Hay muchas formas de ganar dinero con Aliexpress, pero el principal problema es decidir cuál usar. Por esta razón, voy a ofrecerte una revisión en profundidad de AliExpress.
Este artículo te ayudará a elegir el mejor programa de afiliados para ti, además de darte consejos para dirigir el tráfico a tu sitio.
Por último, repasaré algunos problemas comunes y cómo evitarlos. Cuando hayas terminado de leer este artículo, estarás en camino de ganar dinero con AliExpress.
Puedes ganar dinero fácilmente convirtiéndote en afiliado de un programa de afiliados en Aliexpress. Lo mejor es que puedes vender artículos a través de la página.
Sin embargo, debes tener cuidado y asegurarte de que estás afiliado a un vendedor y no a otra página.
Hay muchos problemas que puedes encontrar, como las barreras lingüísticas, que puedes superar aprendiendo algunos consejos útiles. Si quieres tener éxito, asegúrate de tener paciencia y determinación.
Ganar dinero con aliexpress con su programa de afiliados
Conseguir la aprobación de un programa de afiliados con Aliexpress es un proceso sencillo. Una vez aprobado, se te proporciona un enlace de afiliado y puedes empezar a comercializar productos en tu sitio.
Cuando los clientes compran productos desde su enlace de afiliado, usted recibe una comisión. Puede optar por promocionar productos generales dentro de un nicho específico.
Una vez que tenga su enlace de afiliado, puede empezar a pensar en cómo incluirlo en su sitio web, en sus publicaciones en las redes sociales y en sus vídeos.
Por ejemplo, puede escribir una reseña o incluir su enlace de afiliado en un artículo o una entrada de blog. Si utiliza vídeos y artículos, también puede añadir su enlace de afiliado a la página.
Un inconveniente del programa de afiliados de Aliexpress es que hay un límite en la cantidad que puedes ganar. No puedes ganar más de 50 dólares de comisión.
Si tus ganancias superan los 50 dólares, tendrás que pagar una tasa de tramitación de 15 dólares. Si tiene menos de 16 dólares, no podrá retirar sus ganancias.
Para evitar este problema, asegúrate de comprobar las reglas del programa de afiliados de Aliexpress antes de empezar.
Si quieres empezar a promocionar productos para la venta a través de tu sitio web, deberías unirte a un programa de afiliados con AliExpress.
El programa de afiliados de AliExpress te permite listar productos en tu sitio web, redes sociales, blog y artículos.
Después, recibirás una comisión por cada venta que remitas a su sitio. Las comisiones suelen ser altas y dependen del producto, pero pueden ser bastante bajas para ciertos artículos. Esta es una gran manera de ganar dinero como afiliado.
Además del programa de afiliados de AliExpress, también puedes participar en un programa de dropshipping con AliExpress. Puedes hacer esto combinando tu sitio de AliExpress con Shopify.
El dropshipping es una gran manera de empezar a ganar dinero, y AliExpress puede incluso ayudarte a empezar. Al final, tu éxito depende de los productos que vendas y de lo bien que los comercialices.
También es importante saber si el producto que promocionas es lo suficientemente bueno para tu nicho.
Si estás buscando una nueva forma de ganar dinero online, considera un programa de afiliados con AliExpress. Con más de cien millones de productos para elegir, AliExpress es un gran lugar para empezar a promocionar sus enlaces de afiliación.
Puedes promocionar cualquier producto de una variedad de categorías, o centrarte en una categoría de producto específica.
La tasa de comisión para los afiliados varía del 3% al 9%. Para promocionar los productos de AliExpress, puedes utilizar la plataforma directamente o a través de una de las diversas redes de afiliación.
Lo mejor de un programa de afiliados con AliExpress es que son muy populares, por lo que seguro que tendrás muchos clientes potenciales.
Dado que el sitio atrae a un número cada vez mayor de visitantes cada día, querrás asegurarte de que te diriges al público adecuado. Puedes recomendar productos y ofrecer reseñas de los mismos.
Además, puedes utilizar la función de enlaces profundos para incluir tu enlace en tu sitio web o en las publicaciones de tu blog.
Como afiliado, tendrás acceso a las mejores condiciones de cooperación para tu campaña de afiliación. Siempre que tu tráfico sea de calidad, Aliexpress estará encantado de trabajar contigo.
