Si quieres ganar dinero adicional, hay varias opciones a tu disposición. Entre ellas, convertirse en profesor virtual, unirse a un servicio de mudanzas o incluso ser un extra en una película o programa de televisión.
Puede que no tengas ni idea de cómo ganar dinero con tu tiempo libre, pero hay muchas oportunidades que puedes explorar. Entre ellas, trabajar a tiempo parcial en un restaurante, vender tus cosas en eBay, responder a encuestas en línea y hacer trabajos de diseño de interiores.
Si buscas formas sencillas de ganar dinero desde casa, encontrarás una gran cantidad de posibilidades a través de las aplicaciones móviles.
A continuación se enumeran algunas de ellas:
Ganar dinero adicional a través de convertirse en profesor virtual
Si eres un profesor que quiere ganar un dinero extra, puedes convertir tu talento en un negocio virtual. Puedes ofrecer tus servicios en línea a través de sitios web, donde ganarás en función del número de personas a las que puedas vender tus materiales.
El pago por estos servicios varía desde 1 dólar hasta más de 18. Los mejores vendedores pueden ganar más de 50.000 dólares al mes.
Los pagos se realizan mensualmente, y te pagarán en PayPal. Algunos de los servicios que puedes ofrecer para ganar dinero extra online son Vipkid: Esta empresa tiene una enorme comunidad online para niños y contrata profesores para enseñar chino.
Las clases se imparten por teleconferencia, como si fuera un aula virtual. Las sesiones se imparten a primera hora de la mañana y puedes elegir cuándo quieres trabajar.
Lo mejor es que puedes enseñar desde casa, y te pagarán una tarifa base de entre 7 y 9 dólares por clase, que va desde el preescolar hasta el postgrado. También puedes ganar incentivos si enseñas más.
Puedes vender tus propios libros electrónicos en Amazon Kindle. Aunque esto puede llevar mucho tiempo y ser difícil, puede hacerte ganar unos buenos ingresos.
Puedes trabajar desde casa, incluso durante las vacaciones, y seguir recibiendo regalías por la venta de tus libros. Si eres profesor, deberías considerar seriamente la posibilidad de enseñar inglés en línea.
Puede ser muy lucrativo y flexible. También puedes optar por enseñar inglés a estudiantes de otros países.
Conseguir dinero extra mediante univerte a un servicio de mudanzas
Si te interesa ganar un dinero extra, puedes unirte a un servicio de mudanzas o trasladar tus propias pertenencias por un precio bajo. Estas empresas son cada vez más populares gracias a los innovadores servicios de mudanzas.
Aunque compiten por el negocio ofreciendo precios asequibles, sus gastos generales incluyen los salarios, el mantenimiento de los camiones y el equipo, y los suministros de mudanza.
Muchas de ellas también incurren en obligaciones fiscales adicionales. Si es capaz de ofrecer un servicio de calidad a los clientes locales, podría obtener un ingreso adicional desde casa.
La mudanza es una tarea tediosa y que requiere mucho tiempo. Requiere un camión, tiempo y el papeleo adecuado. Sin embargo, hay mercados en línea que pueden ayudarle a iniciar su propio negocio de mudanzas.
Muchas personas tienen la experiencia y los recursos necesarios para trasladar los enseres de la gente, así que este trabajo es la opción perfecta para ellos.
Los servicios de mudanzas suelen ser fáciles de montar e incluso se pueden gestionar desde casa. Incluso puedes unirte a uno de los servicios de mudanzas si eres hábil con un camión.
Ganar dinero adicional siendo un extra en un programa de televisión o en una película
Como extra, podrás ver lo que ocurre entre bastidores en una película. También tendrás la oportunidad de conocer en persona a grandes estrellas. Este tipo de trabajo no es agotador y suele consistir en ir de A a B.
Algunos proyectos requieren que charles en segundo plano. Mientras trabajas en el plató de una película, estarás rodeado de gente interesante de todos los ámbitos.
Para conseguir un trabajo como extra en un programa de televisión o una película, tendrás que rellenar un formulario de inscripción en una agencia de casting. Estas empresas te colocarán en los papeles adecuados.
Cuando te inscribas en una agencia de casting, asegúrate de preguntar por su experiencia en la colocación de extras. Además, consulta con el sindicato de los actores con los que quieres trabajar. Si tienes experiencia en un área determinada, puedes afiliarte a un sindicato y ganar más dinero.
Trabajar como extra en una serie de televisión o en una película es una buena manera de introducirse en la industria. Estarás rodeado de actores, directores y otras personas, y es posible compartir consejos de actuación.
La desventaja es que los trabajos de extra no son precisamente una fuente de ingresos. Además, suelen ser de última hora, lo que dificulta la obtención de papeles serios.
Sin embargo, los trabajos extra también son una buena forma de ganar dinero extra mientras se está de vacaciones, se va a la universidad o simplemente se busca un dinero extra.
Conseguir ingresos adicionales haciendo de canguro virtual
Si te gustan los niños y buscas una forma de ganar dinero, convertirte en canguro virtual podría ser justo lo que estás buscando.
