Para ganar dinero con los ahorros debes tener en cuenta que, además de ser un ingreso pasivo, los intereses generados por tus ahorros también pueden ayudarte a ganar más dinero.
Para maximizar su potencial de ahorro, debe buscar el mejor tipo de interés. Estos ingresos pasivos suelen ser en forma de intereses sobre sus depósitos.
Por lo tanto, debe buscar activamente el tipo de ahorro más alto disponible. Además, también puede automatizar sus aportaciones de ahorro al plan de pensiones.
Ganar dinero con los ahorros a través de cuentas de ahorro de alto interés
Una cuenta de ahorro de alto interés puede convertir su dinero en efectivo muy rápidamente. Estas cuentas pueden darle hasta cinco veces más intereses que las cuentas bancarias tradicionales.
Pero tenga cuidado: estas cuentas no están disponibles en todos los bancos. La mayoría de estos bancos no ofrecen cuentas corrientes y sólo unos pocos le darán tarjetas de cajero automático.
Algunas cuentas de ahorro de alto interés pueden requerir el uso de transferencias bancarias electrónicas y el depósito de cheques por móvil.
Si está ahorrando para la jubilación, es importante que elija una cuenta de ahorro de alto interés. Los tipos de interés de estas cuentas son más elevados que los de las cuentas de ahorro estándar, lo que facilita la acumulación de un fondo de ahorro y la consecución de objetivos a corto plazo.
Aunque muchas de estas cuentas de ahorro de alto interés sólo pagan un pequeño porcentaje al año, estas cuentas le proporcionarán un buen pago de intereses cada mes.
Para comparar las distintas cuentas de ahorro de alto interés, compruebe las comisiones y los depósitos mínimos de apertura.
Entre ellas, el banco ofrece la cuenta corriente metálica de forma gratuita durante los primeros seis meses. Puede obtener un 5% de devolución de dinero y una bonificación del 1,2% sobre su saldo si mantiene un saldo de 50.000 euros o más. Este banco es uno de los mejores lugares para depositar tus ahorros.
Si no cumple los requisitos para obtener una cuenta de ahorro de alto interés, póngase en contacto con su banco y pregúnteles por qué. Si te dicen que no, puedes solicitar un informe.
Es una agencia nacional especializada en informes de consumidores que lleva un registro de parte de su historial bancario. Su informe puede contener información sobre su historial de cobro de cheques, actividades sospechosas o incluso cuentas cerradas. Si la respuesta es negativa, busque en otra parte.
Automatizar sus aportaciones de ahorro
Si recibe una paga mensual o semanal, es posible que le resulte difícil apartar dinero para ahorrar para el futuro. Muchas personas reservan dinero para el ahorro sólo después de pagar sus gastos de manutención o de hacer compras discrecionales.
Estas aportaciones irregulares pueden no sumar una cantidad sustancial. Si usted es una de estas personas, automatizar sus aportaciones al ahorro puede ser la solución. Contribuir automáticamente a su cuenta de ahorro puede ser una forma fácil de ahorrar dinero y aumentar su importe total.
Otra ventaja del ahorro automatizado es que le liberará tiempo. De este modo, no tendrá que acordarse de ingresar dinero en su cuenta de ahorro. También evitará que hagas compras innecesarias sin pensarlo.
Ahorrar dinero automáticamente puede convertirse en un hábito, lo que le permitirá disfrutar de los frutos de su trabajo y ver cómo crecen sus ahorros.
De este modo, puede tener la tranquilidad de saber que su dinero se está invirtiendo de forma inteligente y creciendo de forma constante.
El proceso de aportaciones automáticas al ahorro es fácil de configurar. Sólo tiene que elegir una cuenta bancaria que le permita transferir automáticamente dinero a una cuenta de ahorro cada período de pago.
La cantidad de dinero que deposite en su cuenta de ahorro debe ser suficiente para cubrir seis meses de gastos de subsistencia, así como las emergencias previsibles.
Si tiene ingresos variables, también puede optar por dirigir sus depósitos automáticos a otras cuentas. Algunas personas utilizan sus depósitos automáticos para contribuir a fondos universitarios o a grandes compras de inversión.
Otra de las ventajas del ahorro automático es que se deduce automáticamente de su nómina antes de que pueda gastarla en la compra.
Dependiendo del plan de jubilación de su empresa, puede incluso establecer un depósito recurrente en su cuenta de ahorro. Si su empresa ofrece esta prestación, pregunte al gestor de prestaciones sobre la posibilidad de establecer un ahorro automático.
