¿Cómo Ganar Dinero como Agente de Seguros?

Si tienes curiosidad por saber cómo ganar dinero como agente de seguros, ¡sigue leyendo! Este artículo ofrece información útil, como la descripción del puesto, las comisiones y el trabajo a tiempo parcial.

No hay duda de que esta carrera puede ser una forma estupenda de obtener ingresos extra. Pero, ¿y si no te gusta lidiar con el papeleo?.

En ese caso, puedes buscar otra carrera. Vamos a ver algunas de las ventajas de trabajar para una agencia más grande.

Si estás buscando una carrera en el sector de los seguros, puede que te preguntes cómo ganar dinero como agente de seguros.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que los ingresos de los agentes de seguros crezcan un 10% para 2022.

Se espera que este crecimiento se deba al envejecimiento de la población y a la Ley de Asistencia Asequible, que impulsan la necesidad de seguros.

Como agente de seguros, trabajará con clientes que tienen una amplia gama de necesidades, incluido el seguro de salud.

Descripción del trabajo

Un agente de seguros vende pólizas a los clientes. Además de vender seguros, gestionan las reclamaciones y trabajan para conseguir nuevos clientes.

También analizan la situación de los clientes y recomiendan pólizas de seguro personalizadas. La descripción del puesto de trabajo de un agente de seguros debe describir claramente las funciones y responsabilidades de un agente.

Como los agentes de seguros tienen muchas responsabilidades, deben tener una buena capacidad de análisis. Una buena descripción del puesto incluirá todas las actividades que realiza un agente de seguros.

Una buena descripción del puesto puede llamar la atención de los candidatos. Los empleadores deben hacer que su oferta de empleo sea convincente para llamar la atención del candidato adecuado.

Una plantilla de descripción de trabajo de agente de seguros de Monster es una gran herramienta para crear una descripción de trabajo. Puedes personalizarla para que se ajuste a los requisitos del puesto y de la empresa.

Una vez que tengas una plantilla a mano, utilízala para crear una descripción del puesto atractiva. De este modo, atraerá a los candidatos.

Aunque no es necesario crear una propia, puede ayudarte a encontrar a la persona adecuada.

La descripción del puesto de un agente de seguros debe contener las siguientes funciones: mantener un contacto regular con los clientes y crear nuevas relaciones comerciales.

El agente de seguros debe intentar ofrecer a sus clientes los mejores productos de seguros respetando sus sentimientos.

Por ejemplo, si un cliente dice que no puede permitirse la mejor póliza de seguros, el agente debe trabajar para convencerle de que compre algo más barato.

Asimismo, el agente debe estar atento a los clientes potenciales y evitar ofrecerles pólizas de las que se arrepentirán.

La descripción del puesto de trabajo de un agente de seguros debe incluir también las horas de trabajo y los beneficios que se incluyen.

Muchos solicitantes potenciales quieren conocer el horario de trabajo y otras condiciones del puesto antes de tomar una decisión. Leerán los detalles de la descripción del puesto y continuarán leyendo si están interesados.

Es posible que quieran saber si el trabajo implica turnos de noche o de fin de semana, horas extraordinarias o una combinación de éstas.

Además, la descripción del puesto de agente de seguros debe incluir cualquier beneficio especial que pueda aplicarse al trabajo.

La descripción del puesto de agente de seguros debe ser específica y atractiva para los posibles candidatos. Una descripción vaga desalentará a muchos solicitantes, e incluso puede dar lugar a un proceso de contratación que consuma mucho tiempo y sea improductivo. Incluya ventajas y beneficios, y evite un tono corporativo aburrido.

Asegúrese de revisar su descripción a fondo antes de enviarla. No olvides incluir tu información de contacto. Una descripción del puesto de agente de seguros puede ayudarte a contratar al mejor candidato para tu empresa.

Un aspecto clave de la descripción del puesto de agente de seguros es conocer las necesidades de un cliente y, a continuación, sugerirle un producto de seguros adecuado.

Sin embargo, esta función no se limita a la venta de una póliza. El trabajo del agente continúa después de la venta, a través de múltiples puntos de contacto, como el proceso de incorporación, el pago de primas y la liquidación de siniestros.