Te pueden pagar por cuidar a los niños virtualmente y puedes ofrecer actividades y entretenimiento a los padres y a los niños.
Incluso puedes ser canguro virtual de extranjeros en Estados Unidos. Te pagarán por vigilar a los niños, hacerles compañía y enseñarles cosas nuevas.
Las niñeras virtuales están muy solicitadas y puedes ganar una cantidad importante de dinero con este trabajo.
Los trabajos de niñera pagan hasta 15 dólares por hora y son divertidos. Sin embargo, estos trabajos requieren paciencia.
Tendrás que buscar la empresa adecuada, crear un perfil estelar y completar las comprobaciones de antecedentes y certificaciones.
La ventaja es que puedes trabajar desde casa y compaginar tu trabajo a tiempo completo. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a empezar. Puedes empezar enviando un perfil a los servicios de canguro.
Sé un gestor inmobiliario virtual
Si quieres ganar más dinero, puedes empezar a trabajar por tu cuenta como asistente virtual en el sector inmobiliario. Muchos profesionales del sector inmobiliario tienen dificultades para encontrar listados en mercados con poco inventario, por lo que contratan a asistentes virtuales para que les ayuden.
También puedes ser un asistente virtual en esta industria y ayudarles con muchas tareas. Estos asistentes tienen experiencia en el manejo de datos y podrán proporcionar supervisión y conocimientos a los informes.
Como agente inmobiliario, debe estar familiarizado con el mercado y ser capaz de elaborar guiones basados en la investigación.
También puede contratar a un asistente virtual para la misma tarea para que se encargue de las estrategias de generación de contactos. Un asistente virtual en este sector será más que capaz de completar las tareas dentro del plazo que usted establezca.
Además de ayudarle a gestionar los clientes potenciales, un asistente virtual también puede ayudarle con la traducción y el diseño gráfico.
Un asistente inmobiliario tiene muchas ventajas. A diferencia de los empleados tradicionales, los asistentes virtuales trabajan desde casa.
Sus clientes pueden ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico y las redes sociales, e incluso pueden realizar actividades de ventas salientes, como llamadas en frío y telemarketing.
Este tipo de trabajo le permite dedicar más tiempo a su negocio inmobiliario y a trabajar con sus clientes. Este tipo de trabajo le permite trabajar desde casa sin tener que gastar un céntimo en alquiler u otros gastos.
Trabaja en un restaurante en tu tiempo libre
Mientras trabajas en tu empleo habitual, es posible que no tengas suficiente dinero para pagar tus gastos. Sin embargo, no tienes que dedicar todo tu tiempo libre a ganar dinero.
Puedes ganar dinero en la pausa del almuerzo, al final del día y los fines de semana. Incluso puedes hacerlo a tiempo parcial si tienes algunas horas libres. Por ejemplo, puedes trabajar en un restaurante después del trabajo un sábado o después de cenar.
Vende tus cosas por Internet
Hay muchas formas de vender tus cosas por Internet. Craigslist y Facebook Marketplace son grandes opciones para los compradores locales, pero para los artículos con un mayor margen de beneficio, prueba eBay o Etsy.
La función Marketplace Insights de Etsy te ayuda a identificar las tendencias navideñas más importantes. ¿Y quién no necesita más muebles?.
Revender tus muebles no deseados es una forma sencilla de ganar dinero extra sin tener que pasar por el engorro de una mudanza.
Ganar dinero adicional haciendo trabajos de diseño de interiores
Puede que seas un experto en un área del diseño de interiores y estés buscando una forma de generar ingresos extra. También es posible que tengas talento para decorar con colores interiores o para reutilizar los artículos que ya tiene un cliente.
Hay muchas maneras de convertir tus talentos en un negocio paralelo y evitar competir con los diseñadores de interiores integrales. En cualquier caso, hay varias formas de ganar dinero extra con el diseño de interiores.
Una forma de empezar a ganar dinero extra como diseñador de interiores es solicitar prácticas. Estas prácticas no sólo son interesantes, sino que pueden proporcionarte una experiencia inestimable.
Estas prácticas te proporcionarán experiencia en la gestión de proyectos, pero no son el objetivo principal de la empresa. Es probable que tengas que aprender a utilizar otros tipos de software además del proceso de diseño de interiores.
Por ejemplo, unas prácticas pueden requerir que aprendas el software Revit, que está adaptado a los ingenieros de estructuras, arquitectos y profesionales de MEP.
También puedes probar el marketing de afiliación. El marketing de afiliación es una forma de publicidad por la que se promocionan productos o servicios de otras personas a cambio de una comisión.
Esta es una gran manera de monetizar tu trabajo como diseñador de interiores, ya que te ayuda a conectar con las marcas y ganar dinero.
También puedes vender tus eBooks directamente en tu página web, e incluso puedes venderlos en plataformas de terceros.
Responde a encuestas en línea
Responder a encuestas en línea es una forma fácil de ganar dinero para ti. Por lo general, recibirás una notificación por correo electrónico una vez que hayas sido seleccionado para una encuesta.
Por lo general, las encuestas duran entre 10 minutos y una hora. Durante tu tiempo libre, puedes completar encuestas y ganar hasta 2.000 dólares al mes.