También puede preguntar a la entidad financiera que gestiona su plan de jubilación sobre la posibilidad de establecer aportaciones automáticas. Esto puede ahorrarle cientos de dólares al año.
Pagar las deudas de alto interés
Si tiene una cuenta de ahorros que está al nivel de su pago mínimo o por debajo de él, puede utilizar ese dinero para hacer pagos mayores a su deuda de alto interés. Debería pagar los pagos mínimos de sus otras cuentas.
A continuación, pague primero la tarjeta de alto interés. Repita este proceso hasta que haya pagado todas sus deudas. Con el tiempo, verá una reducción drástica de sus pagos mensuales.
Si le preocupan los beneficios fiscales, considere la posibilidad de solicitar un préstamo de consolidación de deudas.
Una vez que tenga suficientes ahorros para pagar su deuda de alto interés, podrá centrarse en otras cosas. Puede ahorrar para gastos de emergencia y contribuir a una nueva cuenta de ahorros. De este modo, tendrá dinero extra para ahorrar cada mes.
Tu cuenta de ahorros debe ser lo suficientemente grande como para cubrir las emergencias. Pagar las deudas más rápidamente es una buena manera de poner en orden tu casa financiera.
El primer paso para saldar tus deudas es empezar a ahorrar para emergencias. Reservar 20 euros o más cada mes puede hacer una gran mella en tus gastos mensuales.
Si puedes permitírtelo, abre una cuenta de ahorro con alto interés para crear un fondo. Después, haz los pagos mínimos de tus deudas. De este modo, evitarás los recargos por demora y los daños a tu puntuación de crédito.
Las estrategias de reembolso de las deudas varían según el tipo de deuda. Los préstamos estudiantiles y las tarjetas de crédito tienen diferentes estrategias de reembolso.
Algunas de estas estrategias están disponibles a través del proveedor del préstamo. Sin embargo, puede ser necesario trabajar con un asesor de crédito sin fines de lucro para desarrollar una estrategia que funcione para usted.
Aunque ahorrar dinero es una parte importante de su plan financiero, es posible que tenga que dar prioridad a los ahorros de emergencia para asegurarse de que podrá pagar los gastos inesperados.
Si no tienes ahorros para emergencias, te verás obligado a utilizar tarjetas de crédito o préstamos personales con altos intereses, y esto sólo agravará tu deuda.
Como puedes ver, los ahorros para emergencias son la razón más importante para pagar las deudas. Pero incluso si tus ahorros de emergencia no son suficientes, pueden cubrir gastos inesperados como la reparación del coche o las visitas a la sala de urgencias.
Planificar las comidas con antelación
Planificar las comidas con antelación puede ayudarle a ahorrar dinero, ya que simplifica la lista de la compra al incluir platos con ingredientes similares. También puede utilizar un calendario o un planificador diario para planificar sus comidas.
Además, le resultará más fácil ceñirse a su plan de comidas y reducir los costes de la comida para llevar. A continuación encontrará algunos consejos para planificar sus comidas.
A continuación se enumeran algunas de las mejores formas de planificar sus comidas con antelación. Cuanto más tiempo ahorre planificando sus comidas, más dinero podrá ahorrar en alimentos.
Para hacer la lista de la compra, empiece por hacer una lista de lo que necesita para cada comida. Incluye los alimentos básicos, los tentempiés saludables, los artículos de la despensa y los favoritos de la familia.
También puedes marcar las casillas de esos artículos. Asegúrate de que tienes suficientes productos básicos. Estos incluyen tomates enlatados, aceite de oliva, pasta, arroz y cubitos de caldo.
Una vez que tengas una lista, podrás comprar fácilmente los ingredientes que necesites y ahorrar dinero.
Planificar las comidas con antelación también puede ayudarte a ahorrar dinero al reducir la factura de la compra. La mayoría de la gente hace uno o dos viajes a la tienda de comestibles cada semana.
Esto puede suponer una parte importante del presupuesto familiar. Si puede evitar estos viajes, puede evitarlos por completo planificando las comidas con antelación.
Empezar es tan fácil como consultar el calendario. Una vez hecho esto, puede empezar a planificar las comidas de la semana.
La planificación de las comidas es una forma estupenda de ahorrar dinero en la compra. Puedes planear lo que vas a cocinar para la semana y escribirlo en un calendario.
