Tanto si quieres promocionar tu negocio como vender productos en Internet, puedes ganar dinero con anuncios en Facebook. Hay varios métodos que puedes utilizar para obtener los máximos resultados de tus esfuerzos publicitarios. Entre ellos se incluyen los públicos personalizados, los públicos similares y las ofertas exclusivas.
Si estás interesado en conseguir más seguidores en Facebook, atraer tráfico a tu propia página de empresa de Facebook o simplemente generar ingresos mediante anuncios, debes tener en cuenta algunas cosas antes de lanzarte a tu próxima campaña publicitaria.
Públicos personalizados
Utilizar los públicos personalizados de Facebook es una forma estupenda de aumentar las ventas online. Es una forma rápida y eficaz de dirigirte a tus clientes y vender más productos. También es una forma excelente de volver a captar clientes que hace tiempo que no visitan tu sitio.
Con un público personalizado de Facebook, puedes volver a dirigirte a personas que han mostrado interés en tu marca. Esto puede incluir a personas que han visitado tu sitio web y también a aquellas que han visitado varias páginas.
Esto puede indicar que tienen intención de comprar. A continuación, puedes enviarles un mensaje promocionando un producto concreto, o incluso un incentivo para que se suscriban a tu lista de correo electrónico.
Facebook te notificará cuando un público personalizado esté listo para su uso. Puedes subir un archivo CSV o TXT directamente a tu cuenta. Cuando prepares tu lista, asegúrate de que todas las columnas están ordenadas correctamente.
Es mejor utilizar la automatización de marketing que cargar manualmente una lista. Podrá evitar muchos detalles técnicos y las responsabilidades de los planificadores de publicidad y los gestores de CRM.
Por ejemplo, puedes crear un público personalizado de compromiso para animar a la gente a que le guste tu página. O puede crear un público similar para volver a dirigirse a antiguos clientes. En cualquier caso, el principal beneficio es que podrás aumentar tu ROI sin tener que buscar nuevos clientes.
Otra ventaja de crear un público personalizado es que puede mostrar anuncios a personas que ya han realizado alguna acción en su sitio web.
Si alguien visita su sitio web y hace clic en un anuncio, lo más probable es que se convierta. A continuación, puede enviarlos a los anuncios de su público guardado para aumentar las posibilidades de conversión.
Aunque las campañas de retargeting tienen algunas limitaciones, siguen siendo muy eficaces. El truco está en mantener actualizados los archivos CSV. De lo contrario, corre el riesgo de inundar a los clientes convertidos con impresiones de anuncios.
Además, debes recordar siempre respetar las normas de privacidad establecidas por Facebook. Tanto si estás realizando una campaña de retargeting como una campaña publicitaria de concienciación de marca, debes asegurarte de que cumples las directrices.
Públicos similares
El uso de anuncios de Facebook para públicos similares puede ayudar a tu empresa a obtener mejores resultados y reducir el coste por adquisición.
Puedes crear públicos similares para tus propias páginas o a partir de tus datos existentes. Estos tipos de público pueden crearse a través del Administrador de anuncios de Facebook.
Los públicos similares son ideales para empresas que quieren expandirse a una nueva región. También pueden ser útiles para empresas que quieren probar diferentes intereses, titulares y creatividades.
Por ejemplo, 9FIVE, una tienda de gafas de sol, utilizó Facebook Ads para llegar a nuevos mercados en Canadá y Australia. Esta campaña generó un retorno de la inversión publicitaria 19 veces mayor.
Hay algunas cosas que debes saber antes de empezar a anunciarte en Facebook. En primer lugar, tendrás que seleccionar tu público de origen. Puede ser tu lista de clientes, tu lista de correos electrónicos o públicos personalizados basados en sitios web.
A continuación, tendrás que decidir a qué % de la población del país quieres dirigirte. Cuanto mayor sea el porcentaje, mayor será el público.
Puedes establecer el tamaño en el Administrador de anuncios de Facebook. También puedes crear públicos similares en función de la edad, el sexo y los intereses.
Por último, tendrás que especificar un periodo de tiempo para incluir a tu público afín. El más común es de 30 días, pero puedes elegir un periodo más largo o más corto en función de tus necesidades.
Al definir su público, tendrá que definir un número mínimo de correos electrónicos. Puede variar de unos miles a unos cientos, pero cuanto menor sea el número, más similar será el público al tuyo.
El algoritmo de Facebook encontrará personas que se parezcan a tu público inicial. Estos parecidos se actualizarán cada tres a siete días. Puedes utilizarlos para varias campañas publicitarias. Esto puede ayudar a tu empresa a ampliar su presupuesto.
