¿Cómo Generar Ingresos con Google Maps?

Si eres propietario de un negocio o empresario, es posible que quieras saber cómo generar ingresos con Google Maps.

Existen varias formas de utilizar esta popular herramienta online, entre las que se incluyen la generación de comisiones por recomendación, la creación de anuncios y el aprovechamiento del crowdsourcing.

Tabla de Contenido

Anuncios

Google Maps es uno de los sitios de mapas más populares del mundo. Hay muchas formas de promocionar su empresa en el mapa. Puede hacer que su empresa aparezca de forma gratuita o pagar para que se vea su anuncio.

Algunas de las formas más comunes incluyen el uso de pines personalizados, que son los pequeños logotipos que aparecen en los mapas.

Los anuncios son una excelente forma de generar ingresos con Google Maps. Actualmente, la empresa está probando nuevas formas de monetizar el sitio.

Aunque es posible que la empresa utilice otros medios para generar dinero, como Google+, es probable que Google siga con los ingresos basados en anuncios.

Una de las nuevas funciones de Google Maps se llama «Pines Promocionados», que permite a las empresas añadir su ubicación a un mapa. Esto significa que cuando un usuario busque un negocio concreto, éste aparecerá como una chincheta.

Para aprovechar esta función, es necesario tener una cuenta de Google My Business. Una vez que la tengas, podrás empezar a dirigir tu anuncio a ubicaciones específicas.

Para la mayoría de las empresas, esto es un lujo. Pueden hacer que el anuncio aparezca en la parte superior de la SERP. Conseguir que el anuncio aparezca de esta manera puede llevar tiempo.

Por eso puede que observes que hay algunas empresas en la sección etiquetada como «Anuncio» que no tienen etiqueta.

El otro gran logro de Google Maps es su capacidad para generar ingresos a partir de los anuncios. Aunque no está del todo claro cuánto gana la plataforma, algunas estimaciones lo sitúan en 8.000 millones de dólares al año.

Aunque todavía hay muchas preguntas en torno al modelo de negocio y la monetización, está claro que Google Maps es una herramienta valiosa para las empresas localizadas. Con la optimización adecuada, puede aumentar su tráfico peatonal e impulsar más ventas.

No existe una solución única. Las empresas pueden optimizar sus listas de palabras clave y orientar sus ubicaciones geográficas para generar el tráfico más relevante.

Utilizar métodos basados en anuncios es una de las mejores formas de aumentar su alcance. Pero si quiere sacar el máximo partido a sus campañas publicitarias, es importante recordar que se necesita tiempo para alcanzar todo su potencial.

Tarifas de referencia

Google Maps es uno de los servicios de mapas más populares. Su principal fuente de ingresos es la publicidad. Sin embargo, la empresa también gana dinero con las comisiones por recomendación.

generar ingresos con google maps

La comisión de recomendación más obvia que puede pagar una empresa es un porcentaje del coste total de la venta de un artículo, incluidos los gastos de envío.

Sin embargo, no se trata de un porcentaje fijo. Si el artículo tiene descuento, la comisión de recomendación se ajusta.

También existen varias formas de obtener comisiones de recomendación de Google Maps. Entre ellas se incluyen los programas de afiliación directa, así como las API comerciales.

Por ejemplo, si tiene una aplicación que recomienda taxis y servicios de transporte compartido, puede obtener comisiones de recomendación de Google Maps.

Sin embargo, debe tener en cuenta que no existen garantías de que el programa de recomendación funcione para usted. Podrías acabar pagando una comisión elevada a un socio sospechoso.

Google también dispone de otras fuentes de ingresos, como la publicidad de búsqueda, las redes publicitarias y los programas de afiliación.

Aunque no puedes controlarlas directamente, puedes supervisar tu actividad mediante la plataforma de mapas de Google. Cobran por el uso, y puedes establecer límites máximos diarios y alertas de presupuesto.

Teniendo en cuenta el número de competidores que existen, es probable que Google sea uno de los mayores generadores de ingresos.

De hecho, la compañía ingresó 34.300 millones de dólares en 2019, y se espera que obtenga unos ingresos netos de 76.000 millones en 2021.

Aparte de la tarifa de referencia, la plataforma de Google Maps tiene otras numerosas características. Por ejemplo, puedes establecer un límite máximo diario para el uso de tu API.

Del mismo modo, puedes establecer alertas de presupuesto para que te avisen cuando superes tu límite.

Aunque no está claro cómo gestiona la plataforma de Google Maps las tarifas de referencia, sí que permite controlar cuánto dinero estás gastando en el servicio.

Para ello, puedes establecer límites diarios para todas tus API facturables o limitar la cantidad que puedes gastar en un día determinado.

Utilizar la API de mapas también es una forma económica de reducir los costes de desarrollo. Sin embargo, debes leer atentamente las condiciones del servicio. Además, Google se reserva el derecho de revocar o suspender tu cuenta en cualquier momento.

Crowdsourcing

El crowdsourcing es una técnica para obtener ideas de un gran grupo de personas. Puede utilizarse tanto para tareas comerciales como no comerciales. Muchas empresas utilizan el crowdsourcing para impulsar sus productos y servicios actuales.

Las empresas que tienen una cultura de innovación abierta pueden beneficiarse del crowdsourcing. Reconocen que hay recursos valiosos dispersos por todo el mundo.

