¿Cómo Utilizar Swrve para Aumentar las Conversiones y la Retención?

Swrve es una plataforma de marketing que ayuda a las empresas a ofrecer comunicaciones relevantes en tiempo real y a grandes audiencias.

A través de sus servicios, las empresas pueden impulsar la participación de los clientes y las tasas de retención, lo que conduce a un aumento de los ingresos.

Esta plataforma proporciona soporte publicitario digital, como segmentación de audiencias, segmentación en tiempo real, notificaciones push y mensajería.

Su tecnología se adapta a los sectores del comercio minorista, los medios de comunicación, los viajes, la hostelería y el entretenimiento.

Segmentación por comportamiento

La segmentación por comportamiento es una técnica de marketing que utiliza datos para ofrecer los anuncios más relevantes para cada consumidor.

Swrve

Esta información puede incluir elementos como búsquedas en Internet, historiales de compra y sitios web visitados con frecuencia, junto con otros detalles pertinentes.

Utilizar mercados objetivo basados en el comportamiento puede aumentar las tasas de conversión, generar más ventas y clientes recurrentes, así como aumentar los beneficios generales.

Además, la segmentación por comportamiento suele generar un mayor compromiso, ya que es probable que los usuarios vean anuncios que les resultan más atractivos.

Además, la segmentación por comportamiento puede ayudarle a evitar llegar al público equivocado con el contenido de sus anuncios. Además, garantiza que llegue al público deseado en el momento y lugar adecuados.

Aunque la segmentación por comportamiento puede ser difícil de cuantificar, se ha demostrado que mejora las campañas publicitarias.

Los estudios han descubierto que los anuncios que utilizan la segmentación por comportamiento tienden a generar un 59% más de tasas de clics y de aperturas, y a tener un mejor rendimiento general en comparación con los anuncios tradicionales.

Sin embargo, es esencial recordar que el éxito de las campañas de segmentación por comportamiento requiere herramientas fiables de recopilación de datos y recursos analíticos de vanguardia. Sin ellos, el proceso puede resultar laborioso e ineficaz, y los resultados menos deseables.

La segmentación por comportamiento es la estrategia ideal para las empresas que buscan fomentar relaciones a largo plazo con sus clientes, ya que les permite enviar mensajes microdirigidos en el momento preciso.

Este tipo de mensajería puede generar millones de nuevas oportunidades de ingresos, mayores tasas de retención y monetización, así como experiencias de marca coherentes en todos los canales.

Swrve ofrece una amplia gama de opciones de segmentación por comportamiento, incluidas las notificaciones geográficas y push.

De hecho, nuestro creador de audiencias personalizadas ahora admite filtros de comportamiento de usuario basados en notificaciones push.

Para crear un público basado en notificaciones push, vaya a la página Filtros de comportamiento del usuario y seleccione Campañas en el menú desplegable.

Dentro de esa selección, elija Notificación push o Cualquier campaña de notificación push como su tipo de notificación push.

Puede crear un segmento basado en la actividad del usuario dentro de una aplicación. Esta es una forma eficaz de dirigirse a aquellos usuarios que han demostrado una afinidad para convertir en la aplicación, enviándoles mensajes que pueden fomentar el compromiso y aumentar la satisfacción de la aplicación.

Segmentación en tiempo real

La segmentación en tiempo real es un método eficiente y muy eficaz para captar y fidelizar a los usuarios con los mensajes correctos en el momento adecuado.

Permite a los vendedores dirigirse a grupos específicos de usuarios con una campaña específica que reduce la rotación, aumenta los niveles de compromiso y mejora la monetización.

Swrve es el líder en automatización de marketing móvil, y ofrece a los vendedores de aplicaciones un conjunto de herramientas y enfoques para crear experiencias excepcionales para los usuarios de aplicaciones e impulsar el compromiso, la retención y los ingresos en todo su negocio.

Utilizada por algunas de las principales empresas de aplicaciones del mundo, la plataforma Swrve procesa más de 6.000 millones de eventos diarios en 1.000 millones de dispositivos, a la vez que proporciona mensajes y contenidos personalizados adaptados al público objetivo con segmentación en tiempo real.

Los profesionales del marketing pueden realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios dentro de las aplicaciones e identificar indicadores clave de rendimiento para grupos específicos de usuarios, lo que hace que los análisis sean más perspicaces e identifiquen objetivos potenciales para campañas personalizadas.

Además, cuando se selecciona un segmento en una pantalla de Swrve, ésta recuerda la selección para que se puedan estudiar los datos en todas las demás pantallas sin necesidad de volver a seleccionarlos cada vez.

Los usuarios de aplicaciones móviles multipantalla se benefician especialmente de las capacidades de Swrve, ya que ayudan a migrar a los clientes de los niveles básicos a los premium de su aplicación y servicio de seguridad para el hogar.

La empresa utilizó Intent Targeting Engine para enviar notificaciones y mensajes dentro de la aplicación a las personas con más probabilidades de responder a una oferta de actualización, manteniendo a los clientes potenciales dentro del nivel actualizado y minimizando al mismo tiempo las tasas de abandono.

La segmentación es esencial para mantener una conversación eficaz con los usuarios de aplicaciones móviles y, con tantas opciones de mensajería disponibles, es una estrategia clave para impulsar la participación, la retención y la monetización.

Swrve proporciona a los profesionales del marketing móvil todas las herramientas que necesitan para hacer llegar su mensaje a los usuarios adecuados, como notificaciones push, mensajes in-app basados en imágenes, archivos multimedia enriquecidos y cambios de contenido nativo, todos ellos probados A/B sin intervención de ingeniería.

Debido a esta necesidad, se ha producido un aumento del interés por la segmentación semántica en tiempo real, es decir, modelos capaces de segmentar con precisión con una baja latencia de inferencia.