Para ganar más, busca oportunidades de encuestas con una buena remuneración. Muchos sitios web de encuestas le permiten crear un perfil antes de empezar a responder a las encuestas.
La información que proporcionas en este perfil ayuda a la empresa a adaptar las encuestas a ti.
Las empresas de encuestas recompensan a sus encuestados con dinero en efectivo, crédito de PayPal o tarjetas electrónicas de regalo. Estas recompensas pueden ser tan bajas como 1$ o tan altas como 20$. Incluso con los pagos más bajos, puedes ganar una cantidad decente en un mes respondiendo encuestas.
Y no te preocupes por dedicar mucho tiempo: la mayoría de las encuestas sólo llevan unos minutos. La mayoría de los sitios de encuestas te darán una tarjeta de regalo gratuita o 10 dólares para empezar.
Asegúrate de leer los comentarios de las empresas de encuestas antes de unirte a su sitio. Algunas empresas de encuestas no han pagado a tiempo, o puede que sólo te envíen correos electrónicos después de que tu cuenta alcance los 50 dólares.
Para evitar ser estafado, busque una empresa que no requiera una cuota por adelantado. Deberías encontrar varios sitios que ofrezcan las mismas oportunidades. Haciendo encuestas en línea, puedes ganar dinero extra en tu tiempo libre.
El inconveniente es que algunas empresas de encuestas utilizan tu dirección de correo electrónico para enviarte mensajes no deseados.
Convertirse en actor de doblaje a distancia
Conviértete en actor de doblaje a distancia para obtener ingresos complementarios. Hay muchas oportunidades en el sector de la locución. Sin embargo, hay que darse cuenta de que hay que trabajar duro y tener expectativas realistas para tener éxito.
A pesar del nombre «sólo hablar», mucha gente cree que puede llegar a tener éxito. Recuerda que las personas que están en la cima de la industria dedicaron tiempo y esfuerzo para llegar a donde están.
Para empezar a ganar dinero, es importante crear una presencia en la web y establecer un flujo constante de audiciones. Para garantizar el éxito de tu carrera como actor de doblaje, deberías registrarte en una cuenta de talentos en una empresa.
Este sitio cuenta con una amplia base de datos de clientes potenciales y ofrece una plataforma eficaz para que los actores de doblaje comercialicen sus habilidades en todo el mundo. También puedes contratar una cuenta premium, que cuesta 499 dólares al año.
Una vez que hayas establecido tu voz, puedes buscar oportunidades de actuación de voz a distancia. Algunas empresas contratan a actores de voz de todo el mundo.
Otra empresa cuenta con servicios de producción rápidos y necesita actores de voz de cualquier parte del mundo. Para estos trabajos, debes ser capaz de entregar las pistas solicitadas en un plazo de 24 horas y masterizarlas antes de enviarlas. También puedes grabar líneas adicionales para tu cartera, si es necesario.
Empezar un negocio paralelo
Si has estado buscando formas de ganar unos cuantos dólares extra, puede que quieras considerar la posibilidad de iniciar un negocio paralelo. Pero antes de lanzarte, asegúrate de tener en cuenta el tiempo y el esfuerzo que supone.
Un negocio paralelo no debe entrar en conflicto con tu trabajo principal. Algunos trabajos tienen cláusulas de no competencia que te prohíben trabajar en un sector competitivo. Eso significa que las clases particulares a tiempo parcial pueden no ser una opción.
Puedes utilizar tu cuenta bancaria actual para iniciar un negocio paralelo, como un blog o un curso en línea. Pero asegúrate de elegir un negocio que te guste. Si te interesa una empresa más lucrativa, considera la posibilidad de crear tu propio negocio de consultoría o un curso en línea.
Dependiendo de tus habilidades e intereses, puedes ganar dinero extra rápidamente, sin sacrificar tu trabajo a tiempo completo. Algunos negocios paralelos requieren poco o nada de dinero para arrancar.
Un trabajo secundario puede ser un trabajo a tiempo parcial, que es fácil de montar y está bien pagado. Aunque este trabajo no requiera que inviertas mucho dinero, puede ayudarte a pagar los préstamos estudiantiles, ahorrar para una gran compra y crear un fondo de ahorro para el futuro.
Aunque algunos trabajos secundarios pueden ser más difíciles de poner en marcha durante una pandemia, siempre debes dar prioridad a tu salud mental.
Con 9 años de experiencia en la creación de páginas web me introduje en el mundo SEO primero a base de lear y bajándome un tutorial en html creando mi primera página web.
A continuación continué instalando y usando varios Prestashop y empezando a leer sobre temas de posicionamiento web.
Descubrí la formación de Quondos y me apunté a su curso donde fui aumentando mis conocmientos sobre seo y posicionamiento Web.
A base de prueba error y adaptándome a los nuevos requisitos de algoritmos de google fuí puliendo mis trabajos.
Entonces descubrí wordpress y me especialicé en este cms.
Actualmente estoy en la formación de SeoWarriors donde sigo formándome porque el marketing digital y el SEO evoluciona a una velocidad vertiginosa y hay que ir formándose en todo momento.