Dado que los productos de seguros son similares en todas las compañías, una experiencia única para el cliente puede diferenciar el trabajo de un agente. De este modo, pueden ayudar a las compañías de seguros a cumplir sus promesas.

Un agente de seguros debe comprender las ventajas de las pólizas que vende y ser capaz de transmitirlas a sus clientes en un lenguaje claro y sencillo.

Un agente de seguros con éxito utilizará la iniciativa para identificar a los posibles clientes y establecerá contactos personales semanales.

Además de establecer contactos personales, el agente también programará entrevistas con los clientes potenciales.

Explicará los servicios de la compañía de seguros en un lenguaje no técnico y establecerá un plan para cada cliente potencial.

Después de cerrar un trato, el agente recogerá la documentación necesaria y la enviará a la compañía de seguros. D

Tras de cerrar una venta, el agente también hará un seguimiento de los clientes existentes para asegurarse de que tienen una buena experiencia.

Además de la formación, la descripción del puesto de agente de seguros debe incluir las habilidades específicas y los rasgos de personalidad deseables para el puesto.

Los agentes de seguros interactúan con los clientes todos los días, por lo que deben ser convincentes y poseer una personalidad ganadora. Deben ser capaces de trabajar con una gran variedad de clientes.

Se trata de un trabajo ideal para quienes son buenos comunicadores y tienen grandes habilidades interpersonales. La siguiente descripción del trabajo de agente de seguros le ayudará a encontrar la empresa adecuada.

Estructura de las comisiones

Hay dos tipos principales de planes de comisión: contingente y fija. El primero ofrece altas comisiones por adelantado para la venta de pólizas que duren al menos 10 años.

El segundo ofrece comisiones más bajas en las renovaciones. Una estructura similar se ofrece a los agentes de seguros de salud.

Aunque los productores de seguros de salud ganan una comisión más alta por adelantado, sus pólizas suelen caducar a los tres años y se centran en la búsqueda de nuevos negocios.

Algunas compañías ofrecen bonificaciones para atraer nuevos negocios ofreciendo productos auxiliares.

El otro tipo de estructura de comisiones es la del agente cautivo. Un agente cautivo trabaja para una empresa y sólo puede vender los productos y servicios de ésta.

Como agente cautivo, no puede remitir a sus clientes a ninguna otra agencia. La compañía de seguros cautiva puede imponerle determinadas pólizas o coberturas.

Además, los agentes cautivos pueden recibir un salario en las primeras etapas mientras construyen una cartera de negocios. La comisión inicial para los agentes cautivos suele ser del cinco al 10 por ciento del valor de la póliza.

Otro tipo de estructura de comisión común es la comisión residual. Este tipo de comisión está vinculada a los pagos de primas.

La agencia de seguros recibe una determinada cantidad de comisión cuando se vende la póliza, y luego un pago residual cada vez que se renueva la póliza.

Este pago residual suele ser considerable, pero muchos estados restringen estas comisiones residuales. La cantidad ganada por diez años de renovaciones puede sumar una cantidad considerable de dinero.

Por este motivo, es mejor discutir la estructura de las comisiones antes de tomar una decisión definitiva.

Ventajas de trabajar con un corredor

Una de las ventajas más importantes de trabajar con un corredor como agencia de seguros es la posibilidad de personalizar su plan de seguro médico.

Esto significa que podrá trabajar con un agente de seguros que entiende las necesidades de su empresa y puede encontrar el mejor plan para su negocio. Otra ventaja de trabajar con un corredor es que está familiarizado con la legislación federal y estatal.

Los corredores conocen los entresijos del sector de los seguros en su estado y pueden ayudarle a encontrar la mejor cobertura al mejor precio.

Al comparar las pólizas de varias compañías, un corredor puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo en comparación con la búsqueda de un seguro por su cuenta.

Un corredor puede ayudarle a ahorrar tiempo, energía y dinero en seguros, y suele estar muy informado sobre las leyes y reglamentos de seguros de su estado.

Un corredor tiene varios socios aseguradores y puede hacer recomendaciones imparciales en función de sus necesidades. Los corredores también pueden ayudarte a conseguir tarifas y descuentos para grupos.

