Con la intención de ganar dinero con anuncios de youtube puedes utilizar los anuncios de YouTube para ganar dinero puede ser una forma estupenda de publicitar tu negocio o tus productos.
Puedes ganar hasta 20 dólares por cada 1.000 visitas. Sin embargo, hay formas de ganar más dinero, como hacer vídeos más largos o promocionar tu producto con el vídeo.
Tanto si estás intentando iniciarte en YouTube como si ya tienes tu propio canal, descubrirás que tienes muchas oportunidades de ganar dinero con tu canal. Puedes aprovechar el contenido patrocinado por marcas, el marketing de influencers y el marketing de afiliación.
Puedes ganar 20 $ por cada 1.000 visualizaciones de anuncios
Que te paguen por ver vídeos de YouTube es una buena manera de ganar un poco de dinero extra. La cantidad de dinero que ganarás depende de tu nicho, de la calidad del contenido que crees y de la audiencia que lo vea. Por ejemplo, un blogger de fitness puede ganar más con un vídeo sobre pérdida de peso que con un vídeo sobre un gato.
Una de las formas más populares de monetizar tus vídeos es a través del programa de socios de YouTube. Este programa te ofrece ingresos publicitarios pasivos y anuncios CPC (coste por clic). Sin embargo, para poder participar en este programa, debes tener al menos 1.000 suscriptores, 4.000 horas de visionado en los últimos 12 meses y una cuenta de Google AdSense válida.
Hay muchos tipos de anuncios que se pueden publicar en YouTube. El coste de los mismos puede oscilar entre 0,10 y 0,30 dólares por clic.
El coste exacto de un anuncio dependerá de tu público objetivo, del tipo de contenido que crees y de la duración de tu vídeo. Además de los anuncios, también puedes obtener ingresos publicitarios suscribiéndote a YouTube Premium.
También puedes considerar el marketing de afiliación, que te paga por remitir a gente al sitio web de una empresa. El porcentaje de comisión varía, pero suele oscilar entre el 5% y el 75%.
También puedes vender productos de marca en tu canal. Por ejemplo, MrBeast Burger tenía 90 millones de suscriptores y vendía 5 millones de bocadillos. Promocionaba comida de marca de 1.600 restaurantes en su canal.
Si eres un creador de YouTube, puedes esperar ganar hasta 20 dólares por cada mil visitas a tu anuncio. Puedes esperar ganar esta cantidad con un solo vídeo, pero es mucho más probable que veas un aumento de los ingresos por las visualizaciones adicionales que recibas de más de un vídeo.
Algunos YouTubers son capaces de generar más de 20 dólares por cada mil vistas de su anuncio. Estos son generalmente aquellos con gran número de suscriptores.
También es habitual que grandes YouTubers sean contactados por empresas para oportunidades de patrocinio. Por ejemplo, MrBeast Burger se asoció con un restaurante para promocionar comidas de marca en su canal de YouTube. A cambio, el restaurante se repartía los beneficios con MrBeast.
Para convertirte en creador de YouTube, tendrás que encontrar un nicho único que no sea demasiado competitivo. Necesitarás muchos suscriptores y producir contenidos de alta calidad. Esto te ayudará a construir tu marca y tu audiencia, lo que se traducirá en más visitas.
Existen otros tipos de anuncios en YouTube, como las tarjetas patrocinadas, que muestran información relevante sobre un producto.
También puedes probar a incrustar vídeos en tu sitio web para aumentar las visitas. Deberás elegir una página de destino que amplíe el contenido del anuncio e informe a los visitantes sobre tu negocio.
Puedes promocionar productos con tus vídeos
Tanto si estás pensando en lanzar un nuevo producto como si sólo quieres promocionar el que ya tienes, los anuncios de YouTube pueden ser una forma estupenda de dar a conocer tu negocio. Con un poco de investigación, puedes crear anuncios que hagan llegar tu producto a un gran número de personas.
Y, puesto que los anuncios en vídeo pueden aparecer junto a otros resultados de búsqueda, también pueden ser una buena forma de llegar a clientes potenciales.
Sin embargo, hay que asegurarse de que el vídeo sea eficaz y entretenido. Los vídeos demasiado largos pueden perder la atención de los espectadores.
Lo ideal es un anuncio más corto, de no más de 45 segundos. Esto le permitirá comunicar su mensaje con rapidez sin dejar de ofrecer una producción de vídeo de calidad.
