Tabla de Contenidos
- 1 Alquila una habitación libre de tu casa
- 2 Ofrezca un alquiler a corto plazo
- 3 Acoger a un estudiante extranjero
- 4 Alquilar un sótano o un ático
- 5 Ofrezca una vivienda compartida
- 6 Alquilar un garaje o un camino de entrada
- 7 Alquila una sala para eventos
- 8 Ofrezca una habitación para un cuidador de mascotas
- 9 Alquílela en Airbnb
- 10 Alquílala a un fotógrafo
- 11 Alquilar una habitación como bed and breakfast
- 12 Alquílela como trastero
Si quieres saber cómo ganar dinero alquilando una habitación, aquí tienes algunos consejos interesantes:
- Alquile una habitación libre en su casa: Ofrezca una habitación cómoda y amueblada de su casa a un inquilino.
- Ofrezca un alquiler de corta duración: Alquila tu habitación a viajeros, turistas o gente de negocios que necesiten un lugar donde alojarse durante unos días o semanas.
- Acoger a un estudiante extranjero: Alquila una habitación a un estudiante de otro país que estudie en tu zona.
- Alquilar un sótano o un ático: Si te sobra espacio en el sótano o el ático, puedes alquilárselo a alguien que necesite más espacio de almacenamiento o de trabajo.
- Ofrece una vivienda compartida: Alquila una habitación de tu casa a alguien que busque una vivienda compartida, como un estudiante o un joven profesional.
- Alquile un garaje o un camino de entrada: Si tienes un garaje o un camino de entrada que no utilizas, puedes alquilárselo a alguien que necesite un lugar donde aparcar su coche.
- Alquila una sala para eventos: Si tienes una habitación grande y abierta en casa, puedes alquilarla para eventos, como bodas, fiestas o sesiones fotográficas.
- Ofrezca una habitación a un cuidador de mascotas: Alquila tu habitación a alguien que busque un lugar donde alojarse con su mascota, u ofrécete para cuidar de ella a alguien que se vaya de vacaciones.
Si tienes una habitación extra, un despacho o cualquier otro espacio que no utilices, puedes ganar algo de dinero alquilándolo.
Puedes encontrar habitaciones y casas enteras disponibles para alquilar en sitios como AirBnB y VRBO. Es una forma estupenda de complementar tus ingresos.
Un alquiler a corto plazo es una buena manera de ganar algo de dinero sin la molestia de un trabajo a tiempo completo. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas advertencias.
Puede haber un depósito mínimo y puede que tengas que pagar más por el seguro. Además, los inquilinos pueden necesitar reparaciones o mantenimiento.
Si te cuesta llegar a fin de mes, alquilar una habitación puede parecer una forma fácil de ganar un dinero extra al mes. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas antes de lanzarse.
Si decides alquilar una habitación, aquí tienes siete preguntas que debes hacerte antes de poner en marcha tu nuevo negocio. Te ayudarán a evitar problemas y a sacar el máximo partido a tu aventura.
Cuando la crisis del coste de la vida aprieta, alquilar una habitación de su casa puede ser una excelente forma de ganar un dinero extra al mes. Sin embargo, es importante considerar si esta opción es adecuada para usted.
Si tienes una habitación libre, un garaje, un cobertizo o un despacho que no utilizas, plantéate alquilarlo para obtener unos ingresos extra.
Hay muchas formas de hacerlo, ¡así que ponte creativo y busca la que mejor se adapte a tu situación!.
Alquila una habitación libre de tu casa
Si tienes una habitación libre en casa, puedes plantearte alquilarla como fuente de ingresos extra. Puede ser una buena forma de ganar dinero y reducir los pagos mensuales de la hipoteca o el alquiler.
Una buena forma de alquilar su habitación libre es a través de un sitio web de alquiler a corto plazo, como Airbnb.
Esta opción te permite fijar tus propios precios y disponibilidad, por lo que puedes ganar un dinero extra a la vez que controlas quién se aloja en tu casa.