De este modo, puede conseguir la mejor oferta y estar seguro de que obtendrá la cobertura adecuada. Y como le pagan con comisiones, es poco probable que el corredor reciba una comisión de la aseguradora que acabe reduciendo la cantidad de dinero que usted recibe.

Potencial de ingresos

Ser agente de seguros tiene varias ventajas. Como propietario de un negocio independiente, tiene mucha flexibilidad y control sobre sus ingresos.

A medida que mejora en su trabajo y empieza a crear su clientela, puede reducir sus esfuerzos o aumentar sus ventas para maximizar sus ingresos.

Como agente de seguros, puede pisar el acelerador para centrarse en otros aspectos de su vida, o esforzarse al máximo.

El potencial de ingresos de los agentes de seguros varía en función del tipo de seguro que vendan. Cada tipo de seguro ofrece sus propias oportunidades de venta y de captación de nuevos clientes.

Por ejemplo, la venta de seguros de automóviles puede suponer un porcentaje de la prima o de la renovación de una póliza.

A medida que amplíe su clientela, sus ingresos crecerán exponencialmente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el potencial de ingresos de los agentes de seguros puede variar mucho.

Una población grande puede ofrecer más perspectivas y una mayor concentración de agentes de seguros.

Dependiendo de tu ubicación y experiencia, puedes ganar hasta 75.000 euros en tu primer año como agente de seguros.

La educación secundaria no es un requisito para convertirse en agente de seguros. Debe tener alguna experiencia en ventas y tener una gran pasión por las ventas.

Como agente de seguros, tendrá que dedicarse al sector de los seguros, y debe esperar oír «no» más que «sí». Como agente de seguros, es mejor estar preparado para el rechazo. Sin embargo, la cantidad de dinero que gane dependerá del tipo de seguro que venda.

Si tiene una amplia experiencia, es probable que los seguros de hogar y de automóvil le paguen un buen porcentaje de la prima.

Las ventajas de trabajar en estas áreas son que tendrás una cartera de clientes cada vez mayor, lo que significa que obtendrás un porcentaje de la prima cada vez que renueves una póliza.

Otras formas de ganar dinero como agente de seguros

Trabajar como agente de seguros tiene muchas ventajas. Puedes trabajar desde casa y delegar los aspectos menos estresantes en otra persona.

También es muy flexible y gratificante. Además de vender pólizas, también tendrás que comercializar tu negocio. Si quieres ganar más dinero como agente de seguros, considera las siguientes oportunidades:

Puedes concertar citas en línea o por teléfono. Muchos agentes fijan las citas en persona, pero eso no siempre es práctico. Un sistema de calendario en línea puede facilitar y abaratar la programación de citas en línea.

Algunas compañías de seguros ofrecen formación sobre venta cruzada al mercado de la tercera edad. De este modo, puede ganar dinero sin tener que dedicar su valioso tiempo a visitar a la gente en persona.

Esta es una gran oportunidad para los agentes que quieren empezar un negocio pero no tienen tiempo para hacer llamadas en caliente.

También puede ganar bonificaciones como agente de seguros. Puede ganar entre el 80 y el 120% de la prima total de un nuevo cliente.

Por ejemplo, si vende una póliza de seguro de vida de un millón de dólares, ganará unos 1.500 dólares al mes.

Además, las compañías de seguros comparten sus beneficios con los agentes. Si tiene el impulso y el deseo de ganar dinero como agente de seguros, ésta es una gran oportunidad.

Si usted está interesado en convertirse en un agente de seguros, es importante tomar un poco de entrenamiento para asegurarse de que está calificado para hacer el trabajo.

Una vez que tenga su licencia y su nombramiento, podrá empezar a vender pólizas y ayudar a la gente a crear riqueza.

Si trabaja lo suficiente, puede crear una empresa multimillonaria. Independientemente de su edad, la venta de seguros puede ser una opción lucrativa para quienes desean ganar dinero.

Tarifas de las comisiones

Las tarifas de las comisiones como agente de seguros dependen del tamaño de su agencia. Las agencias más pequeñas suelen tener cálculos más complejos y pueden ser más flexibles con las divisiones, las anulaciones y las asociaciones informales.