Para crear públicos afines, necesitará un público de origen de alta calidad. Puede cargar su lista de clientes o datos de píxeles. También puede crear públicos similares a partir de los «Me gusta» de las páginas de Facebook.
El proceso de creación de un público similar es relativamente sencillo. Sin embargo, es importante obtener los datos correctos. Cuantos más datos tengas, más relevante será tu público.
Ofrecer ofertas exclusivas
Utilizar los anuncios de Facebook para ofrecer ofertas exclusivas es una forma estupenda de generar ventas y conectar con tus clientes. Sin embargo, antes de lanzarte de cabeza, hay algunas cosas que debes saber. Estos consejos te ayudarán a sacar el máximo partido a tu anuncio.
Lo más importante que debes recordar sobre el uso de las ofertas de Facebook es que sólo funcionarán si te diriges al público adecuado.
Hay tres tipos diferentes de anuncios disponibles en el sistema de ofertas: en línea, en tienda y para móvil. Puedes elegir qué tipo de anuncio utilizar en función de tu negocio y de los objetivos que quieras alcanzar.
El primer tipo de anuncio es la oferta en línea. Te permite crear un anuncio con cinco imágenes y una URL única que permitirá a los usuarios comprar tu producto sin salir de la plataforma de Facebook. Es una buena opción para probar un nuevo diseño o para darlo a conocer.
El segundo tipo de anuncio es la oferta en tienda. Es una opción estupenda para tiendas de comercio electrónico y negocios tradicionales. Se canjean mediante un código QR. Es la mejor opción si busca aumentar el tráfico y las ventas en la tienda.
El anuncio de recaudación es el más complicado de todos los tipos de anuncios. Estos anuncios están disponibles para dispositivos móviles y son una forma estupenda de promocionar productos que puedes vender.
La parte más importante de un anuncio de oferta es tener un buen titular. Este anuncio debe incluir un título pegadizo, una foto que llame la atención y una oferta que llame la atención.
La mejor forma de crear un anuncio en Facebook es aprovechar el sistema de ofertas. El sistema incluye varias funciones para facilitar el proceso. Estas funciones no están disponibles en todos los anuncios.
Entre ellas están la posibilidad de buscar una categoría específica, hacer preguntas sobre el código de barras y guardar una oferta para utilizarla más tarde.
La mejor manera de utilizar el sistema de ofertas de Facebook es configurar las ofertas con un objetivo de marketing claro. Un buen ejemplo de oferta es un descuento por tiempo limitado en un producto básico. A continuación, puedes ampliar la oferta a artículos de mayor valor.
Crear una gran base de seguidores
Tener una gran base de fans puede ser una de las mejores formas de ganar dinero con los anuncios de Facebook. Pero ganar dinero con los anuncios de Facebook no es fácil. Requiere trabajo e investigación. También necesitas una estrategia de marketing sólida.
En primer lugar, tienes que entender a tu público objetivo. A continuación, debes crear un embudo de ventas. Puedes organizar un concurso para ganar entradas gratis para un evento o crear un servicio de suscripción para cobrar a tus fans una cantidad periódica.
A continuación, tiene que empezar a establecer su marca en los medios de comunicación. Esto puede hacerse a través de las relaciones públicas. Si te dedicas a la música, puedes hacer una entrevista y dar a conocer tu nombre.
También puedes crear una cuenta en Soundcloud e Instagram para que tus fans tengan más opciones de seguirte. También puedes participar en jornadas benéficas o incluso ir de bares.
También puedes crear un anuncio de retargeting que seguirá a la gente por toda la web después de que visiten tu sitio web. Puede utilizar este anuncio para mostrar a sus fans lo que pueden encontrar en su sitio web. Puedes hacerlo utilizando plantillas estándar.
Facebook también tiene una función de segmentación granular que te permite segmentar por sexo, ubicación e intereses. Esto te permite conseguir que las personas más relevantes vean tu anuncio. Pero debes tener en cuenta que esta función no es para páginas con pocos seguidores.
También puedes utilizar anuncios multiproducto. Es una forma estupenda de mostrar más de un producto. Por ejemplo, puedes configurar un anuncio con fotos que muestre tu nuevo producto, así como tu local. También puedes utilizar anuncios con fotos para promocionar eventos y promociones especiales.
Otra forma estupenda de monetizar tu página de Facebook es asociarte con marcas. Estas empresas te pagan por publicar sobre sus productos en tu nicho.
Te pueden pagar hasta el 70% del precio de venta al público. También puedes monetizar tu página creando una página de agradecimiento.
Por último, puedes utilizar la función de público similar. Se trata de un público que Facebook crea a partir de la información que le proporcionas. Puedes utilizar esta función para crear un público similar a tus fans.