Esto ha provocado el desarrollo de numerosas soluciones con el objetivo de mejorar el rendimiento de los modelos manteniendo la precisión.

Notificaciones push

Las notificaciones push permiten enviar ofertas o descuentos personalizados directamente a los usuarios de móviles e impulsar su compromiso. Esto puede aumentar las conversiones, la retención y el tráfico, estimular el comportamiento de compra, fomentar la interacción de los usuarios y reforzar un mensaje de marca coherente.

Swrve es una plataforma de marketing móvil que ofrece numerosas funciones para notificaciones push y mensajería in-app, como segmentación por comportamiento, segmentación en tiempo real, gestión de campañas, pruebas A/B y mucho más.

Además, la empresa se integra con plataformas de correo electrónico y redes sociales y proporciona análisis dentro de la aplicación.

Este software es compatible con las principales plataformas móviles, como Apple, Google y Samsung. Ofrece un plan gratuito y varias alternativas de pago -como el plan de crecimiento y el plan pro- sin coste adicional.

Puedes utilizar el software para mensajería instantánea con visitantes web y móviles, y además es fácil de integrar con otros servicios.

Además, la plataforma es compatible con sitios web HTTPS y te permite crear campañas adaptadas a segmentos específicos de clientes.

Swrve es una herramienta mobile-first que proporciona experiencias personalizadas para impulsar la monetización, la retención y el compromiso.

Con sus capacidades predictivas, puede identificar qué notificaciones tienen más probabilidades de ser abiertas y leídas más rápidamente.

Además, la plataforma cuenta con una interfaz personalizable que puede adaptarse a sus necesidades individuales.

Por ejemplo, puede retrasar el envío de notificaciones push si un cliente no completa su compra en el plazo de una hora. Además, puede crear criterios de cancelación para que los clientes tengan la opción de dejar de recibir notificaciones.

Swrve ofrece dos tipos de notificaciones push: actualizaciones en segundo plano y notificaciones push rápidas. Estas últimas pueden utilizarse para alertar a una audiencia predefinida de usuarios de la aplicación de que hay nuevo contenido disponible.

La pantalla Dispositivos de control de calidad de Swrve permite a los usuarios configurar y gestionar una lista de dispositivos de control de calidad para probar la integración, las pruebas A/B, los mensajes dentro de la aplicación y las notificaciones push.

También muestra eventos del dispositivo, como activaciones de mensajes dentro de la aplicación o descargas.

Para añadir un dispositivo a la pantalla Dispositivos de control de calidad, introduce su ID de usuario en el campo ID de usuario y haz clic en Añadir.

A continuación, se almacenará un token de dispositivo en la base de datos de Swrve para que puedas iniciar tu sesión de control de calidad en él.

Si se muestra el control habilitado para Apple Push en los dispositivos de control de calidad iOS o el control habilitado para Google Push en los dispositivos de control de calidad Android, las pruebas de notificaciones push también estarán habilitadas en esos dispositivos.

Mensajes dentro de la aplicación

La mensajería dentro de la aplicación es un canal de comunicación eficaz que los profesionales del marketing móvil pueden aprovechar para impulsar la adopción de la aplicación, reducir el tiempo de creación de valor y convertir a los usuarios de pruebas gratuitas en clientes de pago.

Aprovechando la segmentación en tiempo real y los datos de comportamiento del usuario, puede llegar a los usuarios con mensajes muy pertinentes precisamente en el momento en que más los necesitan.

Swrve proporciona un flujo de trabajo de campaña optimizado que facilita la creación y el lanzamiento de campañas de mensajería dentro de la aplicación.

Además, con las opciones de localización y las pruebas A/B de variaciones del contenido del mensaje dentro de la campaña, puede optimizar las conversiones, los niveles de compromiso y la experiencia general para obtener resultados óptimos.

La interfaz de usuario (UI) de Swrve facilita la creación y personalización de mensajes dentro de la aplicación, desde imágenes y texto hasta acciones de enlace profundo y copia en portapapeles, detalles del centro de mensajes y propiedades del usuario. Además, puedes utilizar un único diseño en todas las plataformas y dispositivos.

Los mensajes dentro de la aplicación aparecen como una ventana emergente que cubre el centro de la pantalla y normalmente sirven para transmitir anuncios de servicio o guiar a los usuarios a través de la aplicación durante la integración. También pueden utilizarse para promocionar ofertas y programas de recomendación.

Puede adaptar sus mensajes a audiencias específicas y establecer reglas de visualización que restrinjan su frecuencia. Además, puede realizar pruebas de calidad de sus mensajes antes de lanzarlos para determinar lo que funciona y lo que no.

Los mensajes pueden programarse para que aparezcan a determinadas horas o días de la semana, o pueden mostrarse bajo demanda.

Además, tiene la opción de activarlos en respuesta a eventos como cuando un usuario cierra la sesión o se acerca al final de su ciclo de compra.

El Geo SDK de Swrve permite a su aplicación enviar mensajes de localización específica en la aplicación que ofrecen ofertas o promociones basadas en la ubicación actual del cliente. Esto es especialmente útil para empresas con ubicaciones físicas que deben dirigirse a viajeros frecuentes.

El sencillo flujo de trabajo de campañas de Swrve ofrece la capacidad única de personalizar los mensajes dentro de la aplicación, lo que le permite dirigir sus mensajes específicamente a cada destinatario.

Al incluir contenidos dinámicos y personalizados en estos mensajes, puede impulsar la participación, aumentar las conversiones y fomentar la fidelidad a la marca.

Además, los valores de propiedad del usuario en tiempo real pueden integrarse con estos mensajes in-app para que se tengan en cuenta todas las preferencias individuales de sus usuarios.

marketingdigital

Compartir....