Crear un anuncio en YouTube puede ser una forma rápida y sencilla de aumentar el tráfico de tu sitio web. Los anunciantes de YouTube están dispuestos a pagarte hasta la cifra de la oferta por cada visionado. El coste de tu anuncio dependerá del tipo de anuncio que elijas.
Los tipos de anuncio más comunes son los anuncios de vídeo saltables y no saltables. En un anuncio con salto, sólo cobrará si el espectador hace clic para ver el vídeo. En un anuncio no recortable, se le cobrará por cada 1.000 impresiones.
Puede segmentar su audiencia por palabras clave, intereses, edad y ubicación. Puedes establecer un presupuesto máximo diario para tus anuncios. Si tus anuncios no obtienen los resultados esperados, puedes ajustar tu presupuesto o probar una ubicación diferente.
Además de los anuncios en vídeo, también puedes utilizar imágenes superpuestas. Estos anuncios son como banners que aparecen en la parte inferior del vídeo. Si los espectadores hacen clic, recibirán un enlace a su sitio web.
Los anuncios con imágenes superpuestas son una buena opción si no quieres ser demasiado intrusivo. También son una buena forma de aumentar las tasas de conversión.
Otro tipo de anuncio popular es la tarjeta patrocinada. Se trata de pequeños anuncios rectangulares que aparecen en el reproductor de vídeo. Son una buena forma de mostrar tus productos, así como la información que ofrecen.
Cuando añades una tarjeta patrocinada a tu vídeo, puedes acceder a ella desde el icono de opciones avanzadas. La mejor manera de optimizar tu tarjeta patrocinada es investigar los grupos demográficos a los que te diriges. Después, piensa en formas únicas de resaltar el valor de tu producto.
Si quieres llevar tu campaña al siguiente nivel, puedes crear un anuncio que aparezca sobre una lista de vídeos relacionados. Es lo que se conoce como anuncio de display de YouTube.
Pueden ser vídeos de 30 o 15 segundos. Pueden estar en formato JPEG o PNG. También puedes configurarlos para que aparezcan en momentos concretos.
La forma más eficaz de promocionar tus productos es crear vídeos que demuestren cómo tu producto beneficia a tu audiencia. Esto puede incluir un argumento contundente, un enlace a tu producto o servicio, o una serie de vídeos que se ramifiquen hacia audiencias similares.
Puedes ganar más dinero con vídeos más largos
Utilizar YouTube para generar ingresos publicitarios no es moco de pavo. De hecho, YouTube tiene una media de 4.000 millones de visitas al mes y los ingresos por publicidad superaron el billón de dólares en 2010.
Con la estrategia publicitaria adecuada, puedes cosechar los frutos. Sin embargo, tienes que tomar las decisiones correctas o podrías quedarte en la estacada. Un buen plan es recurrir a la ayuda de un gurú del marketing en YouTube.
Contar con un profesional experimentado de tu lado te permitirá cosechar los beneficios de todo el trabajo que has invertido en tu canal. Esto es especialmente cierto si tienes un canal de empresa.
Si quieres crear una buena estrategia de marketing en YouTube, asegúrate de utilizar las mejores soluciones publicitarias del sector. Disponer de un plan infalible es la clave para crear una campaña de éxito en YouTube.
Una de las mejores formas de conseguirlo es asegurarse de que el contenido sea relevante y atractivo para el público. Por ejemplo, si tu contenido es puramente educativo, sacarás mucho más partido a tu dinero creando un vídeo con una introducción y una conclusión atractivas. También querrá asegurarse de que su contenido tiene una clara llamada a la acción.
Vender productos
Utilizar los anuncios de YouTube para vender merchandising es una forma estupenda de dar a conocer tu producto. YouTube es el tercer sitio web más grande del mundo, y un gran número de personas buscan vídeos para ver. Con una gran audiencia, puedes vender tu mercancía a un público nuevo y aumentar tus ventas.
Para crear y vender con éxito un artículo de merchandising, tendrás que investigar tu mercado objetivo, determinar qué es popular e idear un diseño que atraiga a tus seguidores. Tu merchandising tendrá más éxito si atrae a tu público y genera confianza en tu marca.
Tendrás que decidir si estás preparado o no para lanzar tu propia línea de productos. Tendrás que tener en cuenta factores como tu público, la calidad del diseño y el precio.
Una opción es utilizar la plataforma Sellfy. Con Sellfy, puedes subir tus diseños, añadir texto personalizado y poner nombre a tus productos. También puedes pedir muestras de tu mercancía y hacer un seguimiento del rendimiento de tu tienda con una aplicación móvil. Recibirás notificaciones sobre nuevos pedidos y podrás guardar tus productos en tu cuenta.