Miden la calidad de su tráfico basándose en la tasa de conversión, el volumen de ventas y el número de nuevos clientes.
También puede obtener una bonificación por recomendación cuando sus visitantes compren un producto de Aliexpress.
Sin embargo, las condiciones de este programa varían en función del tipo de producto que vendas y de la frecuencia de compra de tus clientes.
El programa de afiliados de AliExpress es muy fácil de empezar. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta. Recibirás un enlace que te permitirá comercializar productos de AliExpress a través de tu sitio web.
Recibirás una comisión por cada venta realizada a través de tu enlace de referencia. Cuanto mayor sea tu tasa de conversión, mayor será tu tasa de comisión.
AliExpress hace un seguimiento de las ventas y las comisiones de los enlaces de afiliación, por lo que puedes obtener una comisión por cada venta.
Además de los enlaces profundos, el programa de afiliados de AliExpress ofrece grandes herramientas para que los afiliados obtengan información sobre los productos.
La vinculación profunda ayuda a los afiliados a enlazar con páginas específicas de los sitios web de los comerciantes. Esto les permite obtener más tráfico y aumentar su tasa de conversión.
Debido al volumen de productos en AliExpress, muchos comerciantes de comercio electrónico ofrecen funciones de enlace profundo.
Por ejemplo, se puede enlazar a los productos de las listas de productos más vendidos o a las mejores ofertas del día. Además, AliExpress proporciona una API para ayudar a los webmasters a obtener información sobre los productos.
Comisiones
Una de las ventajas de vender en AliExpress son sus bajas tasas de comisión. Dependiendo del producto, puedes ganar entre un 5% y un 8% de comisión.
Sin embargo, las tasas de comisión en Amazon son mucho más altas, ¡hasta un 20%! Es una gran diferencia. Aun así, sigue siendo una buena opción si tienes un gran número de productos para vender.
Las tasas de comisión más bajas de AliExpress la convierten en una opción atractiva para los nuevos vendedores.
A la hora de decidir cuánto pagar por una venta en AliExpress, hay que tener en cuenta algunos factores. Lo primero que hay que considerar son los productos.
El mejor lugar para empezar es con los productos que tienen una gran demanda. La mayoría de los consumidores buscan un dispositivo barato y duradero, y muchos de ellos no tienen mucho dinero para gastar.
Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Puedes ganar hasta 5 dólares por venta utilizando el programa de afiliados de AliExpress.
Las tasas de comisión varían entre las redes, por lo que puede obtener más dinero si utiliza una red que ofrezca tasas de comisión más altas. AliExpress ofrece un programa de afiliados a través de Flex Offers, Awin y Daisycon.
Si buscas más ventas, también puedes promocionar AliExpress en eBay o en la Red de Socios de eBay. Estos programas tienen tasas de comisión más bajas pero también ofrecen un envío más rápido.
AliExpress también tiene una gran reputación y ofrece precios más altos, lo que puede hacer que sean una opción ideal para aquellos que buscan ganar dinero en línea.
Otra ventaja de vender en AliExpress es la seguridad de los pagos. Las transacciones están protegidas por un servicio de custodia, que garantiza la satisfacción del comprador.
Además, ganarás un 8% de comisión por todas las ventas realizadas a través de tu enlace de afiliado. Mientras que Amazon paga un 4% de media, AliExpress ofrece un periodo de cookies de 30 días.
Esto hace que sea mucho más seguro vender en AliExpress para compras al por mayor. ¡Y hay más beneficios que una tasa de comisión más baja!.
Dirigir el tráfico a su sitio web
Aunque puede parecer difícil atraer tráfico a un sitio web con sólo 15 o 20 productos, cuantos más productos tenga, mayor será la tasa de conversión.
Por ejemplo, tener entre 50 y 80 productos le permitirá dirigirse a diferentes segmentos de clientes con sus esfuerzos promocionales.
Esto le permitirá vender un mayor volumen de productos, lo que le reportará más beneficios. Y si estás vendiendo productos desde tu tienda de Aliexpress, cuantos más productos tengas, más posibilidades tendrás de atraer a potenciales compradores.
Otra forma de ganar dinero con AliExpress es a través del dropshipping. Esto significa vender los productos de tus proveedores con un margen de beneficio, mientras manejas el inventario y envías los pedidos a tus clientes.