Las agencias más grandes suelen tener una estructura más consistente. Lo que ganes como agente de seguros dependerá también del tipo de póliza que vendas.

Por ejemplo, dos agentes pueden compartir la comisión por una sola póliza nueva vendida. Este tipo de acuerdo es poco frecuente, pero puede ocurrir si el agente de seguros se dirige a un cliente importante.

En el pasado, los agentes de seguros se denominaban productores, y vendían pólizas y prestaban asistencia a los clientes.

Sin embargo, las organizaciones más grandes también contrataban a ejecutivos de cuentas para que se centraran en los nuevos negocios.

Los productores que no desempeñan esta función suelen percibir comisiones más bajas o las comparten con otras funciones de apoyo. En este escenario, las tasas de comisión como agente de seguros pueden ser significativamente más bajas que en otros sectores.

Sin embargo, los agentes de seguros que proporcionan mucho apoyo a sus clientes pueden esperar ganar comisiones más altas que los que no lo hacen.

Los agentes de seguros de salud ganan comisiones en función de las pólizas que venden. La comisión más alta suele obtenerse por la venta de una póliza de salud y una comisión más baja por las renovaciones.

Las pólizas de seguro de salud suelen tener una duración de tres años. A diferencia de los seguros de salud, las comisiones como agente de seguros para los seguros de propiedad son más bajas que las de los seguros de vida.

Puede ganar entre el cinco y el veinte por ciento de las primas, dependiendo del tipo de seguro que venda.

Para ganar las mayores comisiones como agente de seguros, debe demostrar su experiencia en la venta de seguros.

Se espera que los vendedores independientes tengan una amplia cartera de clientes, lo que significa que tienen que cumplir los requisitos de varias aseguradoras.

Por ejemplo, si representa a 10 compañías de seguros diferentes, cada una de ellas puede exigirle que venda al menos cinco pólizas cada mes.

Ser independiente requerirá probablemente varios años de experiencia, así que lo mejor es empezar a trabajar en una agencia de seguros ya existente o comprar una agencia de seguros establecida para desarrollar tus habilidades.

Trabajar a tiempo parcial

Las ventajas de trabajar a tiempo parcial como agente de seguros son muchas. Esta opción profesional le permite elegir su propio horario y programar sus tareas de venta en torno a sus otros compromisos.

De este modo, tendrá menos plazos y un menor riesgo de agotamiento. Además, trabajar a tiempo parcial le permitirá obtener unos buenos ingresos sin que su vida se vea afectada. Por eso muchos agentes de seguros prefieren esta vía.

Si eres capaz de sacar tiempo, puedes ganarte bien la vida como agente de seguros a tiempo parcial. Según ZipRecruiter, la mayoría de los agentes de seguros a tiempo parcial ganan entre 30.000 y 100.000 dólares al año.

El agente de seguros de media jornada gana 70.000 dólares al año. Sin embargo, trabajar a tiempo parcial puede ser un reto, especialmente si tienes un trabajo a tiempo completo. Para tener éxito, hay que ser organizado.

Otra ventaja de trabajar a tiempo parcial como agente de seguros es que puedes probar las aguas sin ningún riesgo.

Puedes trabajar en tu propio horario y conocer gente nueva. Esto puede conducir a una carrera de seguros a tiempo completo más adelante.

Además, puedes aprender sobre el sector de los seguros mientras trabajas a tiempo parcial. De este modo, puedes desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios para obtener unos buenos ingresos y ayudar a tus clientes.

El único inconveniente de trabajar a tiempo parcial como agente de seguros es que trabajarás para ti mismo en lugar de para un empleador.

Si estás pensando en trabajar a tiempo parcial como agente de seguros, asegúrate de dar prioridad a tus clientes.

Tener otros trabajos puede no dejar suficiente tiempo para dedicar a tus clientes, lo que afecta a la calidad de tu servicio.

Al final, llegarás a un punto de ruptura y tendrás que contratar a alguien o dedicarte a tiempo completo. Si quieres trabajar a tiempo parcial como agente de seguros, considera la posibilidad de utilizar una herramienta de generación de contactos en línea.