Es importante tener en cuenta, sin embargo, que alquilar tu habitación libre puede suponer mucho trabajo. Tendrás que anunciarla, seleccionar a los posibles inquilinos y realizar tareas de mantenimiento si quieres que sea un éxito.
También tendrás que tener en cuenta otros gastos, como los servicios públicos, la comida y los servicios de limpieza. Éstos se añadirán al alquiler que cobre y deben tenerse en cuenta en el precio.
Ofrezca un alquiler a corto plazo
Los alquileres de corta duración son una forma estupenda de ganar un dinero extra al mes alquilando una habitación de su casa.
Son populares entre los profesionales que necesitan un lugar donde alojarse durante unas semanas o meses, pero que no disponen de fondos para pagar el alquiler de un apartamento tradicional.
Estas casas de alquiler también son populares entre los turistas que desean visitar un destino concreto durante un breve periodo de tiempo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas ciudades y condados tienen leyes estrictas que regulan los alquileres a corto plazo.
Por ejemplo, si vives en una cooperativa o en un edificio de apartamentos, es importante que obtengas el permiso del casero o del propietario antes de ofrecer un alquiler de corta duración.
Además, debes consultar el código administrativo o de zonificación de tu ciudad para asegurarte de que la propiedad que piensas alquilar cumple las normas locales.
Para maximizar el éxito de su alquiler a corto plazo, asegúrese de constituir una entidad empresarial como una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) o una sociedad anónima.
Esto le ayudará a proteger sus bienes personales en caso de litigio, y también puede ser útil a efectos fiscales.
Acoger a un estudiante extranjero
Asumir el papel de familia de acogida de un estudiante de intercambio es una experiencia gratificante para usted y su familia.
No sólo tendrás la oportunidad de conocer una nueva cultura, sino que también ayudarás al instituto y a la comunidad local a crecer a través de la amistad.
Hay muchas formas de acoger a un estudiante extranjero, desde estancias cortas en casa hasta estancias más largas en la escuela.
Esto te permitirá ganar un dinero extra al mes, a la vez que ayudas a tu familia y a tu comunidad a conocer una nueva cultura.
Las familias de acogida suelen ser de orígenes muy diversos, desde familias monoparentales hasta matrimonios con hijos. Viven en ciudades, pueblos pequeños y comunidades rurales de todo Estados Unidos.
Una vez que haya decidido que desea acoger a un estudiante, deberá rellenar un formulario de solicitud y enviarlo a LSI.
A continuación, los responsables de alojamiento de la escuela se pondrán en contacto contigo para concertar una visita y ver tu alojamiento y habitación. Seguidamente, te enviarán un perfil de los estudiantes que consideren adecuados para que los acojas.
Alquilar un sótano o un ático
Si tienes un sótano o una buhardilla sin terminar, puedes ganar un dinero extra alquilándolos a personas que necesiten almacenaje.
Estos espacios son ideales para quienes se mudan, viajan durante largos periodos o simplemente necesitan un lugar donde guardar sus pertenencias.
También puede utilizar su sótano o buhardilla como oficina profesional. Esto puede ser especialmente útil para autónomos que buscan un lugar de trabajo a bajo coste.
La clave está en encontrar personas interesadas en alquilar tu sótano o buhardilla y crear un entorno acogedor para ellas.
Puedes hacerlo anunciando tu propiedad como apartamento en un sótano y ofreciendo ciertas comodidades, como acceso wifi, lavandería y baños.
Sin embargo, debes tener en cuenta que alquilar tu ático o sótano como vivienda no es legal en muchas zonas, sobre todo si más de la mitad del espacio está por debajo del nivel de la calle.
También debes comprobar si tu casa tiene una zona residencial o comercial para asegurarte de que no infringes ninguna normativa.