Sin embargo, muchos proveedores de AliExpress no tienen experiencia con el marketing online, por lo que tendrá que hacerse cargo de esta tarea. Afortunadamente, existen varios programas de software gratuitos que le ayudarán a empezar.
Otra forma de generar tráfico para tu tienda de AliExpress es a través de las redes sociales. Hay varios grupos de Facebook con anuncios de productos populares de AliExpress.
Además, puedes crear tu propio recurso web que publique ofertas de AliExpress. Aunque las redes sociales pueden producir un tráfico decente, no puedes contar con esto como una fuente fiable de ingresos. Para obtener los mejores resultados, dirígete a un público nicho.
Cuando la gente navega por Internet, se fija en la apariencia de los sitios web. Es importante que su sitio web esté lo mejor diseñado y sea lo más informativo posible.
Un sitio web bien diseñado no sólo atraerá tráfico, sino que convertirá a los visitantes en compradores. En última instancia, el paso más importante es convertir a los visitantes en compradores.
Cuanto antes cree un sitio web, mejor. Esto le dará ventaja sobre su competencia. Cuanto antes cree tráfico, más posibilidades tendrá de ganar dinero con Aliexpress.
Problemas a evitar
Si estás pensando en ganar dinero a través de las ventas al por mayor en Aliexpress, hay algunos problemas que debes evitar. Estos problemas pueden costarle su credibilidad y sus clientes fieles.
Si bien hay algunos proveedores confiables en Aliexpress, es mejor evitarlos porque pueden terminar entregando artículos que son diferentes a los que esperas o que tardan mucho más en ser enviados de lo que esperas.
A continuación se enumeran algunos problemas comunes que hay que evitar cuando se gana dinero a través de las ventas al por mayor en Aliexpress.
En primer lugar, no intentes copiar productos. AliExpress es conocido por la mala calidad de sus productos, así que no te sorprendas si recibes productos de baja calidad o ningún pedido.
No seas tímido sobre el hecho de que estás usando un enlace de afiliado de AliExpress para vender tus productos. No querrás que tus ventas se vean empañadas por malas críticas o comentarios negativos.
Además, no es fácil rastrear al propietario original de una foto, por lo que puedes considerar comprar productos al por mayor en AliExpress.
Otro problema a evitar a la hora de ganar dinero con AliExpress es que es competitivo tanto para los proveedores como para los dropshippers. Casi todos los proveedores son individuos chinos regulares que trabajan desde casa.
Compran productos a precios bajos y los revenden a un precio mucho mayor. Estos productos pasan por varios intermediarios y acabas pagando mucho más por ellos que si los comprases al por mayor al fabricante.
También tendrás un alto riesgo de devoluciones de cargos. Si un cliente impugna una compra y luego la disputa, la compañía de la tarjeta de crédito cargará al comerciante la diferencia.
Ganar dinero con Aliexpress haciendo Dropshipping
Hay muchas razones para hacer dropshipping en Aliexpress. Una de ellas es el hecho de que tiene una enorme selección de productos.
Sin embargo, si quieres tener éxito con el dropshipping en Aliexpress, tienes que elegir cuidadosamente tus productos. Los productos que elijas deben tener altas ventas y comentarios positivos.
También necesitas elegir proveedores que tengan muchos pedidos y que tengan una buena retroalimentación. De lo contrario, estarás perdiendo el tiempo.
AliExpress ofrece una gran variedad de productos, con los precios más bajos de Amazon. Está gestionada por Alibaba, una gigantesca multinacional china centrada en la informática y el comercio electrónico.
La infraestructura de la empresa es especialmente adecuada para el dropshipping. También es un gran lugar para vender productos que has creado tú mismo. Si está preparado para lanzarse, se alegrará de haberlo hecho.
Tendrás una ventaja competitiva si sabes cómo comercializar tu producto. Ya sea a través de artículos, vídeos u otros materiales, es esencial tener un buen marketing. Esto impulsará tus ingresos y mejorará la experiencia del cliente.
Además de vender tus productos, tendrás que ofrecer un servicio de atención al cliente de alta calidad. Si no puedes cumplir con los pedidos por tu cuenta, siempre puedes encontrar un buen dropshipper que cumpla con tus pedidos.