Límite de costes
Utilizar la estrategia del límite de costes para los anuncios de Facebook es una buena forma de mantener los costes bajos y maximizar los resultados. El límite de coste te permite establecer un límite en el coste medio por acción en el que debe incurrir tu campaña.
Puedes utilizar esta función de varias formas. Puede utilizarla para limitar el volumen de subastas en las que participa su campaña. También puede utilizarla para asegurarse de que sólo envía sus anuncios a los usuarios con más probabilidades de conversión.
Puede elegir entre tres opciones diferentes de control de costes. Puede utilizar el límite de coste, el coste objetivo o los controles de puja manuales.
Los controles de puja manuales le permiten establecer una puja máxima basada en el valor de la audiencia. También puede optar por limitar la cantidad de pujas que hacen sus campañas.
El coste objetivo es un método más complejo para lograr este objetivo. El coste objetivo es una ecuación matemática que calcula cuánto debes pujar para obtener el CPM más alto. Puede elegir entre una amplia gama de valores de puja, desde tan sólo 0,001 $ hasta 1,00 $.
Los controles manuales pueden ser un poco molestos, pero te permiten hacer las cosas como quieras. Puedes limitar las pujas que hacen tus campañas, e incluso puedes elegir ignorar el coste de cada acción. Los controles manuales también pueden ayudarte a ver cuáles de tus campañas están funcionando mejor.
El límite de costes no es una panacea, y llevará un poco de tiempo optimizarlo. Puede que tengas que esperar hasta 5-7 días antes de ver los resultados de tus pujas.
Públicos personalizados
Para rentabilizar tu presupuesto publicitario en Facebook es necesario dirigir los anuncios a las personas adecuadas. Con un público personalizado, puedes mostrar anuncios a visitantes que hayan mostrado un interés particular en tu negocio. Puede tratarse de clientes que hayan visitado tu sitio web, rellenado un formulario o comprado un producto.
Para encontrar el público personalizado que mejor se adapte a sus necesidades, debe determinar su público objetivo. El tipo de público que elijas dependerá de lo que vendas, de cómo lo comercialices y de dónde te anuncies.
La página de públicos personalizados de Facebook te ofrece varias formas de crear un público personalizado. Puedes seleccionar una aplicación existente, buscar una nueva o crear un nuevo público personalizado.
La página de públicos personalizados de Facebook también contiene otras funciones relacionadas con la publicidad. Esto incluye la optimización de anuncios y una API que puede ayudarte a realizar un seguimiento de las conversiones sin conexión.
La página Públicos personalizados también te permite refinar tus públicos basándote en eventos dentro de la aplicación. Puede dirigirse a las personas que abrieron un formulario, compraron artículos dentro de la aplicación o enviaron un emoji.
Además, puede utilizar la API para crear scripts que mejoren la precisión de la tasa de coincidencia. Esta es una buena forma de minimizar los errores de coincidencia.
Por ejemplo, puedes usar la API para crear scripts que te digan si tu anuncio fue visto por un usuario que ya es fan de tu marca. O puedes decirle a Facebook que te muestre anuncios a personas que han visto recientemente un vídeo sobre tu empresa.
Las campañas de retargeting más eficaces requieren sincronizaciones regulares entre la aplicación y el píxel de Facebook. Puedes hacerlo de forma manual o automatizada. De esta forma no tienes que perder tiempo haciéndolo manualmente.
Públicos similares
Utilizar anuncios de Facebook con públicos afines es una forma eficaz de llegar a nuevos destinatarios. Pueden ayudarte a mejorar tus tasas de conversión y aumentar tu inversión publicitaria. Hay muchas plataformas que los ofrecen. Sin embargo, Facebook es la más eficaz.
Un público similar es un público que tiene rasgos similares a los de tu público actual. Se crean a partir de una lista de personas que comparten determinadas características.
Pueden combinarse con otros parámetros de segmentación para dirigirse a un público más amplio. Entre ellos se incluyen la edad, la ubicación y los intereses. El número de personas de cada público similar puede oscilar entre el 1% y el 10% de su público total.
Estos públicos están diseñados para dirigirse a personas que probablemente compren sus productos. Puede utilizarlos para campañas de reenganche o para nuevas campañas publicitarias. Se crean a partir de un público activo o de una base de datos CRM. Se actualizan cada 3 a 7 días.
Facebook también ofrece la posibilidad de crear un público personalizado. Se trata de una lista de usuarios que han realizado compras en el pasado. Puedes utilizar la información para crear un público adaptado a tu negocio. El público puede cargarse como público «semilla» para un público similar.
También puede crear Audiencias Similares basadas en el Valor de Vida del Cliente (LTV). El LTV es la cantidad de dinero que un cliente está dispuesto a gastar antes de abandonar su sitio web. Le ayuda a identificar a los clientes de mayor valor. A continuación, puedes afinar tu segmentación en función del LTV.