También puedes utilizar un producto llamado Spreadshop. Esta plataforma de comercio electrónico importará tus productos a YouTube. Puedes establecer un precio de venta fijo para cada uno de tus productos, y también puedes ponerles nombre y escribir descripciones.
Otra opción es vender tus productos a través de un servicio como Teespring. Teespring vende camisetas y otros artículos, y su tasa de éxito es alta. Han registrado una tasa de éxito del 82% entre sus usuarios.
Existen otras plataformas de venta de merchandising, como PrintShop, propiedad de Designhill. Sin embargo, PrintShop ofrece un mayor margen de beneficios y un público listo para comprar.
Contenido patrocinado por la marca patrocinado por la marca
Crear contenido patrocinado en YouTube es una poderosa herramienta para construir tu marca. También es una forma de generar ingresos. Sin embargo, hay varios factores que debes tener en cuenta antes de inscribirte.
Lo primero que debes recordar es que debes tener una audiencia bien definida. También debes saber cómo atraer clientes potenciales a tu canal.
La forma más fácil de empezar es con reseñas de productos. Muchos YouTubers de éxito empezaron con este método. Cuando una marca te envía un producto gratis para que lo reseñes, todos salen ganando.
Puedes ganar dinero escribiendo sobre el producto y animando a la gente a comprarlo. También puede venderlo en su sitio web o en una tienda en línea.
Al crear contenido patrocinado, debe asegurarse de seguir la política de publicidad de Google. También debes revelar tu patrocinio en la descripción del vídeo. Esto te ayudará a evitar problemas legales.
Del mismo modo, debes conocer las normas de publicidad de la FTC. En particular, no debes utilizar clics automáticos en los anuncios.
A la hora de calcular el coste de un patrocinio en YouTube, debes considerar todas tus opciones. Puedes intentar negociar un acuerdo directo con la marca o trabajar con una red de patrocinio. Estas organizaciones se llevarán un porcentaje de los ingresos generados por tu contenido patrocinado.
También deberías considerar la posibilidad de combinar tus contenidos de YouTube patrocinados por marcas con otras fuentes de ingresos.
Por ejemplo, puedes invertir en productos premium y promocionarlos en otros canales. También puedes crear un estante de productos. Para ello debes tener al menos 10.000 suscriptores. También puedes crear tu propio merchandising o comprarlo en sitios como Teespring o Amazon.
Tanto si tu objetivo es crear tu propia audiencia como promocionar una marca, es importante crear contenido de alta calidad que los anuncios no puedan superar. Para saber cómo hacerlo, consulta la página de derechos de uso comercial de YouTube.
Marketing de influencers
Utilizar anuncios de YouTube y enlaces de afiliados puede ser una buena forma de ganar dinero. Sin embargo, debes tomar algunas medidas para garantizar tu éxito.
Debe conocer siempre las políticas publicitarias de Google. Si las incumples, es posible que te suspendan la cuenta o que no puedas utilizar anuncios. Además, asegúrese de publicar con regularidad. Esto mantendrá a los suscriptores interesados y comprometidos. Te ayudará a crear una comunidad en torno a tu marca.
También deberías centrarte en crear vídeos que sean relevantes para tu audiencia. Esto le permitirá ser más eficaz y llegar a un público más amplio. Esto aumentará su participación y generará más ingresos.
El contenido patrocinado es una gran manera de encontrar personas influyentes y promocionar tu marca. Puedes utilizar hashtags para ayudar a la gente a encontrar tu contenido. También puedes ponerte en contacto directamente con el influencer para hablar de una colaboración.
El influencer debe tener una gran audiencia y estar en un nicho que sea interesante para su público. De este modo, es más probable que se identifiquen con tu vídeo.
Cuanto más relevantes sean tus hashtags, más engagement recibirás. Puedes pedir a tus suscriptores que hagan donaciones a tu canal. Puedes crear un enlace de donación de PayPal en tu canal.
Cuando tengas un gran número de suscriptores y visitas, podrás monetizar tu cuenta de YouTube con anuncios y enlaces de afiliados. También puedes vender productos en tu canal. También puedes ganar dinero mediante la promoción cruzada con otras personas influyentes.
También puedes monetizar tu cuenta de YouTube haciendo una reseña o recomendando un producto. Cuando lo hagas, recibirás una comisión. Esta puede ser de hasta el 8-10 por ciento de la venta.
Marketing de afiliación
Utilizar anuncios de YouTube en tu campaña de marketing es una forma estupenda de hacer que tus productos y servicios sean más visibles para tu público objetivo. Es un método muy rentable, eficaz y escalable de aumentar tus ventas.