Cuando haces dropshipping en Aliexpress, puedes importar fácilmente tus productos de AliExpress a tu tienda utilizando la aplicación DSers.
Esta aplicación es una gran herramienta para el dropshipping en AliExpress. La única diferencia es que puedes usar DSers para encontrar una alternativa adecuada a AliExpress.
En DSers, también puedes hacer un seguimiento de los productos que estás vendiendo a través de tu tienda de AliExpress, e incluso recibir notificaciones del progreso del envío.
Otra ventaja del dropshipping en AliExpress es que no necesitas ninguna inversión inicial. Mientras que la competencia exige cuotas mensuales para acceder a sus proveedores, AliExpress es de uso gratuito.
Esto hace que el dropshipping en AliExpress sea un proceso mucho más fácil para los principiantes. Con la ayuda de vendedores de confianza, puedes tener tu tienda de dropshipping online en cuestión de horas.
Sin embargo, debes considerar cuidadosamente tu mercado objetivo antes de seleccionar tus productos, ya que tendrás que seleccionar los mejores artículos para vender en AliExpress.
Comisiones por ventas
Si tienes un sitio web, puedes vender productos en AliExpress. Usted gana una comisión cuando un cliente compra un producto a través de su enlace de afiliado.
Sin embargo, debes esperar de 2 semanas a un mes para recibir una comisión por una venta en AliExpress. Para evitar la espera, puedes instalar un plugin desarrollado por AllPartnership.
Este plugin le permite añadir enlaces a su sitio web y redirigir automáticamente a los visitantes al sitio web del comerciante. También le permite importar productos de AliExpress a su sitio web.
Hay muchos tipos de productos que puedes promocionar en AliExpress. Puedes elegir promocionar productos de diferentes marcas.
Hay más de 15 categorías principales y 400 subcategorías, y puedes vender productos de cada una de ellas a través de tu sitio web. La comisión que ganas depende del tipo de producto y de la popularidad del mismo.
Puedes ganar entre un 3% y un 9% de tus ventas dependiendo de los vendedores que promociones. Puedes utilizar enlaces de seguimiento para rastrear las ventas desde tu enlace de afiliado. También puedes utilizar Bitly y Rebrandly para acortar tus enlaces de seguimiento.
Los afiliados pueden inscribirse en el programa de afiliados de AliExpress a través de Flex Offers, AWin, Commission Factory, Daisycon y TradeTracker Norway.
Cada programa ofrece diferentes tasas de comisión, dependiendo de la tasa de conversión. AliExpress también paga comisiones a sus afiliados cada mes.
Puedes inscribirte en estos programas visitando nuestra página de programas de afiliados. Sin embargo, asegúrese de elegir un programa adecuado antes de inscribirse en un programa de afiliados.
Puedes ganar comisiones por cada venta en AliExpress. La comisión que ganes se te pagará después de que el cliente haya aceptado el pedido.
Sin embargo, el tiempo de envío internacional puede afectar a la cantidad que recibes y a cuándo puedes empezar a recibir tu comisión.
Si vendes productos de distintos países, tendrás que esperar semanas para cobrar. Además, es posible que tengas que pagar una tasa de importación por los artículos. La espera no merece la pena.
Ganar dinero en Aliexpress con un sitio web
Si eres capaz de crear un sitio web y vender productos de China, entonces puedes ganar mucho dinero en Aliexpress.
Hay varias formas de ganar dinero con Aliexpress, incluyendo el marketing de afiliación y el Dropshipping. Este artículo te enseñará cómo crear una tienda en AliExpress y empezar a vender productos desde China.
También te enseñará a crear un programa de afiliados. Además, los consejos de este artículo también le ayudarán a crear su propia tienda y vender productos desde China.
Dropshipping
El Dropshipping en AliExpress es una gran manera de vender productos a sus clientes sin tener que almacenar el inventario usted mismo.
Encontrará una gran variedad de productos y precios que se venderán bien y que además pueden ser enviados por un bajo coste.
AliExpress es multilingüe y acepta una gran variedad de métodos de pago, lo que le facilita la venta en diferentes idiomas. Una de las principales ventajas de AliExpress frente a otros mercados son sus bajos precios.
Cuando vendas tus productos en AliExpress, debes tener en cuenta que la competencia es feroz. Puedes encontrarte con que tus competidores ofrecen los mismos productos que tú.