La planificación y la preparación de las comidas van de la mano, ¡y te sorprenderá el ahorro! Si preparas estas comidas fáciles y prácticas con antelación, ahorrarás dinero en la factura de la compra y evitarás tener que pedir comida para llevar o comer fuera.
Cuando se trata de las facturas de la compra, planificar con antelación puede ahorrarte bastante dinero. Utilizando cupones digitales, puedes ahorrar dinero comprando con menos frecuencia.
Planificar con antelación la semana le ahorrará dinero al eliminar la indecisión de la cena. También te ayudará a aprovechar las sobras y a ahorrar en la factura de la compra.
Y si piensas comer sano, la planificación de las comidas también evitará que tengas que comprar comida para llevar todas las noches.
Ganar dinero con los ahorros automatizando el ingreso en planes de pensiones
Ahorrar dinero es un buen hábito financiero, y automatizar tus aportaciones es una forma de facilitarte las cosas. Ahorrar dinero es especialmente importante si estás empezando tu carrera, ya que puede que no tengas suficiente dinero para ahorrar.
A menudo, la gente vive de cheque en cheque, centrándose en mantener las facturas y pagar sus deudas. Automatizar tus aportaciones al ahorro te hará responsable y te obligará a cumplir tu objetivo de ahorro.
Antes de automatizar sus aportaciones, calcule cuánto necesita ahorrar cada semana. A continuación, establezca una cantidad realista para la cantidad de dinero que necesita ahorrar durante un año.
Ahorrar dinero de forma constante es esencial para la seguridad financiera. Sin embargo, muchas personas no son conscientes de las ventajas de automatizar sus aportaciones.
Por ejemplo, automatizar las aportaciones a las cuentas de jubilación puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de jubilación sin tener que hacer demasiado esfuerzo.
Ahorrar dinero con regularidad le ayuda a aumentar su cuenta con un esfuerzo mínimo. Las transferencias automáticas son similares al método de «pagarse a sí mismo primero», lo que le facilita el ahorro constante.
Si utiliza una transferencia automática, el dinero se transferirá automáticamente de su cuenta corriente a su plan de jubilación. Esto liberará su tiempo al eliminar la necesidad de pensar en cuánto dinero está ahorrando y cuándo depositarlo.
También garantizará que sus ahorros crezcan de forma constante sin que tenga que preocuparse por ello. Otra ventaja de automatizar sus aportaciones para ahorrar dinero es que no tendrá la tentación de gastarlo antes de tener la oportunidad de hacerlo.
Puede establecer transferencias automáticas con su banco o empresa. El dinero se depositará automáticamente antes de que llegue su última nómina, por lo que no tendrá que preocuparse de gastarlo o de no tener suficiente dinero para realizar la transferencia automática.
Incluso puedes programar un recordatorio en tu calendario si no estás seguro de que vas a cobrar todo el dinero a final de mes. Los depósitos automáticos también le ayudarán a ahorrar para grandes compras de inversión, como una casa o un coche.
Pague los saldos pendientes de las deudas existentes
Una forma de ganar dinero extra es pagar las deudas existentes. Esto puede ser más fácil de decir que de hacer, pero si sigues unos sencillos pasos, puedes pagar tus deudas más rápido de lo que lo harías con un ingreso extra
Para saldar las deudas existentes más rápidamente, debes evitar las tarjetas de crédito y utilizar el efectivo en lugar del crédito.
Estrategias de comportamiento como dejar de lado las compras en línea y pagar con dinero en efectivo son herramientas eficaces para controlar el gasto. Los emisores de las tarjetas de crédito también pueden cerrar su cuenta de forma repentina y sin previo aviso.
Para empezar, establezca un presupuesto que incluya sus facturas y deudas mensuales. A continuación, divide tus ingresos entre esos gastos y divide esa cifra entre doce.
A partir de ahí, puede calcular la cantidad que puede destinar al pago de sus deudas cada mes. A continuación, utilice el dinero sobrante para ahorrar o pagar las deudas.
Asegúrate de establecer un plazo para pagar tus deudas. Si tiene como objetivo una fecha concreta, estará motivado y concentrado.
A la hora de elegir entre pagar las deudas existentes o ahorrar dinero, es importante sopesar los beneficios y los riesgos de ambos enfoques. A menudo, la decisión está influida por el coste de la deuda.
Utilizar una tarjeta de crédito para pagar sus deudas puede costarle más del doble de lo que ahorra. Cuando se tiene esto en cuenta, se puede ver que pagar primero las deudas existentes tiene sentido para muchas personas.