Cuando utilices anuncios de Facebook con públicos afines, debes centrarte en generar un buen retorno de la inversión. No es fácil de medir. Cuanto más inviertas en tu campaña, mejores serán los resultados.
Redirigir el tráfico a tu propia página de empresa o de fans de Facebook
Utilizar los anuncios de Facebook para redirigir el tráfico a tu propia página de fans o negocio puede ser una forma estupenda de aumentar tu audiencia. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de empezar.
En primer lugar, asegúrate de tener una página de empresa dedicada a tu empresa. Puede crearla gratuitamente. Debe contener información sobre su marca y sus productos.
En segundo lugar, asegúrate de utilizar imágenes y vídeos en tus anuncios de Facebook. También puedes incluir una descripción de tu producto en el texto de la imagen.
Por último, haz una encuesta en tu página de Facebook para saber qué les interesa a tus fans. Un buen ejemplo sería una encuesta de dos opciones que permita a los usuarios ver el recuento de sus respuestas.
Por último, es importante conocer los tipos de anuncios de Facebook más populares. Entre ellos se encuentran los anuncios de imágenes, los anuncios de encuestas, los anuncios de presentaciones de diapositivas y los anuncios de vídeo. Puedes probar diferentes tipos de anuncios y diferentes públicos para ver cuáles funcionan mejor.
La función más potente de Facebook es la segmentación por intereses. Te permite dirigirte a usuarios en función de intereses detallados, categorías amplias y rangos de edad.
El mejor tipo de anuncio de Facebook es el que tiene una oferta clara. Por ejemplo, si vendes una oferta diaria, puedes utilizar una oferta para promocionar una nueva oferta cada día.
Otra característica que vale la pena mencionar es el código QR. Se trata de una pequeña pegatina codificada que puede imprimirse en folletos, prospectos o etiquetas de productos. Cuando el usuario escanee el código QR, le invitará a que le «guste» su página.
Aunque hay muchos factores que influyen en el coste de las campañas publicitarias en Facebook, elegir la optimización adecuada tendrá un impacto directo en el coste total de tus resultados.
Precio por anuncio
Durante el primer trimestre de 2018, el precio medio por anuncio en Facebook aumentó un 49%. Este aumento fue parcialmente compensado por una disminución en el total de impresiones de anuncios. Hay una serie de factores que contribuyen al precio de la publicidad en Facebook.
Un parámetro clave es el porcentaje de clics. Un CTR alto costará menos y generará más clics en el presupuesto. Un CTR bajo requerirá más dinero para generar un mayor número de clics.
Elegir la optimización adecuada también afectará al coste del resultado. Un CTR alto requerirá una puja sugerida más baja, mientras que un CTR bajo requerirá una puja más alta.
El coste de los anuncios de Facebook variará en función de la oferta de espacios publicitarios y de la demanda. En las épocas de mayor actividad, hay más competencia por los espacios publicitarios. Una puja más alta aumentará la probabilidad de que se muestre el anuncio.
Además del tamaño, la orientación y la ubicación del anuncio, la calidad de éste influirá en su precio. Esto significa que los anunciantes deben asegurarse de que el anuncio es relevante para el público objetivo.
Otra métrica a tener en cuenta es el retorno de la inversión. El ROI es una medida de la adecuación de la inversión a los resultados empresariales. Esto permitirá a los anunciantes comprender qué anuncio resuena entre su público.
La puntuación de relevancia de los anuncios es una métrica proporcionada por Facebook. Esta puntuación se basa en los comentarios positivos y negativos. Si un anuncio de Facebook tiene una puntuación de relevancia alta, se mostrará más que un anuncio con una puntuación de relevancia baja. También costará menos llegar a un público objetivo más amplio.
En enero, Facebook modificó su algoritmo para mejorar la eficacia de los anuncios en la sección de noticias. También está mejorando la experiencia total de los anuncios para móviles. Esto aumentará las tasas de conversión de los anuncios.
Con 9 años de experiencia en la creación de páginas web me introduje en el mundo SEO primero a base de lear y bajándome un tutorial en html creando mi primera página web.
A continuación continué instalando y usando varios Prestashop y empezando a leer sobre temas de posicionamiento web.
Descubrí la formación de Quondos y me apunté a su curso donde fui aumentando mis conocmientos sobre seo y posicionamiento Web.
A base de prueba error y adaptándome a los nuevos requisitos de algoritmos de google fuí puliendo mis trabajos.
Entonces descubrí wordpress y me especialicé en este cms.
Actualmente estoy en la formación de SeoWarriors donde sigo formándome porque el marketing digital y el SEO evoluciona a una velocidad vertiginosa y hay que ir formándose en todo momento.