuenta algunos factores, como el precio del producto, tu propio tiempo y esfuerzo, y la cantidad de competencia.

Crea un curso sobre Canva

Crear un curso sobre Canva puede ser una buena forma de generar ingresos. Sin embargo, el mercado de los cursos en línea es increíblemente competitivo.

Si quieres tener éxito, tendrás que asegurarte de que tus cursos tienen un valor sólido y se dirigen a un público específico.

Canva ofrece una amplia variedad de plantillas. Puedes utilizar las plantillas gratuitas o comprar las de pago.

La empresa añade constantemente funciones a su plataforma, lo que facilita la creación de gráficos asombrosos. Como resultado, la base de usuarios ha crecido. Ahora hay más de 2.000 millones de diseños creados por usuarios de Canva.

La empresa también ofrece una serie de herramientas para diseñadores, como su kit de marca, que permite a los usuarios utilizar el mismo estilo visual en todo un diseño. Esto significa que puedes crear plantillas para tu tienda Etsy, vender imprimibles en sitios como Pinterest y ganar dinero vendiendo tu trabajo en las redes sociales.

Incluso puedes ganar dinero creando un curso online sobre Canva y alojándolo en plataformas como Skillshare o Udemy. Estos sitios web ofrecen cursos de pago, y puedes ganar una comisión si tus alumnos los compran.

Cuando montes un negocio, necesitarás muchos documentos. Desde planificadores personales hasta juegos para fiestas, Canva tiene una gran variedad de plantillas para que elijas. Con esta herramienta, puedes crear gráficos impresionantes y publicarlos en las redes sociales.

Canva también es perfecta para educadores. Si eres profesor, puede que necesites plantillas de gráficos para tu clase, o puede que necesites crear una presentación de PowerPoint u otra diapositiva de presentación para tu alumno.

Web | + posts

Con 9 años de experiencia en la creación de páginas web me introduje en el mundo SEO primero a base de lear y bajándome un tutorial en html creando mi primera página web.

A continuación continué instalando y usando varios Prestashop y empezando a leer sobre temas de posicionamiento web.

Descubrí la formación de Quondos y me apunté a su curso donde fui aumentando mis conocmientos sobre seo y posicionamiento Web.

A base de prueba error y adaptándome a los nuevos requisitos de algoritmos de google fuí puliendo mis trabajos.

Entonces descubrí wordpress y me especialicé en este cms.

Actualmente estoy en la formación de SeoWarriors donde sigo formándome porque el marketing digital y el SEO evoluciona a una velocidad vertiginosa y hay que ir formándose en todo momento.

Compartir....