Hay muchas funciones que se pueden utilizar para mejorar tu campaña de anuncios de YouTube, como la optimización de palabras clave, la reorientación, la segmentación por vídeo y los análisis en tiempo real.
También puedes configurar varias campañas publicitarias para que se ejecuten simultáneamente, de modo que puedas dirigirte mejor a tus clientes potenciales.
El programa de socios de YouTube es una forma estupenda de incorporar enlaces de afiliación en tus vídeos, haciendo que tu contenido sea más accesible para tu audiencia.
Además, también puedes añadir tarjetas finales que incluyan enlaces a sitios externos. Esto es especialmente útil para las campañas de marketing, ya que permite una interacción más eficaz con tus clientes.
También puedes sacar el máximo partido a tu campaña publicitaria en YouTube volviendo a dirigirte a los espectadores que aún no han comprado tu producto. Puede parecer contraintuitivo, pero es una forma estupenda de volver a interactuar con personas que ya han visitado tu sitio web.
Puede que no quiera exagerar promocionando demasiados productos en su campaña publicitaria, pero debe asegurarse de utilizar medios que puedan interesar a su público objetivo. Esto incluye cosas como publicaciones en blogs y redes sociales, así como YouTube.
Lo más importante que hay que recordar es que YouTube no es un público cautivo. Es probable que tu vídeo tenga más visitas si haces un vídeo que tu público realmente quiera ver. Sin embargo, si no lo hace, su anuncio tendrá menos visitas.
La forma más eficaz de monetizar tu contenido de YouTube es incrustar enlaces de afiliados en tus vídeos. De este modo, podrás hacer un seguimiento de cuáles de tus campañas publicitarias están produciendo los mejores resultados.
Patreon
Tener un canal de YouTube es una forma estupenda de crear una marca, atraer a nuevos suscriptores y aumentar los ingresos de tu negocio. Pero si quieres ganar dinero con los anuncios de YouTube, tienes que explorar fuentes de ingresos alternativas.
Patreon es una plataforma de crowdfunding en línea que permite a los artistas compartir su trabajo con sus mecenas. Los miembros pueden pagar para recibir contenidos exclusivos y ventajas. Las suscripciones cuestan desde 2 dólares al mes por vídeos sin publicidad, hasta 100 dólares por productos personalizados.
Otra estrategia de monetización consiste en vender emisiones en directo de YouTube. Esto puede ser especialmente rentable en nichos populares. Puedes vender productos en sitios web como Shopify o Poshmark.
También puedes vender servicios como marketing digital o comercio electrónico. Esto puede ser lento al principio, pero puede llegar a ser lucrativo una vez que construyas una comunidad fuerte en torno a tus servicios. Si no estás seguro de cómo hacerlo, consulta a una agencia o a un autónomo.
Si no tienes tiempo o dinero para crear un sitio web, un blog es un buen punto de partida. También puedes crear una lista de correo para conseguir suscriptores.
Cuando tengas una audiencia suficientemente grande, podrás empezar a generar ingresos por afiliación. También puedes promocionar campañas en tu blog para dirigir tráfico a tu canal de YouTube.
Cobrar en YouTube es un reto, pero hay formas de hacerlo más fácil. Para empezar, puedes facilitar el proceso de donación. Puedes crear una lista de correo electrónico en tu sitio web y anunciar tus vídeos. También puedes utilizar la función de divulgación de YouTube.
Patreon puede ayudarte a aumentar tus ingresos en YouTube. Cobra una pequeña tasa de tramitación, pero te permite quedarte con el 95 por ciento de los ingresos de las suscripciones. Puedes cobrar a tus suscriptores por contenidos exclusivos o donar tu dinero a obras benéficas.
Con 9 años de experiencia en la creación de páginas web me introduje en el mundo SEO primero a base de lear y bajándome un tutorial en html creando mi primera página web.
A continuación continué instalando y usando varios Prestashop y empezando a leer sobre temas de posicionamiento web.
Descubrí la formación de Quondos y me apunté a su curso donde fui aumentando mis conocmientos sobre seo y posicionamiento Web.
A base de prueba error y adaptándome a los nuevos requisitos de algoritmos de google fuí puliendo mis trabajos.
Entonces descubrí wordpress y me especialicé en este cms.
Actualmente estoy en la formación de SeoWarriors donde sigo formándome porque el marketing digital y el SEO evoluciona a una velocidad vertiginosa y hay que ir formándose en todo momento.