Esto podría acarrearle problemas con la ley, así que asegúrese de centrarse en un precio competitivo y en productos que atraigan a los clientes.
Una vez que haya establecido una estrategia de precios competitiva, es el momento de empezar a vender en AliExpress.
Aunque AliExpress es el mercado más popular para el dropshipping, otros mercados pueden ofrecerte una forma mejor y más barata de obtener productos.
Programa de afiliados
Puedes ganar comisiones por las ventas realizadas a través de tu cuenta de afiliado en AliExpress. Sin embargo, para obtener los máximos resultados, tienes que saber cómo promocionar tus productos.
Para promocionar tu cuenta de afiliado de AliExpress puedes utilizar varios métodos populares, como la publicidad de pago en buscadores y las redes sociales.
Las redes sociales son una excelente herramienta para llegar a los consumidores de todo el mundo y crear conciencia de marca.
El email marketing es otro gran método, ya que no sólo impulsará más ventas, sino que también fidelizará a tus clientes.
AliExpress le ofrece la oportunidad de crear una página de aterrizaje para su tienda utilizando Affiliate SiteStrip. Este servicio proporciona un acceso perfecto a otras plataformas de medios sociales y banners publicitarios.
También ofrece una opción de banners publicitarios dinámicos que se actualizarán en función de los productos que se muestren.
La creación de una página de aterrizaje conlleva cierto trabajo, pero el resultado final merece la pena. Tenga en cuenta que la página es ilustrativa y se limita a informar a los visitantes de la cuota a la que tienen derecho.
Crear una tienda de AliExpress
Crear una tienda de AliExpress con la ayuda de una página web es bastante sencillo y directo. Para empezar, primero hay que registrarse en AliExpress y descargar las herramientas esenciales para crear una tienda online.
Una vez descargadas estas herramientas, instálalas en tu sitio web y actívalas, y ya tienes todo listo para empezar a vender productos.
Si utilizas WordPress, te recomendamos que instales el plugin WooCommerce. Te permitirá vender cualquier tipo de producto en cualquier sitio web de WordPress.
Puedes vender cualquier cosa en AliExpress, desde ropa hasta joyas o productos electrónicos. El sitio web se adaptará automáticamente al idioma de tus clientes. Hay 18 idiomas disponibles para los usuarios.
Para vender a nivel internacional, elige un país o región europea. Para listar sus productos, suba imágenes y descripciones de los mismos.
Descargue la «Plantilla de inventario de precios» y la «Plantilla de información de productos».
Vender productos desde China
Si quiere vender sus productos desde China en el sitio web de Aliexpress, puede registrarse como vendedor. El proceso de registro en AliExpress es bastante sencillo.
Tiene que facilitar los datos de su cuenta Alipay y los datos legales de su empresa. Estos incluyen el número de registro de la empresa, el número de identificación de la empresa y los datos de cualquier representante legal.
Normalmente, AliExpress tarda 72 horas en aprobar su primer anuncio. Sin embargo, puede ampliar el periodo de aprobación si el anuncio es sensible al tiempo.
Aunque vender en Aliexpress puede ser lucrativo, debe asegurarse de hacerlo de forma responsable. Tenga en cuenta que los productos chinos pueden ser muy baratos y debe prestar mucha atención a la puntuación de los comentarios del vendedor y a su valoración positiva.
Debes evitar el uso de mercancía barata, ya que bajará el nivel de AliExpress. Además, es fundamental comparar los precios de otros productos similares.
Si el producto de un vendedor es significativamente más barato que el de otro, significa que han comprometido la calidad.
Ventajas del dropshipping usando Aliexpress
Las principales ventajas del dropshipping con Aliexpress son: Baja inversión inicial, múltiples proveedores y baja cantidad mínima de pedido. Si quieres empezar con el dropshipping, tienes que tener cuidado con tus proveedores.
Hay muchos riesgos, pero con un poco de investigación y un buen proveedor, puedes disfrutar de todas las ventajas del dropshipping con Aliexpress. Sigue leyendo para saber cómo evitar las trampas.
Baja inversión inicial
AliExpress es una gran opción para un negocio de dropshipping de baja inversión inicial. En comparación con otros mercados de dropshipping, AliExpress no tiene cuotas mensuales.