Tener dinero extra en los ahorros le permitirá pagar sus deudas existentes más rápidamente. Al reducir su relación deuda-ingresos, puede mejorar sus posibilidades de obtener financiación.
Su puntuación de crédito está en el nivel de amenaza naranja o código rojo, lo que significa que los acreedores están intentando ponerse en contacto con usted. Si se retrasa en los pagos, un acreedor podría llamarle y exigirle dinero.
Otra estrategia para pagar sus deudas más rápidamente es el método de la bola de nieve. Este método consiste en pagar las cuotas mínimas de todas las deudas, empezando por el saldo más bajo y subiendo por la escala de tipos de interés.
Una vez que haya pagado la deuda más baja, podrá pagar el siguiente saldo más alto. También debes tratar de hacer los pagos mínimos de tus otras deudas y aplicar el dinero extra que tengas a pagar primero la tarjeta de crédito con intereses altos.
Deposite el dinero en una cuenta de ahorro de alto rendimiento
Una cuenta de ahorro de alto rendimiento es un lugar seguro para guardar tus ahorros y puede ayudarte a crear un fondo de emergencia o a ahorrar para unas próximas vacaciones.
Te generará intereses, pero nunca los necesitarás, lo que significa que crecerán a medida que aumenten tus fondos, así ganar dinero con los ahorros. Además, es fácil acceder a tu dinero siempre que lo necesites.
También tiene muchas ventajas, como el almacenamiento seguro y el acceso al dinero cuando lo necesite.
Abrir una cuenta de ahorro de alto rendimiento es fácil y puede llevar tan sólo 10 minutos, dependiendo del banco. Para abrir una cuenta, debe tener al menos 18 años y ser ciudadano estadounidense o residente permanente.
A continuación, puede rellenar el formulario en línea. Asegúrese de rellenar toda la información requerida e indique cómo quiere que se financie su cuenta.
Algunas cuentas de ahorro de alto rendimiento requieren un depósito mínimo. Algunas son gratuitas, mientras que otras tienen fórmulas complicadas. Para evitar pagar comisiones cada mes, intente abrir una cuenta que no requiera un saldo mínimo.
También tendrá que determinar el tipo de cuenta que va a abrir en función de sus objetivos financieros personales. La elección de la más adecuada depende de sus necesidades y del volumen de sus ahorros.
Algunas cuentas de ahorro de alto rendimiento ofrecen un tipo de interés más alto que las cuentas de ahorro tradicionales. Si tiene dinero para invertir, una cuenta de ahorro de alto rendimiento le ayudará a alcanzar sus objetivos financieros.
Otra cosa buena de una cuenta de ahorro de alto rendimiento es que puede ser rentable incluso cuando no la utilices para ningún otro fin.
El tipo de interés puede fluctuar, pero una cuenta de ahorro de alto rendimiento te da la oportunidad de vencer a la inflación y ahorrar dinero para un día lluvioso.
También puede valer la pena considerar la posibilidad de invertir en el mercado de valores o poner el dinero en un certificado de depósito, con la idea de ganar dinero con los ahorros sacándoles el máximo rendimiento.
Muchos bancos ofrecen cuentas de ahorro de alto rendimiento, como la popular Cuenta de Ahorro de Alto Rendimiento de Synchrony. Esta cuenta se vincula con su tarjeta de débito y obtiene altos APY.
Puede abrir una cuenta con tan sólo un céntimo y puede retirar fondos sin cuotas mensuales ni saldos mínimos. Y lo mejor de todo es que es gratis. Hay muchas opciones de ahorro de alto rendimiento, pero estas tres están entre las mejores.
Con 9 años de experiencia en la creación de páginas web me introduje en el mundo SEO primero a base de lear y bajándome un tutorial en html creando mi primera página web.
A continuación continué instalando y usando varios Prestashop y empezando a leer sobre temas de posicionamiento web.
Descubrí la formación de Quondos y me apunté a su curso donde fui aumentando mis conocmientos sobre seo y posicionamiento Web.
A base de prueba error y adaptándome a los nuevos requisitos de algoritmos de google fuí puliendo mis trabajos.
Entonces descubrí wordpress y me especialicé en este cms.
Actualmente estoy en la formación de SeoWarriors donde sigo formándome porque el marketing digital y el SEO evoluciona a una velocidad vertiginosa y hay que ir formándose en todo momento.