Aprovechando estos conocimientos, las empresas pueden obtener grandes ideas de forma más rápida y barata.

La clave de un crowdsourcing eficaz es establecer expectativas claras. Esto ayudará a los participantes a entender el proceso y a sentirse seguros.

Algunas herramientas de crowdsourcing permiten a los participantes clasificar las contribuciones. El uso de clasificaciones ayuda a garantizar que las contribuciones tardías no penalicen al grupo.

El crowdsourcing es útil cuando un problema requiere conocimientos especializados. Por ejemplo, es útil utilizar trabajadores de crowdsourcing para comprobar la calidad de un producto o traducir un documento.

El crowdsourcing puede ser una solución excelente para proyectos urgentes. Además de minimizar el número de trabajadores necesarios para un proyecto, permite plazos de entrega más rápidos.

Un plazo de entrega rápido también puede traducirse en mayores beneficios.

Por ejemplo, LEGO tiene un sitio web para que los fans envíen ideas para nuevos modelos. Unilever utiliza un portal de crowdsourcing para resolver problemas.

Del mismo modo, Frito-Lay pide a los fans de las patatas fritas sugerencias sobre nuevos sabores.

Es menos probable que las grandes organizaciones participen en un proyecto de crowdsourcing que las startups o las pequeñas empresas.

Sin embargo, no siempre es así. A diferencia de una sesión interna de brainstorming, no existe el mismo nivel de control sobre el proceso.

También hay desventajas potenciales en el uso del crowdsourcing. En primer lugar, plantea problemas de privacidad.

En segundo lugar, puede dar lugar a sugerencias incoherentes. Aunque una empresa tenga una idea clara de lo que quiere conseguir, no hay forma de garantizar el comportamiento de todos los participantes.

Además, las empresas no siempre tienen acceso a los recursos que necesitan al mismo tiempo. Si una marca de coches quiere lanzar un vehículo eléctrico, es posible que no pueda fabricar la propuesta hasta que termine el concurso.

El crowdsourcing se ha convertido en un fenómeno muy extendido en los últimos años. Tanto si le interesan las ventajas de utilizarlo como sus inconvenientes, es una forma eficaz y rentable de añadir valor.

Realidad aumentada

La tecnología de realidad aumentada puede ayudar a las empresas a aumentar sus ingresos. También puede hacer que la mano de obra humana sea más productiva y mejorar la experiencia del cliente. Pero, ¿cómo saben las marcas si la inversión merecerá la pena?

Una de las principales preocupaciones es la posibilidad de que se convierta en el «Salvaje Oeste». La gente será menos capaz de diferenciar entre el espacio «real» y el virtual, y será imposible bloquear cierta información.

Por ello, las marcas deben considerar cuidadosamente el papel de la realidad aumentada en la experiencia del cliente. Esto incluye determinar si la tecnología de RA aporta valor.

Algunas de las ventajas de la RA son la reducción del riesgo de compras decepcionantes para los nuevos clientes en línea.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes, como el coste de desarrollar una aplicación de realidad aumentada. Por ejemplo, una aplicación básica de demostración puede costar hasta 10.000 dólares. Y el coste puede dispararse fácilmente cuando se incluyen funciones adicionales.

Además, puede ser difícil reutilizar el diseño de un producto en 3D para una experiencia de realidad aumentada. En algunos casos, puede llevar varios meses crear un sistema de gestión de contenidos específico para una marca.

Del mismo modo, puede resultar costoso desarrollar una herramienta de gestión de contenidos de realidad aumentada personalizada.

Una solución típica se basará en SDK y software preconfigurado para implantar la tecnología SLAM (localización y mapeado de superficies).

Además, está el reto de crear gráficos 3D personalizados. Esto supone un enorme obstáculo para muchos proyectos de realidad aumentada.

Aunque hay algunos innovadores que están desarrollando software que permite a los usuarios ver el aspecto de un producto en su entorno, aún quedan muchos retos.

No obstante, si una marca puede crear una experiencia potente y atractiva para los clientes, puede mejorar drásticamente sus ingresos. Por eso, algunas de las mayores empresas del mundo están invirtiendo en soluciones mejoradas de RA.

Google Maps, por ejemplo, se convertirá en un mapa en vivo. Mostrará una imagen de la calle por la que circula el usuario. Los ingresos se generarán a través de los anuncios que aparezcan en el mapa.

En el futuro, esta plataforma será un importante generador de ingresos. Morgan Stanley calcula que los ingresos por anuncios serán de 1.600 millones de dólares en 2020.

Web | + posts

Con 9 años de experiencia en la creación de páginas web me introduje en el mundo SEO primero a base de lear y bajándome un tutorial en html creando mi primera página web.

A continuación continué instalando y usando varios Prestashop y empezando a leer sobre temas de posicionamiento web.

Descubrí la formación de Quondos y me apunté a su curso donde fui aumentando mis conocmientos sobre seo y posicionamiento Web.

A base de prueba error y adaptándome a los nuevos requisitos de algoritmos de google fuí puliendo mis trabajos.

Entonces descubrí wordpress y me especialicé en este cms.

Actualmente estoy en la formación de SeoWarriors donde sigo formándome porque el marketing digital y el SEO evoluciona a una velocidad vertiginosa y hay que ir formándose en todo momento.

Compartir....