Además, puedes probar los productos y proveedores antes de hacer una gran inversión. La baja inversión inicial es otra gran razón para utilizar AliExpress para el dropshipping.
Las siguientes son otras razones por las que el dropshipping es una buena opción para un negocio de baja inversión inicial.
Fácil de empezar
El dropshipping es uno de los modelos de negocio más populares hoy en día. Requiere poca o ninguna inversión inicial y le permite dirigir un negocio sin tener que preocuparse de mantener un inventario.
Este artículo te guiará paso a paso sobre cómo montar una tienda de dropshipping en Aliexpress. Para los aspirantes a dropshippers, este artículo les ayudará a comenzar con un negocio de dropshipping sin gastar una fortuna en la puesta en marcha.
Barato
Al iniciar un negocio de dropshipping, es importante utilizar la mejor plataforma. Es importante encontrar la plataforma de compra de productos adecuada para que tus clientes no acaben perdiendo el tiempo.
La mayoría de los dropshippers tendrán un nicho y decenas o cientos de productos para vender. Por ejemplo, un cliente puede pedir 3 artículos que llegan en momentos diferentes.
Esto puede causar confusión en la mente del comprador y puede abrir una disputa.
Múltiples proveedores
Entre las ventajas del dropshipping con Aliexpress están su bajo coste y la competitividad del mercado. El precio de los servicios postales de Estados Unidos subirá el 1 de julio de 2020.
Comprar una muestra de cada producto a uno o varios proveedores puede no ser suficiente para realizar sus ventas. Los vendedores de AliExpress suelen hacer públicas sus direcciones de Skype.
Esto permite a los vendedores establecer relaciones y mejorar las relaciones comerciales. Un vendedor también puede comprar muestras de productos a uno o varios proveedores antes de introducirlos en su tienda.
Más barato que comprar en el país
Aunque AliExpress es un buen lugar para encontrar proveedores, no siempre es la opción más barata. Muchas empresas venden artículos desde otros almacenes, por lo que tendrá que tener en cuenta los gastos de envío.
Incluso si eliges hacer un dropshipping desde un almacén de EE.UU., el coste será mayor porque tendrás que absorber los gastos de envío y pagar por el almacenamiento en un almacén.
Sin embargo, si está dispuesto a esperar una fecha de envío más rápida, utilizar un almacén estadounidense es una buena idea.
Fácil de gestionar
Si eres nuevo en el dropshipping, puede que te preguntes en qué deberías centrarte primero. AliExpress es un mercado masivo en línea con más de 100 millones de productos.
Es un gran lugar para empezar tu aventura de dropshipping. Este sitio web es propiedad de la empresa china de comercio electrónico Alibaba y la mayoría de sus proveedores son mayoristas y fabricantes extranjeros.
Una vez que te registres en el plugin de AliExpress, podrás gestionar tu actividad de dropshipping con facilidad.
Calidad del producto
La mejor manera de iniciar un negocio de dropshipping con éxito es empezar con algo pequeño e ir subiendo. Aliexpress permite a cualquiera vender artículos sin inventario.
Compran los artículos a los mayoristas y los envían directamente a los clientes. Los artículos se envían directamente desde el proveedor a tu tienda de Shopify.
Los proveedores tienen sus propios escaparates en línea en Aliexpress. De esta manera, los compradores pueden ver todos sus productos y hacer compras.
Desventajas del dropshipping en Aliexpress
A medida que el mundo avanza hacia la economía digital, AliExpress está demostrando ser un gran lugar para obtener productos.
Aunque el dropshipping a través de AliExpress te permitirá llegar a una audiencia global, tiene algunos inconvenientes. Los productos de AliExpress se fabrican en China, lo que puede dar lugar a largos plazos de envío.
Como resultado, puede ser muy caro pedir muestras para tu negocio de dropshipping. Afortunadamente, hay muchas maneras de evitar estos problemas.
Aliexpress es un sitio de comercio electrónico B2C que conecta a los fabricantes chinos con los consumidores internacionales. En 2014, se convirtió en un popular portal de dropshipping.
Además, Aliexpress ha crecido hasta convertirse en una plataforma de eCommerce líder en Brasil y Rusia. Es propiedad del Grupo Alibaba y se lanzó en 2010.