Ofrezca una vivienda compartida
Una vivienda compartida es una forma estupenda de ahorrar dinero compartiendo piso con tus vecinos. Lo mejor es que, de paso, puedes seguir manteniendo tu intimidad.
Las cooperativas más populares se encuentran en las zonas más urbanas, pero también puedes encontrar una buena oferta en zonas más suburbanas o rurales.
Los mejores lugares para empezar la búsqueda son las oficinas inmobiliarias locales o el ayuntamiento del municipio más cercano.
Alquilar un garaje o un camino de entrada
Si tienes un garaje o un camino de entrada, puedes ganar un dinero extra alquilando la plaza. Las plazas de aparcamiento suelen estar muy solicitadas, sobre todo en los barrios urbanos.
Una plaza de garaje grande puede alquilarse por unos 150 dólares al mes, y las plazas más pequeñas pueden alquilarse por menos de 50 dólares. Si tienes una entrada de coche en un barrio concurrido, puedes ganar hasta 300 dólares al mes alquilándola.
Antes de alquilar el garaje o la entrada de tu casa, comprueba la legislación local y estatal. Así te asegurarás de no tener problemas por hacerlo.
También es posible que tengas que consultarlo con tu compañía de seguros. El alquiler de una entrada puede afectar al seguro del hogar.
Puedes utilizar sitios como Neighbor para poner en alquiler tu garaje o entrada de vehículos. Es una forma estupenda de obtener unos ingresos mensuales extra y muy fácil de hacer.
Registrarse sólo te llevará cinco minutos y podrás empezar a ganar entre 50 y 300 dólares al mes.
Alquila una sala para eventos
Tanto si necesitas un espacio extra para alojar a invitados como si necesitas celebrar una reunión de negocios, alquilar tu casa puede ser una lucrativa actividad secundaria.
Pero antes de lanzarse, conviene plantearse si es la opción adecuada para usted. Dependiendo de tu ciudad y de tu estado, puede que tengas que registrarte como proveedor de eventos ante las autoridades locales o inscribirte en un sitio de alquiler que ofrezca cobertura de seguro comercial.
Esta cobertura suele ser bastante barata y puede cubrir tu responsabilidad civil cuando hay invitados de pago, pero puede tener limitaciones o franquicias.
También merece la pena estudiar qué debe hacer para que su espacio sea seguro para los huéspedes, como instalar cámaras de seguridad o restringir el acceso a su casa antes o después del horario comercial.
Ofrezca una habitación para un cuidador de mascotas
Si te gustan las mascotas, ofrece tu habitación extra a un cuidador y gana un dinero extra al mes. El cuidador se encargará de proporcionar comida, agua y ejercicio a sus mascotas mientras usted está fuera de la ciudad.
Dependiendo del trabajo, podrá cobrar entre 10 y 40 dólares la hora. Para tener éxito como canguro de mascotas, debe amar a los animales y estar dispuesto a ocuparse de cualquier problema que surja mientras las mascotas de sus clientes estén a su cuidado.
Antes de aceptar un trabajo de canguro de mascotas, reúnase con el propietario y recorra la casa. Averigüe dónde se guarda todo, como la comida, las correas y las cajas de arena.
Pregunte también al cliente dónde quiere que duerma si va a alojar a los perros durante la noche. Esto te ayudará a determinar el lugar más cómodo para ambos.
Puede ser el dormitorio del dueño, la habitación de invitados o incluso un sofá de su sala de estar. Si no puede obtener esta información del cliente, asegúrese de anotarla en una lista.
Alquílela en Airbnb
Si buscas una forma de ganar un dinero extra al mes, alquilar una habitación en Airbnb puede ser una gran opción.
Es gratis publicar una habitación en el sitio, y puedes elegir cobrar una cantidad determinada por noche o por semana o mes.
Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de poner su habitación libre en Airbnb. En primer lugar, debe asegurarse de que la propiedad está en buenas condiciones y cuenta con todas las comodidades básicas que los huéspedes esperan encontrar.
