Tabla de Contenidos
Si quieres ganar dinero automáticamente, no estás solo. De hecho, hay muchas personas que son capaces de ganarse la vida decentemente con las ventas online. Aquí tienes algunas formas de hacerlo.
Vende cosas por Internet
Si tienes objetos que ya no necesitas, es buena idea venderlos por Internet. Puedes convertir tus trastos viejos en un tesoro. Existen varios sitios web y aplicaciones que te ayudarán a hacerlo. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?.
En primer lugar, conviene que conozcas tu zona. Por ejemplo, si vives en una gran ciudad, puedes considerar la posibilidad de unirte a un grupo de compra-venta-intercambio de Facebook.
Además, hay varios sitios y aplicaciones orientados a facilitar la venta de cualquier cosa, desde un coche viejo hasta un frigorífico destartalado. Afortunadamente, muchas de estas opciones son gratuitas.
En segundo lugar, deberás hacer una lista de lo que quieres vender y cómo. Esto te ayudará a determinar cuánto tiempo tienes para dedicar a la venta, así como lo que estás dispuesto a poner a buen precio.
A continuación, tendrás que determinar cómo vas a recibir el pago. Algunos sitios, como eBay, te permiten elegir entre varios métodos, desde efectivo hasta Venmo.
También es buena idea hacer fotos detalladas de tus cosas. Además de conseguir vender tus objetos, te harás una mejor idea de quién está interesado en comprar tus cosas viejas.
Por último, siempre es aconsejable seguir el procedimiento adecuado. Utilizar un sitio de confianza para vender tus cosas te garantizará que recibes el pago, sin quebraderos de cabeza.
Vende artículos de segunda mano
Si quieres ganar dinero por tu cuenta, cambiar artículos de segunda mano puede ser una buena forma de hacerlo.
Comprar artículos en buen estado y arreglarlos para que luzcan lo mejor posible es una forma divertida de ganar dinero extra, e incluso podrías aprender un par de cosas por el camino.
Mucha gente utiliza eBay para vender sus artículos, pero hay muchas otras formas de hacerlo. Tanto si quieres vender ropa como objetos de colección o digitales, hay muchas oportunidades de obtener beneficios.
Uno de los mejores lugares para empezar es la tienda de segunda mano más cercana. Puedes encontrar una enorme selección de ropa y accesorios, así como artículos para el hogar, como jarrones y lámparas.
Y lo que es mejor, si eres un entusiasta de la moda, puedes ganar mucho dinero vendiendo estos artículos.
Otra forma de vender artículos es visitar un mercadillo. El mercado de artículos de diseño usados es grande, y es fácil ganar dinero revolviendo artículos de este tipo de tiendas. Dependiendo del artículo, puedes incluso revenderlo por un precio más alto.
Utilizar un mercado en línea como Craigslist también es una buena forma de vender artículos. Estos sitios cuentan con una enorme comunidad de usuarios, por lo que podrás encontrar ofertas de todo tipo, desde libros hasta muebles. Sin embargo, hay que tener cuidado. Algunos de estos sitios cobran por publicar tus objetos.
Vende tus SMS no utilizados
Si eres un entendido en telefonía móvil, es probable que tengas a tu disposición un montón de mensajes de texto. Por suerte para ti, hay una serie de aplicaciones y servicios móviles que compiten por tu negocio.
Entre ellos está TextMagic, un digno contendiente en el espacio de la mensajería móvil. Esta maravilla móvil cuenta con una de las plataformas de mensajería de texto más sólidas y seguras del sector.
Una de sus mejores características son sus soluciones de mensajería de texto móvil, todas ellas gestionadas por un hábil equipo de soporte de aplicaciones móviles. Es sólo cuestión de tiempo que empieces a recoger los frutos.
Vender libros
Si buscas una forma rápida de ganar dinero extra, la venta de libros por Internet puede ser una buena manera de conseguir un dinero extra.
Pero antes de empezar, debes investigar un poco para asegurarte de que obtienes un precio justo por tu libro. Es importante encontrar una empresa que esté dispuesta a recomprar tus libros si no se venden. Y no olvides tener en cuenta los gastos de envío.
Una forma sencilla de vender libros en Internet es a través de eBay. Con la ayuda de su aplicación para vendedores, puedes subir fotos de tu libro e introducir una descripción de una sola frase. Después, puedes elegir si quieres poner el libro en subasta o en venta.
Otra opción para vender libros son las librerías universitarias. Puedes buscar en su base de datos los mejores precios para una gran variedad de títulos.
Una vez que hayas encontrado un comprador potencial, puedes dejar tu libro en la oficina de correos. Te pagarán a través de PayPal.
Booksrun es otra opción para vender libros de texto por Internet. Este servicio ofrece una línea de atención al cliente y artículos que te orientarán sobre qué buscar a la hora de comprar y vender libros.
Además, puedes inscribirte en el programa de fidelización de Booksrun, que ofrece recompensas por tus compras. Estas recompensas pueden canjearse por productos o causas benéficas.
AbeBooks es un buen sitio para coleccionistas y vendedores serios. Por una cuota mensual de 25 dólares, puede publicar hasta 500 anuncios. Además de publicar tus libros, puedes fijar el precio y la velocidad de envío.
Vender su coche
A la hora de vender tu coche, hay varias maneras de hacerlo. Elegir la forma correcta puede influir en la cantidad de dinero que ganes.
Vender a un concesionario suele ser la forma más fácil de vender un coche. En este caso, obtendrás el máximo por tu vehículo, pero tendrás que hacer algo de trabajo.
También puede ofrecer su vehículo como permuta. Esto puede ahorrarle el impuesto sobre las ventas, pero no obtendrá la mayor cantidad de dinero por su vehículo.
Los mercados de coches en línea pueden ser una buena forma de encontrar un comprador para tu coche. Estas empresas también le ofrecerán diversas opciones de comercialización.
Algunas incluso ofrecen el pago en efectivo. Pero hay que tener cuidado al utilizarlos. También suelen estar infestadas de estafadores.
Una opción mejor es vender tu coche a un particular. Sin embargo, este proceso puede llevar mucho tiempo. No sólo tienes que negociar el precio de tu coche, sino que también tendrás que realizar otras tareas administrativas.
Una forma de ahorrar en estos costes es utilizar un servicio de custodia. Si elige este método, puede esperar que el dinero tarde varios días en liquidarse.
Otra opción es hacer una oferta en efectivo al instante. Puede hacerlo en línea o en el concesionario. Para ello, necesitarás saber el número de bastidor de tu coche y la cantidad de kilómetros que has recorrido.
Con 9 años de experiencia en la creación de páginas web me introduje en el mundo SEO primero a base de lear y bajándome un tutorial en html creando mi primera página web.
A continuación continué instalando y usando varios Prestashop y empezando a leer sobre temas de posicionamiento web.
Descubrí la formación de Quondos y me apunté a su curso donde fui aumentando mis conocmientos sobre seo y posicionamiento Web.
A base de prueba error y adaptándome a los nuevos requisitos de algoritmos de google fuí puliendo mis trabajos.
Entonces descubrí wordpress y me especialicé en este cms.
Actualmente estoy en la formación de SeoWarriors donde sigo formándome porque el marketing digital y el SEO evoluciona a una velocidad vertiginosa y hay que ir formándose en todo momento.