Es el sitio web de comercio electrónico de más rápido crecimiento fuera de China. A continuación se enumeran algunas de las desventajas del dropshipping en Aliexpress.
Costes del dropshipping
Como puedes ver, el dropshipping en Aliexpress puede ser un negocio lucrativo. Sin embargo, es necesario planificar cuidadosamente y establecer objetivos. Al hacerlo, podrás controlar tu progreso y rentabilidad.
Una vez que decidas hacer dropshipping en AliExpress, necesitarás obtener productos de un proveedor. Puede optar por utilizar una de las muchas alternativas a AliExpress, como Salehoo.
El coste de los productos puede afectar a tu margen de beneficios. Por ejemplo, un juguete para gatos de 30 dólares requerirá 18 dólares de gastos generales. Sin embargo, puede venderlo por 30 dólares sin reducir su tasa de conversión.
Tendrá que pagar al proveedor 18 dólares por él antes de poder enviarlo a su cliente. De este modo, tendrá un margen de beneficio decente.
Para mejorar aún más las cosas, también puedes elegir una plataforma de comercio electrónico que ofrezca correo electrónico empresarial gratuito.
Calidad de los productos
Una razón importante para evitar la compra de productos de calidad inferior cuando se hace dropshipping en Aliexpress es que algunos productos son falsificados.
Aunque la mayoría de los vendedores venden estos productos sin querer, otros los venden para aumentar sus beneficios.
Antes de venderlos a los clientes, los dropshippers deben probar sus productos para asegurarse de que son de la máxima calidad. Una forma de hacerlo es pedir una muestra de los productos a uno o varios proveedores.
Otra razón para evitar los productos de baja calidad cuando se hace dropshipping en Aliexpress es el hecho de que no se puede estar seguro de que los clientes están recibiendo el producto exacto que pidieron.
Los productos de baja calidad pueden provocar el enfado de los clientes y dañar su reputación. Incluso puedes acabar enfrentándote a acciones legales. Evite vender productos delicados en AliExpress o en línea.
Los riesgos que conlleva son demasiado elevados. En su lugar, utiliza una tienda de confianza para comprar estos productos. La compra de artículos sexys debe dejarse en manos de profesionales.
Largo tiempo de envío
Cuando haces dropshipping en Aliexpress, es crucial que conozcas el tiempo de envío de tu producto antes de pedirlo. Los clientes suelen impacientarse cuando los productos no se entregan de inmediato.
Asegúrate de incluir la información sobre el tiempo de envío en la descripción del producto de tu tienda. De esta manera, podrá evitar las quejas de los clientes sobre los retrasos en los envíos.
Además, puedes utilizar agentes de dropshipping como Fulfillbot para enviar los productos a tiempo.
Aunque los vendedores de Aliexpress tienen su sede en China, podrás ver la información de envío de un país si eliges hacer dropshipping de un proveedor con sede allí. China Post es uno de estos servicios.
Sin embargo, también puede encontrar proveedores que tienen tiempos de procesamiento más rápidos para garantizar una entrega rápida.
Por lo tanto, debes hablar con tu proveedor antes de elegir un proveedor de dropshipping. Las extensiones de Aliexpress le ayudarán a seguir los tiempos de tramitación y a determinar qué proveedores son más fiables.
Plugin de Aliexpress
El plugin de Aliexpress es una gran manera de añadir productos a tu tienda de WooCommerce. Viene con varias características útiles, incluyendo la devolución de dinero y la integración con Google Chrome.
Aquí hay un vistazo a algunas de las características principales. Este es un ejemplo de un plugin de revisión para AliExpress.
Este plugin permite a los compradores adjuntar imágenes a sus reseñas. También incluye una función de búsqueda de productos, para que los compradores puedan encontrar productos por imagen o por palabra clave.
Integración con WooCommerce
Para crear una tienda en AliExpress, primero debes crear una cuenta de vendedor en el sitio web de AliExpress. Una vez que hayas completado esto, puedes acceder a la interfaz de administración y hacer clic en CedCommerce, que se encuentra en la barra lateral izquierda.
Allí, encontrarás un botón llamado AliExpress, y en este menú, podrás elegir la opción de conectar con tu tienda.
Para saber más sobre la integración de AliExpress en WooCommerce, también puedes visitar AliDropship Woo Plugin, que es una web dedicada al negocio del dropshipping.