Requisitos

Los requisitos para ganar dinero como empresario en el sector de los seguros varían. Aunque la mayoría de los agentes de seguros ganan comisiones por cada póliza que venden, hay algunos que ganan sueldos a medida que construyen una cartera de negocios.

Por ejemplo, los agentes cautivos sólo venden seguros de una compañía, mientras que los agentes independientes se encargan de vender una variedad de pólizas.

Un agente independiente gana un mayor porcentaje de comisiones que un agente cautivo porque tiene más control sobre sus ventas y su marketing.

Aunque no hay requisitos estrictos para convertirse en agente de seguros, es necesario tener una licencia y ganas de trabajar duro.

Muchas agencias de seguros ofrecen un horario flexible, lo que significa que puede trabajar cuando quiera. Tener tu propia agencia te permite aprovechar el trabajo de otras personas, lo cual es muy valioso cuando se trata de ganar dinero. La flexibilidad de este tipo de negocio te permitirá hacerlo crecer tan grande o pequeño como quieras.

Aunque un diploma de bachillerato es todo lo que necesitas para convertirte en agente de seguros, la mayoría de las compañías de seguros prefieren a los que tienen un título universitario.

Tome cursos de economía, psicología y negocios para estar bien formado y preparado para comercializar productos de seguros.

Incluso puede considerar la posibilidad de cursar una especialización en seguros o gestión de riesgos, ya que estos dos campos pueden conducir a carreras de suscripción y ventas. También hay muchas otras oportunidades para progresar como agente de seguros.

Antes de comenzar su viaje, debe obtener las licencias adecuadas para convertirse en agente de seguros. Algunos estados exigen que se tenga un diploma de bachillerato o GED. Otros exigen que apruebe un examen para obtener la licencia.

Los agentes de seguros de todos los estados deben poseer una licencia para vender diferentes tipos de seguros, por lo que es importante conocer las leyes de seguros de su estado. Además, tendrá que estar registrado en valores para ganar una comisión.

Conceptos erróneos comunes

Un mito común sobre convertirse en agente de seguros es que se puede ganar mucho dinero rápidamente. Aunque puede ser lucrativo, no es fácil.

Para convertirse en agente de seguros, hay que tener experiencia en ventas y atención al cliente, así como aprobar un examen de licencia administrado por el estado.

A pesar del éxito de algunos agentes, oirá «no» más a menudo que «sí». Algunos agentes incluso bromean diciendo que el dinero engrosa la piel.

Una idea errónea sobre los agentes de seguros es que son buenos vendedores por naturaleza. La verdad es que los agentes de seguros son como cualquier otro vendedor: necesitan cerrar un trato y establecer relaciones con sus clientes.

Sin embargo, a diferencia de otras carreras de ventas, los vendedores de seguros no necesitan ser los más seguros o hábiles. De hecho, los mejores agentes son personas que escuchan a sus clientes y les ofrecen orientación.

Otro mito es que hay que tener un título en seguros o en un campo relacionado. En realidad, los agentes de seguros están muy solicitados, pero el sueldo es relativamente bajo, lo que puede ser un factor disuasorio.

Además, el sector es muy competitivo, por lo que es fundamental encontrar la persona adecuada. Los agentes de seguros son una gran opción para las personas a las que les apasiona ayudar a los demás.

Si crees que te va a gustar la carrera, tendrás que demostrar tu valía para no acabar trabajando como un agente «vago».

Web | + posts

Con 9 años de experiencia en la creación de páginas web me introduje en el mundo SEO primero a base de lear y bajándome un tutorial en html creando mi primera página web.

A continuación continué instalando y usando varios Prestashop y empezando a leer sobre temas de posicionamiento web.

Descubrí la formación de Quondos y me apunté a su curso donde fui aumentando mis conocmientos sobre seo y posicionamiento Web.

A base de prueba error y adaptándome a los nuevos requisitos de algoritmos de google fuí puliendo mis trabajos.

Entonces descubrí wordpress y me especialicé en este cms.

Actualmente estoy en la formación de SeoWarriors donde sigo formándome porque el marketing digital y el SEO evoluciona a una velocidad vertiginosa y hay que ir formándose en todo momento.

Compartir....