En segundo lugar, debe fijar un precio justo para su habitación. Esto le ayudará a atraer a más huéspedes y a ganar más dinero.
También es buena idea utilizar una herramienta de precios inteligente que actualice automáticamente los precios en función de la demanda de la zona.
A continuación, debe escribir una descripción convincente de su propiedad. Será lo primero que vean los huéspedes potenciales, así que tómese su tiempo para asegurarse de que es detallada y precisa.
Por último, debe contar con una póliza de seguro que cubra cualquier daño que pueda producirse durante la estancia. Esto le ayudará a evitar costosas reparaciones posteriores.
Antes de alquilar su habitación en Airbnb, es importante recordar que usted será responsable de investigar a todas las personas que se alojen en su habitación. Esto incluye verificar sus ingresos, historial de crédito e historial de alojamiento.
También debe examinar a sus huéspedes para asegurarse de que son respetuosos con su casa y con los demás residentes de su comunidad. Puede ser una tarea difícil, pero es esencial para proteger su casa y a usted mismo.
Otra cosa que debe tener en cuenta cuando utilice su habitación en Airbnb es que solo puede aceptar reservas de personas que hayan completado el proceso de verificación de Airbnb.
Esto implica vincular una cuenta de redes sociales a su perfil y subir un documento de identidad válido emitido por el gobierno.
Además, tendrá que pagar una tasa de anfitrión del 3% para cubrir los costes de procesamiento de pagos. También tendrás que asegurarte de que sigues las normas de Airbnb en cuanto a la precisión de los anuncios, la comunicación con los huéspedes, el cumplimiento de los compromisos de reserva, la limpieza del lugar y el suministro de artículos de primera necesidad, como jabón y papel higiénico.
Alquílala a un fotógrafo
Para los apasionados de la fotografía, hay muchas formas de conseguir unos ingresos mensuales extra mientras demuestras tus habilidades. Una de las formas más creativas es alquilar tu espacio a un fotógrafo profesional.
Afortunadamente, hay muchos portales online como Peerspace que ponen en contacto a propietarios con fotógrafos que necesitan un escenario único.
Para sacar el máximo partido a las fotos del alquiler, conviene invertir en una cámara de alta calidad que pueda manivela.
En particular, la mejor manera de capturar una foto de una habitación grande es tomarla desde múltiples ángulos.
Para sacar el máximo partido a tus fotos, intenta hacerlas por la mañana o por la noche, cuando la iluminación es más favorecedora.
Una foto de tu casa o apartamento a oscuras puede dar un poco de miedo, así que asegúrate de utilizar una fuente de iluminación bien iluminada.
Otro consejo útil para hacer fotos de una zona pequeña es utilizar uno o dos objetivos zoom. Así tendrás una visión más amplia del espacio sin perder detalle.
También puedes utilizar un trípode para mantenerte firme y evitar obtener imágenes borrosas.
Alquilar una habitación como bed and breakfast
Hay muchas formas de ganar un dinero extra al mes, pero alquilar una habitación puede ser una de las opciones más lucrativas.
Puedes alquilar tu habitación a viajeros y recibir una pequeña comisión por cada noche que pasen en la propiedad.
Esto es especialmente cierto si vives en una zona turística o tienes varias habitaciones que se puedan alquilar al mismo tiempo.
Si desea abrir un bed and breakfast, deberá tener en cuenta algunos aspectos antes de poner en marcha su negocio. Por ejemplo, licencias, permisos, zonificación e inspecciones. También tendrá que contratar un seguro adecuado para su propiedad.
Además, tendrá que asegurarse de que sus huéspedes tengan una estancia segura y cómoda. Deberá disponer de equipos de seguridad contra incendios y alimentaria, así como de un botiquín de primeros auxilios para cualquier emergencia que pueda surgir.