Una vez instalada y configurada la integración, podrás mostrar los productos directamente desde Aliexpress. Esta integración te permite personalizar y categorizar los productos en función de sus atributos, y también podrás gestionar los atributos de los productos de Aliexpress en tu tienda de WooCommerce.
Con esto, puedes establecer reglas de precio personalizadas para cada artículo y elegir cómo se enviará. Con la integración de Aliexpress en WooCommerce, también podrás gestionar los atributos de los productos de Aliexpress con facilidad.
Devolución de dinero
El plugin de cash-back de AliExpress es un servicio gratuito que puedes utilizar para comprar en la plataforma de venta online.
Si tienes un producto en AliExpress, puedes hacer uso del plugin para obtener un determinado porcentaje de devolución de dinero por la venta.
Incluso puedes combinarlo con otras ofertas promocionales para obtener más dinero por tus compras. El plugin funciona contando el precio total del producto, el precio real y el precio del vendedor. También cuenta los pedidos cerrados y el pago verificado.
El plugin de cash-back de Aliexpress rastrea todas las ventas y descuentos en el sitio web, para que puedas recibir notificaciones de ellos. Otra gran característica de esta extensión es que también funciona sin conexión.
Puedes escanear los recibos de las tiendas offline para obtener un reembolso. Puedes utilizar esta función para comprar comida o ropa, por ejemplo.
El uso del plugin de devolución de dinero de AliExpress tiene muchas ventajas. Pero hay algunas advertencias que debes tener en cuenta.
Búsqueda de productos por imagen
Si estás buscando un determinado producto, puedes utilizar el plugin de Aliexpress para la búsqueda de productos por imagen.
Si tienes una imagen específica del producto, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir el plugin de Aliexpress para la búsqueda de productos por imagen.
El plugin te dará resultados de productos similares. También está disponible como una extensión de Google Chrome. Instálalo en tu navegador para encontrar el mejor producto que coincida con tus criterios.
Una poderosa característica de este plugin de Aliexpress es que permite a sus clientes buscar un producto por foto. Analizando la imagen, sugerirá palabras clave de búsqueda relevantes.
Puedes personalizar el color del texto y del fondo de la sugerencia de búsqueda. Los clientes estarán encantados con la sencilla interfaz del plugin.
Verán un botón de carga de imágenes justo al lado del botón de búsqueda. Al hacer clic en la imagen, obtendrán al instante el resultado de la búsqueda con las palabras clave sugeridas.
Integración con Google Chrome
La integración del plugin de Aliexpress con Google Chrome puede ayudarte a encontrar más vendedores con imágenes de productos.
Esta extensión añade pequeños botones a las páginas de productos de Aliexpress y permite descargar y utilizar imágenes y vídeos de AliExpress.
Esta extensión también permite comparar los precios de los productos para encontrar la mejor oferta. Además, puedes buscar en tu historial de compras para ver qué productos has visto y te han gustado en el pasado.
Si quieres vender tus propios productos en el sitio, esta extensión puede ayudarte.
La integración del plugin de AliExpress con Google Chrome puede facilitarte el acceso a los productos y la gestión de tu tienda.
AliExpress es uno de los mercados en línea más populares, y hay varias extensiones que puedes instalar para que tu tienda sea más productiva.
Utilizar AliExpress para vender tus productos online es muy cómodo y se puede hacer desde tu escritorio con Google Chrome.
La integración del plugin de AliExpress con Google Chrome facilita la gestión de los pedidos y el seguimiento de tu inventario, a la vez que te permite gestionar tu inventario y administrar tus ventas.
Con 9 años de experiencia en la creación de páginas web me introduje en el mundo SEO primero a base de lear y bajándome un tutorial en html creando mi primera página web.
A continuación continué instalando y usando varios Prestashop y empezando a leer sobre temas de posicionamiento web.
Descubrí la formación de Quondos y me apunté a su curso donde fui aumentando mis conocmientos sobre seo y posicionamiento Web.
A base de prueba error y adaptándome a los nuevos requisitos de algoritmos de google fuí puliendo mis trabajos.
Entonces descubrí wordpress y me especialicé en este cms.
Actualmente estoy en la formación de SeoWarriors donde sigo formándome porque el marketing digital y el SEO evoluciona a una velocidad vertiginosa y hay que ir formándose en todo momento.