Por último, tendrá que establecer una estrategia de distribución eficaz para su B&B. Esto significa poner su hotel en sitios de metabúsqueda y asegurarse de que usted puede ser encontrado por los viajeros modernos en línea.
Cuando dirija un B&B, necesitará dedicar mucho tiempo a la comercialización de su propiedad y a la recepción de reservas.
También tendrá que hacer un seguimiento de las experiencias de sus huéspedes y asegurarse de que ofrece el mejor servicio de atención al cliente posible.
También debe asegurarse de que sus huéspedes conozcan todas las políticas y procedimientos de su negocio antes de llegar.
Estas políticas cubrirán, entre otras cosas, los reembolsos, las llegadas tardías, la política sobre mascotas y los daños a la propiedad.
Aunque tener y gestionar un bed and breakfast no es para todo el mundo, puede ser una forma excelente de ganar dinero extra.
La cantidad de ingresos que puede obtener depende del número de habitaciones que tenga, su ubicación y su precio.
Tendrá que dedicar mucho tiempo y dinero a poner en marcha y gestionar su negocio con éxito, pero puede ser una excelente forma de ganarse la vida.
Si le gusta trabajar con gente y le apasiona la hostelería, tener y gestionar un B&B puede ser el trabajo perfecto para usted.
Alquílela como trastero
Muchos propietarios tienen habitaciones libres en sus casas que nunca utilizan. Ya sea un dormitorio o un ático, estos espacios pueden alquilarse para ganar un dinero extra al mes.
Una de las formas más populares de aprovechar una habitación libre es alquilarla como almacén. Es una forma estupenda de ganar un dinero extra al mes y dejar tus pertenencias a buen recaudo.
Puede ser una solución muy práctica para las personas que se mudan, limpian el ático o simplemente necesitan un espacio extra para guardar sus pertenencias.
Dependiendo del tamaño de su unidad de almacenamiento, puede alquilarla desde unos pocos dólares al mes hasta miles de dólares al año.
Para aprovechar al máximo esta oportunidad, deberías considerar la posibilidad de anunciar tu habitación libre o ático en una plataforma de intercambio que te permita ponerte en contacto con posibles inquilinos.
Estos sitios suelen tener buena reputación y protegerán tus pertenencias mientras estén en manos de sus socios de confianza.
También suelen ofrecer una amplia variedad de prestaciones, como climatización y acceso seguro. Sin embargo, es importante elegir la plataforma adecuada a sus necesidades.
Además de un sitio web atractivo, debe asegurarse de que la plataforma sea fácil de usar y de navegar. Las mejores plataformas dispondrán de una serie de herramientas para garantizar que su anuncio obtenga la máxima exposición y tenga las mayores posibilidades de éxito en el alquiler.
Aunque la mayoría de la gente piensa en el almacenamiento en términos de un ático o un garaje, un dormitorio libre también puede ser un lugar práctico para almacenar artículos.
Por ejemplo, puede guardar los muebles de la residencia universitaria durante el verano o invernar su barco de 30 pies para que no lo dañen los elementos.
Lo mejor de alquilar una habitación libre u otro espacio no utilizado es que es muy fácil. Todo consiste en encontrar el sitio adecuado para tus necesidades y abrir una cuenta.
Con 9 años de experiencia en la creación de páginas web me introduje en el mundo SEO primero a base de lear y bajándome un tutorial en html creando mi primera página web.
A continuación continué instalando y usando varios Prestashop y empezando a leer sobre temas de posicionamiento web.
Descubrí la formación de Quondos y me apunté a su curso donde fui aumentando mis conocmientos sobre seo y posicionamiento Web.
A base de prueba error y adaptándome a los nuevos requisitos de algoritmos de google fuí puliendo mis trabajos.
Entonces descubrí wordpress y me especialicé en este cms.
Actualmente estoy en la formación de SeoWarriors donde sigo formándome porque el marketing digital y el SEO evoluciona a una velocidad vertiginosa y hay que ir formándose en todo momento.